Buzón de voz Movistar: Cómo activar, desactivar y configurar el contestador

Buzón de voz Movistar: Cómo activar, desactivar y configurar el contestador

Roberto Adeva

El contestador es una de las características que los operadores de telefónica llevan ofreciendo desde hace tiempo y que resulta bastante útil a la mayoría de usuarios. Y es que el contestador nos permite que alguien que nos llama al teléfono fijo nos deje un mensaje a pesar de que no estemos en casa o no podamos atender la llamada en ese momento. Un mensaje que posteriormente podemos escuchar al volver a casa o cuando estemos disponibles. A continuación, vamos a mostrar cómo activar, desactivar y configurar el contestador de Movistar.

Lo cierto es que hay muchas personas, sobre todo las más jóvenes, que prefieren hacer uso del teléfono móvil cuando quieren contactar con alguna persona, pero son otros muchos los que todavía son fieles al uso del teléfono fijo y los que todavía dejan su mensaje de voz en el contestador de alguien cuando no han conseguido hablar con esa persona en su número de teléfono fijo.

Si eres de los que usa el contestador del teléfono fijo y eres cliente de Movistar, vamos a mostrar a continuación los pasos a seguir para activar y desactivar el contestador, así como las funciones que podemos configurar. Eso sí, antes de nada, debemos saber que es necesario haber contratado el servicio previamente, algo que podemos hacer rellenando este mismo formulario. Posteriormente, la propia compañía se pondrá en contacto contigo para informarte de las condiciones.

El hecho de tener activado el contestador de Movistar, nos permite recoger los mensajes que nos dejen cuando no podamos atender una llamada. Además, también nos avisará de las llamadas recibidas que no nos han dejado ningún mensaje en el contestador. El contestador de Movistar es gratuito en tu teléfono fijo. No tienes que pagar anda al mes para activar el servicio. Recoge los mensajes que te dejen y no puedas atender. Pero debes tener en cuenta que el precio de llamadas al contestador es de 30,25 céntimos por llamada y con un máximo de 4,84 euros al mes de llamadas al contestador.

Cómo activar o desactivar el contestador de Movistar

Para activar o desactivar el servicio de contestador de Movistar, también llamado Buzón de voz, lo primero que tenemos que diferenciar es si tenemos fibra óptica contratada o no. Dependerá de si tenemos fibra o no que se active de una manera u otra.

Si no tienes fibra óptica

En el caso de que no tengamos contratado el servicio de Internet con fibra óptica, lo único que tenemos que hacer para activar el contestador de Movistar es marcar desde nuestro teléfono fijo las teclas *10#. Si quieres desactivarlo, puedes marcar las teclas #10# y harás que no vuelva a saltar.

Si tienes fibra óptica

Si por el contrario, somos clientes de fibra óptica, entonces podemos activar el Desvío si no contesta marcando *10#, *9998 si queremos activar el Desvío si comunica o *43 en el caso de querer activar la Llamada en espera.Podemos solicitar la baja del buzón de voz llamando al teléfono 1004 y diciendo «baja del contestador», aunque también podemos hacerlo marcando #10# de la misma manera que lo haríamos si no tuviésemos fibra óptica.

En en cuenta que estos pasos anteriores no desactivarán otros servicios, exclusivamente el contestador. Para desactivar otros servicios como el Desvío si comunica o la Llamada en espera, basta con marcar #9998 y #43# respectivamente.

Funciones que podemos configurar en el Buzón de voz de Movistar

Puedes elegir el mensaje que quieres que se marque, por ejemplo.

Personaliza tu Buzón de voz

Ve al menú Opciones Personales del Servicio Contestador que permite:

  • Grabar tu mensaje de bienvenida
  • Modificar la clave de acceso (inicialmente siempre es 0000)
  • Elegir el idioma en el que quieres que aparezcan las locuciones del menú

Aquí podremos personalizar un poco más cómo se muestra este contestador o qué dice a nuestros contactos.

Aviso de nuevos mensajes

Según el terminal fijo que tengamos, el servicio de Buzón de voz de Movistar puede notificarnos de un nuevo mensaje a través de una luz que parpadea o bien con un mensaje en la pantalla del propio terminal. En cualquier caso, tanto el mensaje como la luz parpadeante desaparecerán una vez que hayamos escuchado el mensaje del contestador.

Es posible programar dos horas diferentes del día para que el contestador te llame al propio teléfono o a cualquier otro teléfono fijo para escuchar los mensajes nuevos, de esta manera, podremos escucharlos incluso sin necesidad de estar en casa. También es posible configurar un teléfono fijo Movistar a cualquier móvil nacional para recibir un SMS que nos alerte de nuevos mensajes recibidos en el contestador.

Cómo escuchar los mensajes

Si nuestro teléfono indica que tenemos algún nuevo mensaje en el contestador, lo único que tenemos que hacer para escucharlos es descolgar el auricular y esperar 7 segundos a que el propio contestador comience a reproducir los mensajes almacenados. Si tienes fibra, también es posible acceder a los mensajes del contestador de Movistar marcando el 1210 desde el propio teléfono.

Otro de los servicios que ofrece la propia compañía asociados al contestador es la posibilidad de escuchar los mensajes almacenados desde cualquier otro teléfono móvil o fijo en España e incluso en el extranjero. Para ello, tenemos que llamar a nuestro número e interrumpir el mensaje de saludo o bienvenida de nuestro Buzón de voz pulsando la tecla *. A continuación, introducimos nuestra clave de acceso y podremos escuchar los mensajes como si estuviéramos con nuestro teléfono fijo.

Por temas de seguridad, el servicio de contestador de Movistar no permite escuchar los mensajes de esta forma si no hemos cambiado previamente la clave de acceso por defecto, 0000, desde el menú de Opciones Personales. Por lo tanto, recuerda cambiar la clave de acceso si quieres echar mano de esta función en algún momento. Para borrar un mensaje del contestador de Movistar, lo único que tenemos que hacer es pulsar 3 cuando hayas terminado de escucharlo.

Otras funciones del Buzón de voz de Movistar

El contestador de Movistar ofrece otras funciones interesantes, como son el servicio de Mensavoz. Se trata de una característica que nos permite enviar mensajes de voz directamente al contestador del destinatario sin necesidad de que suene su teléfono. Es decir, una especie de servicio de envío de mensajes entre teléfonos fijos que se almacenan en el contestador sin que sea necesario que de llamada el teléfono de destino. Además, el servicio de Mensavoz, permite también enviar un mismo mensaje hasta a diez personas distintas a la vez.

Otra función interesante es la función de Respuesta inmediata, que ha sido diseñada para devolver las llamadas a aquellas personas que te han dejado un mensaje en el contestador sin necesidad de tener que andar marcando su número de teléfono. Directamente podemos elegir la opción de respuesta inmediata y automáticamente devolveremos la llamada a esa persona.

Otros servicios de Movistar

Más allá del contestador, hay otros servicios de fijo de Movistar que podemos contratar de forma gratuita como la llamada en espera. ¿Qué diferencia hay? En el caso del contestador pueden dejarte un mensaje si no estás y lo verás al llegar. La llamada en espera nos permite saber quién te llama en ese momento mientras estás en otra conversación. Por ejemplo, estás hablando por el fijo con tu madre y recibes una llamada de tu pareja. Verás quién es sin necesidad de colgar la primera llamada y atender a la segunda. También tiene un coste de 0 euros al mes en la tarifa.

Movistar