Cómo darse de baja en Orange: solicitar fin del contrato

Cómo darse de baja en Orange: solicitar fin del contrato

Roberto Adeva

Si eres cliente de Orange y quieres darte de baja de la compañía porque ya no vas a usar el servicio o servicios contratados, vamos a mostrar a continuación los pasos a seguir para solicitar el fin de tu contrato, documentación necesaria que debemos preparar y cómo podemos solicitar la suspensión temporal del servicio si lo que queremos en pausarlo temporalmente y reanudarlo en otro momento.

Antes de darse de baja

Hay que tener claro que darse de baja es un derecho que tienen todos los usuarios ya que pueden, en cualquier momento, resolver su contrato con el operador, avisándolo con dos días hábiles de antelación. Este derecho debe figurar en el contrato, así como el resto de las causas de su extinción.

Los usuarios deben ceñirse al contrato para solicitar la baja de la forma prevista. En todos los contratos deberá aparecer el teléfono de atención al público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.

Si el cliente decide realizar la baja por teléfono, el operador deberá asignarle un número de referencia, para que el usuario pueda tener constancia de la gestión. Además, podrá exigir que se le remita un documento que permita acreditar que ha solicitado la baja. Una vez tenemos esto claro, vamos a ver el caso concreto de la operadora francesa Orange.

Contactar con atención al cliente

Si queremos dar la baja definitiva de nuestra línea, nuestra conexión a Internet, línea de móvil o tu 4G en casa, lo primero que debemos hacer es ponernos en contacto con el departamento de atención al cliente de la compañía.

orange

Para ello, basta con llamar al número de teléfono 1470, un número gratuito si llamas desde un número de Orange o cualquier otro operador español. Una vez que contactamos con los agentes de Orange, ellos mismos nos informarán de los pasos a seguir y de cómo enviarnos la documentación necesaria para gestionar inmediatamente nuestra baja. Nada más finalizar la llamada, recibiremos un mail en el que encontraremos acceso a un formulario donde podremos verificar que la información sobre la línea o líneas que deseas dar de baja es la correcta.

Documentación necesaria

Si todo está bien, tendremos que adjuntar fotocopia del DNI, NIF, pasaporte o tarjeta de residencia por ambas caras del titular del contrato y asegurarnos de marcar el check de aceptación de las condiciones de baja. Con todo listo, lo enviamos de nuevo a la compañía.

Para que puedan tramitar correctamente la baja necesitan una imagen del DNI por las dos caras del titular de la línea. En caso de ser por una defunción, deberemos adjuntar también copia del certificado de defunción del titular de la línea

Horario para bajas en Orange

Aunque los operadores están disponibles las 24 horas durante los 7 días de la semana, para cualquier gestión relacionada con la solicitud de baja en Orange debemos llamar en horario de lunes a viernes de 9:00 a 22:00 horas si queremos solicitar la baja de un contrato cuyo titular es un particular, o de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas si es una empresa. Si por cualquier cosa nos encontramos en el extranjero y quieres llamar a Orange para solicitar la baja de algún servicio, el número de teléfono al que debemos llamar es el +34656001470.

  • Clientes particulares: de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 22:00h
  • Clientes de empresas: de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 21:00h

En el caso de que queramos solicitar la baja de un contrato de alguien que ha fallecido, será necesario facilitar una copia del DNI del titular por ambas caras junto con una copia del certificado de defunción del titular de la línea.

Baja temporal del servicio

Si estamos pensando darnos de baja en Orange porque vamos a dejar de usar el servicio contratado durante un tiempo, debemos saber que la compañía ofrece la posibilidad de solicitar la suspensión temporal del servicio. El tiempo que vamos a poder suspenderlo dependerá del servicio sobre el que queramos parar.

orange nueva sim half-sim

La suspensión temporal no implica la baja del contrato con Orange y una vez que haya finalizado el plazo, el servicio se volverá a activar con las mismas condiciones que teníamos justo antes de suspenderlo. La paralización del servicio no lleva asociado ningún coste, aunque es importante saber que si tiene una cuota de mantenimiento en el caso de la línea móvil de 3,63 €.

Para solicitarla, debemos llamar al 1470 (particulares) o al 1471 (empresas) y los requisitos que debemos cumplir es que seamos titular del contrato o una persona autorizada, que la línea que queremos suspender esté activa y que el período mínimo y máximo de suspensión cumpla con los tiempos fijados por la compañía para cada tipo de línea. En este caso, la línea móvil es posible suspenderla entre 1 y 6 meses por año natural, mientras que la línea de fijo es posible suspenderla entre 1 y 3 meses por año natural.

Una vez que se realiza la baja en Orange, debemos saber que dejarán de estar disponibles todos los servicios asociados a nuestra condición de cliente de la compañía, por lo tanto, es recomendable que antes de solicitar la baja nos descarguemos del área de clientes todo lo que nos pueda hacer falta en un futuro como son las facturas, etc.

Última factura en Orange

Una vez que nos hayamos dado de baja, Orange nos emitirá una última factura. Esta servirá como cierre de la facturación y se emitirá un cargo al banco en los siguientes 11 días. La última factura incluye el cargo de tus servicios contratados hasta el momento en que se produzca la baja efectiva de tu contrato.

Sólo nos cobrarán la parte proporcional de la cuota mensual en función de los días del mes que hayamos permanecido como clientes. También se incluye el consumo realizado fuera de bono y el importe que quede pendiente de amortizar, si hubiera sido adquirido un terminal a plazos.

En caso de tener permanencia, nos podemos dar de baja sin problemas y sin trabas, salvo por tener que abonar el cargo por baja anticipada figuraría en esta última factura en caso de haberlo firmado.