Así puedes solicitar un duplicado de la tarjeta SIM en Movistar

Así puedes solicitar un duplicado de la tarjeta SIM en Movistar

Rocío GR

Si vas a solicitar un duplicado de Movistar conviene que tengamos en cuenta tener claro qué es, qué implica o cuánto cuesta. Solicitamos un duplicado de la tarjeta SIM cuando perdemos el teléfono móvil o nos lo roban ya que esto impedirá que la persona que tiene nuestro smartphone haga llamadas que vayan a suponer un coste extra en la factura o que utilice nuestro móvil para un uso fraudulento.

Podemos hacerlo si somos clientes de Movistar y no tiene ninguna complicación, la solicitud y la entrega es inmediata y te informamos de todo lo que debes tener en cuenta.

Diferencias entre MultiSIM y duplicado de SIM

Cómo solicitar el duplicado de SIM

Una vez que sabemos qué es o cuándo pedirlo, la pregunta es: ¿dónde podemos solicitar el duplicado de una tarjeta SIM? Por motivos de seguridad, la única forma de hacerlo es en una tienda Movistar. Simplemente debes ir a cualquier tienda del operador que esté cerca de ti en ese momento y solicitar esto con tus datos personales o con tu DNI. No se puede por teléfono ni por Internet, solo presencial.

Además, debemos tener en cuenta que solo el titular de la línea o una persona autorizada por el titular de la línea podrá realizar el cambio de tarjeta SIM.

Simplemente debemos acudir a la tienda o establecimiento más cercano y tendrán tarjetas de triple corte. Es decir, una tarjeta que puede troquelarse en diferentes tamaños según el que sea compatible con tu teléfono móvil. Puedes conseguirla en formato de SIM normal, en formato microSIM o en formato NanoSIM gracias a este triple corte de la tarjeta que van a entregarnos una vez que hagas la solicitud.

Precio y coste mensual y tarifa

 

Es la principal diferencia con la MultiSIM que sí implica un coste mes a mes porque tienes dos tarjetas activas. Ten en cuenta que al hacer el duplicado se cancela la anterior porque empiezas a usar esta desde el momento de la entrega de la misma.

La tarifa se mantiene. Seguirás pagando lo mismo en tu tarifa mes a mes. No cambiará nada y podrás seguir utilizando todo como hasta ese momento.

Problemas con la tarjeta SIM

Activar una tarjeta SIM en Movistar es sencillo pero hay unos pasos que debemos seguir en caso de que haya algún error y si no se ha activado en un plazo de máximo 72 horas de manera automática. Normalmente la activación es automática y no tenemos que hacer nada salvo introducirla en el teléfono móvil pero si esto no funciona o no la reconoce, podemos seguir algunos pasos sencillos.

Desde Movistar recomiendan limpiar el chip de la tarjeta, asegurarnos que no esté sucia. Pero también quitar la bandeja de la tarjeta, limpiar la ranura con cuidado e introducirla de nuevo para ver si funciona. También podemos introducirla en una tableta o smartphone para ver si el problema es del dispositivo en sí.

¡Sé el primero en comentar!