Movistar Money, así son los prestamos que concede la operadora

Movistar tiene una gran cantidad de servicios más allá de tarifas móviles o fijas, como la posibilidad de contratar una alarma para el hogar o el servicio de salud de Telemedicina para contactar con doctores desde el móvil. Entre estos está Movistar Money, un servicio de préstamos para clientes que reciben el dinero en menos de 48 horas y cuya solicitud se hace al completo a través de Internet.

Movistar Money está pensado para todos los clientes del operador y llegó el 10 de abril de 2019 a través de Telefónica Consumer Finance para facilitar a cualquier persona que pida hasta 5.000 euros para recibirlos en menos de dos días.

¿Qué es?

Movistar Money es el servicio de préstamos de Movistar que ofrece hasta 5.000 euros para los clientes del operador sin comisiones por apertura ni comisiones por mantenimiento y con la posibilidad de recibir el dinero en menos de 48 horas. No tienes que esperar más y está ofrecido por Telefónica Consumer Finance que, según explican en su propia página web, nace como “resultado de un acuerdo en colaboración con CaixaBank Payments & Consumer”.

Para solicitar un préstamo de Movistar solo debes ser cliente. La única condición para poder realizar el proceso es que seas el titular de una línea en el operador y que lo solicites o contrates siguiendo los pasos que te explicaremos en estos párrafos.

¿Para qué?

Los préstamos pueden ser para cualquier ámbito que necesites y basta con elegir el por qué o para qué a la hora de pedirlo. Por ejemplo, un préstamo para viajes con hasta 4.000 que puedes recibir para ir a cualquier ciudad del mundo. También puedes conseguir préstamos para reformas, para tecnologías o para vehículos. Es decir, puedes pedirlo si quieres comprarte un televisor y no tienes dinero para ello o si necesites renovar tu teléfono móvil pero no puedes pagarlo.

Todos los préstamos son iguales y con las mismas condiciones independientemente del uso que vayas a darle, no importa si es para comprar un móvil o un vehículo o para irte a Nueva York o arreglar la cocina con nuevos muebles y alicatado.

Prestamos Money

Condiciones

Las condiciones que debes conocer de estos préstamos de Movistar son las siguientes: el TIN y el TAE variarán según el perfil crediticio del solicitante. El TIN mínimo es de 6,90% y el TIN máximo podría ser de hasta 15,35%. Por su parte, el TAE mínimo es del 7,12% y el TAE máximo es de 16,48%. Movistar explica en su propia web de ayuda un ejemplo representativo para un préstamo de 5.000 euros con un plazo de 42 meses y con cuotas de 134,34 euros. El importe total adeudado es de 5.642 euros y el coste total del crédito y los intereses sería de 642,28 euros.

Puedes consultar todas las condiciones de Movistar Money desde el PDF de condiciones generales de la solicitud, donde encontrarás las letra pequeña.

Ventajas del préstamo de Movistar Money

El propio operador “presume” de una serie de ventajas que nos ofrece el préstamo:

  • No tiene comisión de apertura ni estudio
  • Es un proceso rápido y sencillo
  • Se contrata online
  • Se contrata cuando quieras
  • Recibes el dinero rápido, prometen que entre 24 y 48 horas máximo

Cómo contratar y solicitar

Para contratar o solicitar el préstamo de Movistar Money debemos ir a la página web del servicio y tenemos que rellenar los datos con el dinero que queremos y la cuota. Los pasos son cinco: seleccionas el tipo de préstamo, eligiendo cantidad y tiempo. Una vez que lo tengas, rellenas los datos con tu DNI y tu número movistar y firmas el préstamo online cuando recibas por email toda la información normalizada. Lo último será confirmar tu identidad con una videograbación de menos de un minuto donde se comprueba que tu rostro y tu DNI coinciden y finalmente recibes el dinero en 24 o 48 horas. Después, como es lógico, tendrás que ir pagando las diferentes cuotas.

prestamo Movistar Money

Configurar y seleccionar el préstamo

Podemos elegir el importe a financiar desde 2.000 euros hasta 5.000 euros y basta con usar el control deslizante de la web para ir subiendo de cincuenta en cincuenta euros hasta elegir la cantidad que nos interesa tener. Por otro lado, podemos elegir la cuota según los meses que queramos estar pagando el préstamo. Desde 24 meses como mínimo hasta 42 meses como máximo. La cuota aumentará, como es lógico, si apuestas por pagarlo en menos tiempo. La cuota será mayor pero también los intereses. Todo podrás simularlo desde la web sin coste y sin compromiso hasta que encaje con lo que buscas. Sin necesidad de tocar en “Lo quiero”.

