Cómo y dónde recargar saldo en MásMóvil si eres de prepago

Cómo y dónde recargar saldo en MásMóvil si eres de prepago

Roberto Adeva

MásMóvil cuenta con un buen número de clientes repartidos entre los diferentes servicios que ofrece la compañía, fibra, móvil de contrato o prepago, fibra y fijo o fibra más móvil. Cuando nos referimos a líneas de teléfono móvil, hoy en día la gran mayoría de líneas son de contrato, pero aún son muchos los usuarios que prefieren o necesitan dar de alta una línea móvil de prepago. Si eres cliente de tarjeta o están pensando dar de alta una nueva línea en esta modalidad, mostramos cómo recargar saldo en MásMóvil.

La gran diferencia entre la modalidad de prepago y contrato es que en la primera de ellas se paga por adelantado, es decir tenemos que hacer una recarga de dinero para ir consumiendo poco a poco ese saldo, mientras que en las tarifas de contrato se paga a mes vencido, después de haber hecho uso del servicio hasta el siguiente ciclo de facturación. Por lo tanto, los clientes con tarifas de prepago, tienen que estar pendientes de su consumo para evitar quedarse sin saldo.

Así funcionan las tarifas de prepago en MásMóvil

Las tarifas de prepago se renuevan de forma automática cada 30 días siempre que tengamos saldo disponible. Por lo tanto, si hemos activado nuestro bono de voz o datos el día 10 del mes, éste estará vigente hasta el día 9 a las 23:59 horas del mes siguiente.

Si es la fecha de la renovación no disponemos de saldo, entonces recibiremos un SMS en nuestro número de teléfono para que recarguemos. Si no realizamos la recarga, nuestra línea pasará a la tarifa base de llamadas a 0 cént/min los primeros 5 minutos y consumo mínimo de 3,63 euros.

Sin embargo, una vez que realicemos la recarga, podemos activar de nuevo la tarifa que teníamos a través de las siguientes vías:

Para controlar nuestro saldo o el consumo que llevamos realizado podemos marcar el código *113# y pulsar la tecla de llamada desde nuestro teléfono móvil, acceder al área de clientes desde la web del operador o bien descargar e instalar la app en el móvil y entrar a la sección donde se nos muestra el consumo de nuestro saldo.

Cómo hacer una recarga y dónde puedo realizarla

Para realizar una recarga de saldo en MásMóvil lo único que tenemos que hacer es entrar en el área de cliente, desde la página web o la app móvil identificándonos con nuestra cuenta de cliente y a continuación, entrar en la opción de recarga. Ahí podremos elegir el saldo que queremos añadir a nuestra línea.

Ahora bien, para todos aquellos clientes que lo prefieran, también es posible recargar saldo en MásMóvil en:

  • Cajeros Servired.
  • Cajeros 4B.
  • Cajeros de la red Euro 6000.
  • Banca online.
  • Estancos.
  • Quioscos.
  • Gasolineras.
  • Hipermercados.
  • Tiendas MásMóvil.

¿Qué es y cómo funciona la recarga Automática?

La recarga automática nos ofrece la posibilidad de poder disfrutar del prepago con las ventajas de una tarifa de contrato. Además, es sin duda la manera más cómoda de recargar saldo en MásMóvil.

Para ello, lo único que tenemos que hacer es asociar nuestra tarjeta bancaria a la línea móvil y configurar la manera en la que queremos que se realice la recarga automática. El operador nos ofrece dos posibilidades, realizar una recarga el primer día de cada mes de manera automática, muy útil si tenemos controlado nuestro gasto y sabemos que no llegamos a consumir el total recargado, o bien establecer una recarga automática cuando tengamos menos de 5 euros de saldo.

MásMóvil

De esta manera, cada vez que nuestro saldo sea inferior a esa cantidad de dinero, se realizará una recarga de saldo de manera automática para garantizarnos que no nos quedamos sin saldo. Además, resulta la manera más eficaz de controlar el consumo de nuestra línea móvil.

MásMóvil ofrece diferentes bonos para la recarga automática, bonos de voz para conseguir más minutos para hablar y bonos de datos para que no tengamos problemas a la hora de estar conectados a Internet desde nuestra línea de prepago.

Con respecto a los bonos de voz, tenemos la opción de realizar recargas automáticas de 50 minutos o 150 minutos para la tarifa Cero o bien disponer de llamadas ilimitadas con la tarifa Mas. Por su parte, los bonos de datos para la tarifa Cero son de 600 MB, 2 GB, 4 GB y 8 GB, mientras que para la tarifa Mas es posible elegir entre 2, 3, 6 y 20 GB de datos móviles para navegar.