Así puedes ver Movistar+ sin deco

Así puedes ver Movistar+ sin deco

Rocío GR

Movistar+ tiene canales en directo, programas la carta, series y películas. UN extenso catálogo de cine, de series originales y exclusivas o programas de éxito como La Resistencia. Y podemos verlo no solo desde el decodificador del operador sino desde muchos otros dispositivos. ¿Cómo? En los próximos párrafos te explicamos cómo ver MovistarPlus+  sin decodificador y qué requisitos necesitamos.

Durante años has usado o escuchado hablar de Yomvi y actualmente también podemos acceder a los contenidos a través de Internet sin necesidad de tener el deco. Todos los paquetes nos permiten acceder a las diferentes aplicaciones para ver contenidos en directo o en diferido, los diferentes canales o las series y películas a la carta. Solo debemos tener un aparato compatible y activar las opciones de Movistar dispositivos.

Cómo activar

Hay dos opciones para ver M+ sin decodificador. Si tienes M+ Lite no necesitas nada salvo registrarte desde la página web usando un correo electrónico y contraseña y eligiendo el plan correspondiente. Pero si eres cliente del operador y tienes un paquete de tele contratado también podemos prescindir del deco. Si, por ejemplo, estás de viaje. O si el decodificador está en el salón y tú quieres descargar series en tu tablet en el dormitorio. Pero primero debemos activarlo. Debemos activar el servicio Movistar Plus+ en dispositivos. Cuando tenemos un paquete Fusión debemos seguir unos pasos para poder usarlo en otro aparato. Es totalmente gratuito, está incluido en el precio que pagamos mes a mes.

Los pasos son sencillos:

  • Abre la página web de M+
  • Ve a movistarplus.es/activar
  • Tocamos en “Activa tu cuenta”
  • Elige el equipamiento que tienes
  • Rellenamos los datos que nos pedirá Movistar
  • Introduces nombre, apellidos, teléfono, NIF, correo

Una vez seguidos los pasos, recibes un email con todas las claves de acceso que podrás usar ya en la aplicación o a través de la página web. Usa estas claves para acceder y usa el contenido hasta en cuatro dispositivos al mismo tiempo. Podrás descargarlo, verlo en directo, etc.

Es aconsejable, además, que cambiemos la contraseña una vez que la hemos recibido. Cambia la contraseña que has recibido por email y usa una que te resulte más sencilla de recordar o que sea más segura (única, con números, letras, mayúsculas…) Simplemente debemos ir al “Área Cliente” en la esquina superior derecha de la web y aquí acceder a los datos personales para finalmente ver “contraseña” y tocar en “modificar”.

Cambiar-password-Movistar.png

Dónde ver

¿Dónde podemos ver Movistar Plus+ si no tenemos el decodificador del operador? Hay muchos dispositivos compatibles con el servicio siempre y cuando tengamos cuenta. La aplicación es la misma independientemente del paquete que tengas contratado. Da igual si tienes M+ Lite o si tienes el paquete de Fusión Total porque siempre recurriremos a la misma app que instalamos en diferentes dispositivos para acceder a los contenidos in necesidad de deco.

Televisores y Smart TV

Podemos ver M+ desde la aplicación de tu televisor siempre que sea compatible o desde dispositivos que convierten en inteligente la tele y que se conectan por HDMI.

  • Televisores Samsung

Modelos Smart TV de Samsung desde el año 2012 y posteriores. No todas las funciones están disponibles para todos: la función de grabaciones y perfiles solo puede usarse en modelos de 2016 en adelante y no en todos los anteriores.

  • Televisores LG

Smart TV modelos desde el año 2012 y posteriores. Como en el caso anterior, no todas las funciones están disponibles desde este año sino que los perfiles y las grabaciones personales en una televisión de la marca LG solo estarán desde 2016 en adelante.

  • Televisores Hisense

Los modelos de Smart TV del año 2020 y posteriores con tecnología VIDAA OS versión 4.0 como sistema operativo o modelos más recientes de la misma marca.

  • Android TV

Televisores que funcionen con el sistema operativo Android TV 6.0 o versiones posteriores siempre y cuando sea SO por defecto y no compatibles con HDMI Android.

android tv samsung

  • Amazon Fire TV Stick

Todos los modelos del Amazon Fire TV Stick descargando la aplicación desde la tienda de aplicaciones. Es compatible con el modelo Fire TV Stick, el modelo Lite, el modelo 4K, el modelo 4K Max o el modelo Amazon Fire TV Cube. Todos compatibles.

amazon fire tv mando tercera gen lanzamiento

  • Apple TV

Todos los dispositivos Apple TV de generación 4 y 5 aunque no compatible con AirPlay. Aun así, permite búsquedas por voz con Siri y compatibilidad con contenido 4K.

Imagen del Apple TV HD

  • Chromecast

Reproductor Google Chromecast con Google TV para instalar y descargar la app desde la tienda de aplicaciones. Modelos anteriores del Chromecast también son compatibles si instalamos la aplicación en un teléfono móvil o tableta compatible, Android o iOS.

  • Xiaomi MI TV Box

Si no tenemos una Smart TV, es probable que nos hayamos decantado por un reproductor de streaming como Mi TV Box. Aunque ya lleva varios años en el mercado, su funcionalidad es exquisita. Se pueden descargar múltiples aplicaciones Android, entre las que se encuentra Movistar +. No obstante, algunos usuarios alertan de un fallo al reproducir contenido de Movistar. Si estos sucede, lo mejor es actualizar la versión Android del dispositivo. Normalmente traen una versión muy anticuada y puede dar error con las principales aplicaciones de streaming.

