Así puedes solicitar el traslado de una línea de fibra óptica de O2 de una casa a otra

Operadores

O2 es uno de los último OMV que ha llegado al mercado y en muy poco tiempo ha conseguido una buena cantidad de clientes que no dejan de crecer mes a mes. Para lograrlo ha recurrido a unas tarifas fáciles de entender, con una única opción de fibra y móvil, muy buena atención al cliente y, no podemos obviarlo, el respaldo de Movistar.

Pese a ser una compañía de reciente creación, O2 ha nacido con las cosas muy claras y por supuesto ofrece todos los servicios que podría necesitar un cliente de este tipo de operador.

Traslado de fibra óptica de O2

Cambiar la fibra óptica de O2 de una casa a otra

En esta ocasión quiero hablar de un servicio al que todos necesitamos recurrir cuando nos cambiamos de domicilio: el traslado de línea de fibra óptica. Igual que otras compañías, O2 ofrece este tipo de servicio y en las siguientes líneas quiero explicarte cómo funciona, su precio y demás cosas que debes tener en cuenta si necesitas cambiar tu fibra de una casa a otra.

El primer paso para solicitar el traslado de una línea de fibra óptica de O2 de una casa a otra es comprobar si en el nuevo domicilio existe la posibilidad de instalarla, es decir, si hay cobertura. Para ello no tienes más que acceder a esta sección de la web de la compañía e introducir la dirección en la que necesitas instalar el servicio.

Comprobar cobertura de fibra óptica

En cuanto hagas esto la web te dirá si la nueva casa tiene cobertura de O2. En caso de que no la tengas no podrás trasladar la línea y tendrías que buscar otras opciones. En cambio, si hay cobertura puedes seguir el proceso.

Es importante mencionar que si el traslado es a otro provincia, no podrás mantener el número de teléfono fijo. Por ello, la propia compañía recomienda solicitar la baja de la fibra, entregar los equipos en una tienda Movistar y después solicitar un alta en el nuevo domicilio.

En cambio, si el traslado es a la misma provincia, podrás mantener el número de teléfono fijo y el traslado con la instalación en la nueva casa será completamente gratuito.

Ahora que ya tienes claros estos puntos es el momento de contactar con atención al cliente de O2 a través del número de teléfono 1551 e indicar al teleoperador que te atienda que necesitas trasladar el servicio de un domicilio a otro en caso de que sea dentro de la misma provincia o solicitar la baja si te vas a otra.

Router que instala O2

La persona que te atienda te pedirá que te identifiques como titular del contrato e iniciará uno de los dos procesos. En caso de la baja, te indicará que debes entregar los equipos antes de que pasen 15 días para que la baja se complete, aunque en ese mismo momento puedes solicitar la nueva alta en el domicilio al que te vas a mudar. Si solicitas el traslado, el operador necesitará conocer la nueva dirección y hacer una serie de comprobaciones para ver si hay cobertura.

En caso afirmativo, lo más probable si ya lo comprobaste antes, te darán cita con un técnico que pasará a realizar la instalación. Además, te informará que el día de la instalación debes tener los equipos que tienes en la casa actual y también que necesitarás acceso al cuarto de comunicaciones del edificio y a cualquier otro elemento de la red (armarios en el portal, cajas en los rellanos, etc, etc…) para poder completar la instalación de todo el cableado necesario.

El día que te hayan citado recibirás a un técnico de Movistar que se ocupará de realizar toda la instalación y activación. Si todo va bien se completará en el mismo día y en la casa anterior el servicio quedará automáticamente anulado.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone