¿Puedo activar el contestador en O2?

Actualidad

Una de las principales diferencias entre los Operadores Móviles Virtuales (OMV) y los operadores tradicionales es que generalmente la lista de servicios que ofrecen es más limitada en los primeros. Este tipo de compañías suelen tener unos precios muy ajustados y en parte es debido a que generalmente no ofrecen servicios de valor añadido como puede ser el uso de voz en alta definición, datos compartidos entre varias líneas, servicios para proporcionar conectividad móvil a los coches o servicios enfocados a empresas como numeración corta entre líneas de la misma compañía, entre otros.

Generalmente este tipo de servicios están enfocados a un tipo de cliente muy concreto y los OMV se suelen enfocar en otro tipo de personas. Usuarios que buscan un servicio que les permita tener Internet en casa a buena velocidad y que también les brinde los servicios móviles básicos: llamadas, SMS y, sobre todo, muchos GB para navegar por Internet con las menores limitaciones posibles y la mayor velocidad.

Activar buzón de voz en O2

El servicio de buzón de voz está en tierra de nadie. Es un servicio que gusta y es odiado a partes iguales. Muchas personas deciden quitarlo nada más activar una línea, ya sea móvil o fija, ya que lo consideran completamente innecesario y hasta molesto. Mientras que otras muchas deciden que les resulta útil y lo configuran a su gusto para que si no puedan atender una llamada les puedan dejar un mensaje para escuchar en otro momento.

En el caso de O2, la OMV de Movistar, ha optado por no ofrecer el servicio de contestador. Esto quiere decir que no es posible activar el contestador si eres cliente de la compañía, ya que directamente no está disponible entre los servicios que contratas al hacerte cliente ni en móviles ni en la línea fija incluida con la fibra óptica.

Sin duda esta puede ser una decisión controvertida y que no agrade a todo el mundo, aunque estoy seguro de que si han decidido hacer esto y por el momento no tienen planes de activarlo es que la demanda de este servicio es demasiado baja en el tipo de cliente al que se dirige la compañía.

¿Podría llegar el buzón de voz a O2 en el futuro?

Contestador de O2 ¿se puede activar?

En el pasado ya hemos visto como O2 ha ido incorporando servicios que no estaban disponibles inicialmente por petición de sus clientes. Además lo siguen haciendo y recientemente han anunciado que próximamente incluirán el servicio MultiSIM y datos compartidos, por lo que parece lógico pensar que la compañía escucha a sus clientes y si lo ve necesario y viable puede activar nuevos servicios en cualquier momento.

Con esto quiero decir que, aunque de momento no hay noticias sobre su posible llegada, si la compañía detecta que a sus clientes les interesa el servicio podrían ofrecerlo entre su lista de servicios. Ya sea de forma gratuita dentro de sus tarifas actuales o con un coste extra para los usuarios que decidan activarlo.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Yugo32

    Movistar ha anunciado VoLTE y VoWifi, se sabe si O2 también las tendrá?

  • diabolow

    Ahora falta O2 que añadie, implante ZONA CLIENTES por la web, para poder ver los consumos, facturas descargarlas en el PC, gestiones de la línea, esto es interesante más que usar la APP ya que no es nada cómodo y para imprimir hay que descargar y enviar por mail o whatsApp el fichero, llenando de documentos en el móvil cuando es inecesario.