Cómo pasar tu número de prepago a contrato en Movistar

Cómo pasar tu número de prepago a contrato en Movistar

Rocío García

Usar móviles con tarjeta prepago suele ser poco habitual en la actualidad aunque el saldo tiene ventajas en teléfonos que no usamos demasiado. Pero si quieres pasarte de prepago a contrato en Movistar puedes hacerlo sin necesidad de perder tu número, sin dejar caducar tu saldo para cancelar la cuenta. Puedes hacer el cambio de prepago a contrato y te explicamos cómo.

Una vez que lo hayas hecho, bastará con apagar el móvil por la noche y cuando te levantes por la mañana y lo enciendas ya serás de contrato. Es rápido y muy sencillo si has decidido usar más tu teléfono o si simplemente estás cansado de tener que recargar el saldo cada varios días.

Te explicamos qué debes hacer, qué debes tener en cuenta: qué pasa con el saldo restante, cuánto va a costarte o qué condiciones debes cumplir para realizar el cambio desde prepago de Movistar hasta una tarifa de contrato.

¿Qué tener en cuenta?

Los requisitos para cambiarte de prepago a contrato en Movistar son, simplemente, ser mayor de edad para ser el titular del nuevo contrato. Al cambiarte mantendrás tu número de teléfono y no tendrás uno nuevo y tendrás que pagar mes a mes incluso si no utilizas el teléfono móvil. Pagarás los minutos y gigas contratados incluso si no lo utilizas. Eso sí, no necesitarás estar pendiente de recargas. Además, tendrás roaming de la Unión Europea.

No es necesario cambiar la tarjeta SIM que ya tienes en tu teléfono móvil cuando la recibas, únicamente se te cambia la tarifa o el contrato y tú solo tendrás que apagar el móvil y encenderla para que empiece a ser vigente.

Saldo restante

Si te queda saldo no lo pierdes. Al cambiarte de prepago a contrato en Movistar se te descuenta el saldo que tienes vigente del importe de tus próximas facturas.

Contrato con teléfono móvil

Puede que al cambiarte a contrato elijas un teléfono móvilo, un dispositivo. En ese caso, Zeleris se pondrá en contacto contigo para entregártelo y recibirás un SMS cuando esté en reparto. Si lo financias, también recibirás un SMS y en este caso será para avisarte de que el teléfono está disponible en tu tienda de Movistar más cercana.

Puedes pagarlo online, puedes financiarlo o puedes reservarlo desde la web y pagarlo en la tienda de Movistar en la que previamente has reservado. Al recoger el dispositivo y pagarlo sólo necesitarás entregar el DNI para confirmar que eres el titular del contrato que acabas de firmar. Solo tú podrás recogerlo.

Tarifas

Puedes conseguir una serie de tarifas al cambiar tu tarjeta prepago a contrato en Movistar.. Tendrás ventajas y mejores prestaciones porque puedes conseguir datos ilimitados o llamadas ilimitadas por menos de 40 euros al mes o elegir una tarifa que se ajuste a lo que consumes.

Ten en cuenta que, como hemos explicado antes, pagarás lo mismo mes a mes aunque no consumas todos los gigas contratados o los minutos que has contratado previamente.

Contrato 2

  • 5 GB y 50 minutos a fijos y móviles por 15 euros al mes

Contrato XL

  • 15 GB y llamadas ilimitadas por 18,95 euros al mes seis meses (después 24,95)

Contrato infinito

  • Con llamadas ilimitadas y datos ilimitados por 39,95

Fusión 0 300 Mb

  • Fibra simétrica 300 Mb, fijo, móvil y TV por 55 euros al mes

Cómo pasarte de prepago a contrato

Simplemente deberás realizar el trámite desde la página web de Movistar e ir siguiendo los pasos. AL pasarte de prepago a contrato tienes la posibilidad de contratar una tarifa sin permanencia y con algunos servicios incluidos como Conexión Segura de Movistar o Movistar Cloud. Simplemente toca en “Contratar” junto a la tarifa que te interesa de prepago.

Contrato

Una vez que lo hagas, Movistar te pedirá tus datos y podrás usar tu NIF/CIF/NIE para acceder junto con la contraseña. Escribe los datos con los que habitualmente entras al área de Movistar y toca en “Entrar”. Desde aquí podrás acceder a tu cuenta de cliente y podrás gestionar tu tarifa.

MiMovistar

En tienda

Otra opción para consultar todas las dudas es acudir a tu tienda de Movistar más cercana para que hagan el paso de prepago a contrato. Lo aconsejable es que previamente te hayas informado a través de la web, elijas la tarifa… Una vez lo tengas, busca la tienda que esté más cerca de ti. En la parte superior de la página principal, toca en “Tiendas Movistar” y aquí encontrarás toda la información necesaria. Durante 2021 puede que sea recomendable que vayas a este apartado antes de acudir a una tienda ya que puedes reservar cita previa para atención personal sin esperas y así evitar tener que esperar fuera de la misma debido al aforo limitado en los establecimientos.

Tiendas Movistar

Usa tu ubicación o introduce tu dirección / población / código postal y busca cuál está más cerca de ti. Tocando sobre la tienda en el mapa verás la dirección exacta, el teléfono y alguna información sobre la tienda: servicios disponibles, horario de todos los días de la semana y una descripción. Desde aquí podrás pedir cita y elegir el servicio que quieras:

  • Toca en Contratación y compra
  • Elige la fecha en la que quieres ir
  • Escoge una hora en la que irás a la tienda

Cita previa Movistar

Problemas: Contrato para menores de edad

Ten en cuenta que si quieres tener un teléfono de contrato necesitarás ser mayor de edad. ¿Puede tener contrato un niño? No, hay que hacerse cargo de la titularidad siendo una persona adulta la que figure como tal. En este caso tenemos dos opciones: dejar la tarifa prepago como tal o añadir al niño o niña como línea adicional de contrato a nuestra tarifa principal de Movistar.

Si tú ya tienes una línea o contrato de Movistar (sea paquete Fusión o solo móvil) puedes contratar cuatro tarifas para líneas adicionales. Esto nos permitirá mantener el titular (tú, el adulto) y tener con contrato una nueva línea (el niño o niña menor de edad dueño de ese número de teléfono)

Hay cuatro líneas adicionales que podemos contratar:

  • Línea adicional infinita con datos y minutos ilimitados por 22,50 euros
  • Línea adicional XL con minutos ilimitados y 15 GB por 15 euros
  • Línea adicional L con 150 minutos y 10 GB por 12,50 euros
  • Línea adicional M con 50 minutos y 5 GB por 7,50 euros