Simula tu prestamo

Es decir… Para un préstamo de 3.000 euros podemos elegir una cuota de 24 meses en la que haya que pagar 134,18 euros al mes con 220 euros de intereses. O podemos pagar una cuota de 80,60 euros al mes durante 42 meses con unos intereses totales que alcanzarían los 385,20 euros. Puedes ajustarlo en el simulador.

Una vez que hayas hecho el contrato, recibes el correo electrónico con el contrato firmado de forma digital y con toda la información sobre el préstamo.

Videollamada o confirmación de identidad

Es posible que debas aportar información extra para poder llevar a cabo la solicitud. En algunos casos, es posible que te pidan una videograbación para demostrar que eres tú. Según recoge el propio operador, la grabación es uno de los procedimientos autorizados por el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones (SEPBLAC) para autorizar operaciones no presenciales. Esto hará que sea posible que tengas que grabarte si quieres verificar tu identidad. Si la piden y no lo haces, se cancela tu solicitud de préstamo por no poder demostrar que eres tú.

Solicitudes rechazadas o aprobadas

Que lo solicites no significa que vayan a aceptarte el préstamo. No aceptan todos. Puedes solicitarlo siguiendo los pasos anteriores pero Movistar avisa: “Nos encantaría aprobar todas las solicitudes que recibimos, pero puede darse el caso de que su solicitud no sea autorizada. Realizamos un análisis de su comportamiento de pago, los datos que nos ha aportado, los ficheros de morosidad y de las condiciones generales del mercado. Lamentablemente, no podemos concretar qué criterio es el determinante para no poder aprobar la solicitud”.

Recibir el dinero

Cuando has sido aceptado, tienes que elegir una cuenta corriente confirmada para que sea esa en la que vayas a recibir el dinero del préstamo. El dinero se recibe, como hemos dicho, en unas 24 o 48 horas. La cantidad de dinero, como es lógico, depende del importe que hayas solicitado y puede ser desde 2.000 a 5.000 euros.

Pago y cuotas

Una vez que hayas completado el proceso online, se valida tu identidad. Cuando se haya validado la identidad recibes un SMS que confirma que se ha ordenado la transferencia. Dependiendo de cuándo recibas el SMS será una fecha u otra el primer recibo. Si recibes el SMS entre el día 1 y el día 20 del mes, el primer recibo se recibe el día 30 del mismo mes. Si recibes el SMS entre el 21 y el 31 de cada mes, recibirás el primer recibo el día 30 del mes siguiente.

Si quieres cambiar la fecha del recibo, puedes hacerlo después de recibir el primero. Es decir, una vez facturado el primer recibo puedes elegir el día de los siguientes y puedes elegir entre los días 5, 10, 15, 20, 25 o 30 según el que te venga mejor. Puedes llamar al servicio de atención al cliente y modificar la fecha.

Si quieres saber lo que te queda por pagar, puedes entrar en la cuenta de cliente de telefonicaconsumerfinance.net con tu DNI y con tu clave de acceso. Si aún no te has dado de alta, toca en “Obtener clave de acceso” y sigue los pasos. Tendrás que escribir tu móvil, tu NIF, tu mes de nacimiento, tu código postal y tu año de nacimiento para recibir una clave de acceso a través de un SMS en tu teléfono.

clave de acceso Movistar

Problemas en el pago

Si hay alguna cuota que no has pagado, recibirás un SMS que te informará del recibo devuelto y tendrás que contactar con atención al cliente para solucionarlo. Ten en cuenta que no pagar una cuota, sea el error que sea, conlleva dos penalizaciones que harán que acabe costándote más caro que pagarlo a la primera: se aplican gastos por intereses en demora del TIN de un 2% durante el tiempo que dure el impago. Además, se aplican gastos de devolución del 15% sobre el importe del recibo devuelto con un mínimo de 10 euros y con un máximo de 21 euros.

Atención al cliente

Puedes contactar para solucionar dudas de Movistar Money a través del teléfono de atención al cliente de este servicio. Puedes contactar en e 900 100 357 de lunes a sábado de nueve de la mañana a diez de la noche. En caso de querer poner una reclamación también puedes escribir por email a servicio.cliente(arroba)caixabank.com.

Además, en la página web de money.movistar.es podemos resolver algunas dudas básicas desde el apartado de “Ayuda” o incluso puedes ir hasta el final para tocar en “Llama ahora” para contactar automáticamente con un agente que te explique algo más o que te resuelva las diferentes dudas o preguntas que puedas tener.