Desde el ordenador

Desde el ordenador podemos ver Movistar+ Plus con nuestro usuario y contraseña siempre que tengamos un navegador compatible y accedamos a la página web correspondiente. Necesitamos conexión a Internet y acceder a la página con nuestro correo y nuestra clave.

Podemos ir a ver.movistarplus.es y tenemos que acceder desde un navegador compatible. Los navegadores compatibles con la página web son Google Chrome, Internet Explorer, Edge, Safari, Mozilla Firefox, Opera. Simplemente necesitamos acceder con nuestro correo y contraseña. Además, debemos tener en cuenta que si usas Internet Explorer debes usar Silverlight y seguir las instrucciones correspondientes del navegador para instalarlo.

ver Movistar

Desde el móvil y la tablet

La aplicación está disponible para iOS y Android. Podemos ver online o descargar. Se recomienda una conexión de mínimo 3 Mbps aunque es aconsejable una conexión de 6 Mbps además de unos requisitos mínimos en Android y en iOS.

En iOS se necesita sistema operativo iOS 11 o superior aunque las funciones completas de todo el servicio requieren una versión iOS 12 o superior si queremos perfiles infantiles o ventana flotante, por ejemplo. Además, no puedes usar la aplicación si tienes un iPhone o un iPad que tenga jailbreak hecho.

En el caso de Android necesitamos Android 5.0 o superior pero no tendremos todas las opciones si no tenemos un dispositivo con Android 8.0 o superior. Además, debemos tener todos los servicios de Google actualizados y el dispositivo debe estar certificado por los de Mountain View, según explican desde la página web. Y necesitaríamos, como mínimo, un procesador Dual Core y 1 GB de memoria RAM.

Hay otros dispositivos en los que podemos usar M+ y lo explican desde la página de ayuda: en teléfonos Huawei P40, Huaewi P40 Lite o Huawei P40 Pro podemos descargar la aplicación y tendremos casi todas las funciones disponibles.

Qué tener en cuenta

Debemos tener en cuenta, eso sí, que hay un máximo de dispositivos que pueden reproducir contenido de Movistar Plus+ a la vez. Podemos ver de forma simultánea tres dispositivos dentro del hogar sin contar el decodificador. Y fuera de casa un dispositivo adicional. Es decir, máximo cinco dispositivos contando el decodificador, cuatro de ellos estarán en casa. Además, no podrás tener más aparatos vinculados a la cuenta, sino que se borrará el primero cuando registres el sexto. Eso sí, podrás cambiar el dispositivo tantas veces como quieras o podemos ir a la página web de Movistar para gestionar los que tenemos vinculados a la cuenta.

¿Y si viajamos? M+ también permite que utilicemos M+ en dispositivos desde el extranjero. Podemos usarlo en la Unión Europea, en Noruega, en Islandia y en Liechtenstein del mismo modo que lo usas en nuestro país. Las funciones y contenidos son exactamente los mismos y podemos usarlo con conexión WiFi o accediendo con los datos del teléfono.

Además, con el uso del móvil podemos ver Movistar Plus+ fuera de casa con el modo sin conexión. Es posible que a veces no tengamos la suficiente cobertura para ver contenido de Movistar Plus+ por streaming con la calidad necesaria o que nuestro plan de datos sea limitado. Sea cual sea la situación, con Movistar podemos ver sin conexión muchos de sus contenidos. Para ver contenido de Movistar fuera de casa y sin conexión, necesitaremos un smartphone o una tablet compatible. También necesitaremos conexión a Internet para realizar la descarga, antes de salir de casa, y espacio de almacenamiento para guardar la descarga. Por último, el título que queremos descargar debe ofrecer esta opción. Hay veces que por motivos de derechos de uso, algún contenido se puede reproducir pero no descargar. Y hay que tener en cuenta que cada usuario de Movistar+ puede descargar un máximo de 60 títulos al mes.

Funciones, descargas y perfiles

Desde los diferentes dispositivos podemos tener todo tipo de controles igual que en el decodificador. Por ejemplo, todos los contenidos tienen subtítulos y opción de verlo en versión original. Series, películas, documentales… Además, tenemos absoluto control del directo: puedes retroceder, avanzar o volver al directo cuando necesites en los diferentes canales. Puedes pausarlo si vas a ir al baño, a cenar. Puedes volver atrás, etc.

Otra de las ventajas es que podemos crear hasta cuatro perfiles distintos dentro de la misma cuenta más allá del perfil “hogar” que está por defecto. Cada uno tiene sus listas personalizadas, su lista “estoy viendo” o los favoritos de series y películas. También la posibilidad de usar un perfil infantil con contenido apto solo para menores de doce años o con la opción de activar las restricciones por edad desde el perfil del mismo.

Además, podemos hacer descargas. Podemos descargar los contenidos desde la tablet o el teléfono para verlo sin conexión a Internet. Simplemente debemos usar la serie o película desde la aplicación, acceder a la ficha y tocar en “descargar”. Una vez lista podremos encontrarla desde la sección «Mis descargas” y tenemos treinta días para ver el contenido desde que se descarga o 48 horas desde que empieces a verlo.

  • Descarga la aplicación de M+
  • Elige la serie que quieras o película
  • Escoge la temporada y el episodio que quieres ver o descargar
  • Toca sobre el icono de descargas en la parte central de la pantalla
  • Espera que se complete
  • Pulsa sobre las tres líneas de la esquina superior izquierda, en el menú
  • Abre la opción «Mi TV» desde la aplicación
  • Toca en «Mis descargas»
  • Podrás ver lo que tienes bajado para ver offline y la fecha y hora hasta la que lo tendrás

Movistar-2.jpg

¡Sé el primero en comentar!