Cómo consultar el consumo en Movistar

Operadores

Como cliente de un operador de telecomunicaciones, tienes la opción de revisar el consumo que has llevado a cabo y, por supuesto, el coste que el mismo va a implicar cuando se cierre la factura. En el caso de Movistar son varias las opciones que tenemos para consultar el consumo en nuestros servicios convergentes o de telefonía móvil. Y evidentemente, ninguna de estas consultas supone coste de ningún tipo, y se pueden llevar a cabo de forma ilimitada y en cualquier momento.

Cómo consultar el consumo actual en Movistar

Si quieres consultar el consumo actual, siendo cliente de Movistar, puedes hacerlo a través de la web o desde las aplicaciones para dispositivos móviles. La información que vas a poder revisar es el detalle de las llamadas hechas desde el fijo y el móvil, incluyendo las llamadas que estén incluidas en tarifas planas y no conlleven coste; también vas a poder ver los datos y mensajes que se han consumido desde líneas móviles, y tienes disponible también el alquiler de contenidos de televisión si corresponde.

Ver mi consumo Movistar

Pulsando en el enlace anterior e iniciando sesión en Mi Movistar se abrirá el panel de Consumo actual. En él puedes revisar todas las líneas asociadas al contrato y1 en en apartado correspondiente a cada una de ellas encontrarás el desglose de consumo.

Si quieres revisar tu consumo actual de Movistar desde el móvil, puedes hacerlo con la aplicación Mi Movistar disponible para iOS y Android. Al abrirla habrá que iniciar sesión, y a continuación veremos el panel principal con el resumen de líneas y servicios. Si pulsamos sobre cualquiera de las líneas, igual que ocurre con la página web de la que hablábamos anteriormente, podremos ver el desglose de consumo de todas las líneas asociadas al contrato que tengamos con Movistar.

Descarga Mi Movistar para Android Descarga Mi Movistar para iPhone

Cómo consultar el consumo anterior en Movistar

Con el procedimiento anterior estaremos revisando el ‘consumo actual’; es decir, el consumo en la fecha de facturación vigente. Pero en Movistar también podemos consultar el consumo anterior, de facturas que ya se han cerrado y se han pagado con anterioridad. Para hacerlo, sencillamente tendríamos que acceder a Mi Movistar, al apartado correspondiente a ‘Todas las facturas, que tienes disponible en el siguiente enlace:

Ver facturas anteriores Movistar

Tras iniciar sesión encontrarás el panel principal con las facturas del último año en un gráfico. En él, sencillamente se muestra el coste del servicio a lo largo de los meses. Justo debajo tenemos una tabla con la fecha de emisión de las facturas, el número que la identifica, el número de línea del contrato en cuestión y el importe. Y en esta tabla, si pulsamos sobre cualquiera de las facturas disponibles en el histórico personal de Mi Movistar, tenemos varias opciones:

  • Ver factura.
  • Descargar PDF informativo.
  • Descargar por detalle.
  • Pedir duplicado.
  • Reclamar factura.

En el botón de Ver factura tenemos acceso a la visualización de la factura digital de Movistar, una copia idéntica a la que se entrega en formato físico por correo. Aquí podemos ver detalles del contrato que estamos utilizando, y los servicios de telecomunicaciones asociados, así como también consultar el en consumo en el desglose.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone