Cómo cambiar de tarifa o de contrato a prepago y viceversa en MásMóvil

Roberto Adeva

Cuando damos de alta una línea móvil puede resultar complicado elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Sin embargo, con el paso del tiempo, nos daremos cuenta si necesitamos más datos o si por el contrario nos sobran la gran mayoría. De esta manera, podremos actuar en consecuencia contratando algún bono de datos o bien haciendo un cambio de tarifa. A continuación, vamos a mostrar cómo cambiar de tarifa en MásMóvil.

Si nuestra tarifa no es la que mejor se adapta a nuestras necesidades, entonces podemos cambiar a otra sin ningún problema. Ahora bien, debemos tener en cuenta que, en líneas de contrato y recarga automática, el cambio no se producirá hasta el mes siguiente de nuestra solicitud. Sin embargo, si se trata de paquetes de fibra + móvil, el cambio en este caso es inmediato. Además, el cambio de tarifa no supone ningún compromiso de permanencia a menos que te pases a un servicio que sí lo tiene.

másmóvil llamadas

Tarifas móviles de MásMóvil

MásMóvil cuenta con diferentes tarifas, sin embargo, te comentamos las tarifas móviles de contrato y prepago con las que cuenta. Las de contrato son de 5, 10, 25 y 35 GB. Todas ellas tienen llamadas ilimitadas y cuentan con un precio diferente en función de los gigas de datos con los que cuentan. La de 5 GB tiene un precio de 6,90 euros para siempre, la de 10 GB de 9,90 euros mensuales para siempre, la de 25 GB tiene un precio de 13,90 euro al mes también para siempre y la de 35 GB tiene un precio promocional de 13,90 euros al mes durante 3 meses y después 19,90 euros al mes. Si quieres, puedes contratar esta y después cambiarte a la anterior ya que no tiene permanencia.

tarifas movil contrato masmovil

Las tarifas de prepago son de 600 MB, 2 GB, 8 GB o sin gigas. La de 600 MB tiene 50 minutos de llamadas a 4,90 euros durante 30 días. La de 2 GB incluye llamadas a 0 céntimos el minuto durante 5 minutos por un precio de 7 euros por 30 días. La de 8 GB tiene llamadas a 0 céntimos el minuto durante 5 minutos por 15 euros durante 30 días. Hay una tarifa sin gigas de datos, pero con llamadas ilimitadas a fijos y móviles por 9,90 euros durante 30 días.

Cómo cambiar de tarifa en MásMóvil

Tengamos la tarifa que sea, el operador nos permite cambiar de una a otra fácilmente desde:

  • Área de clientes
  • Teléfono atención al cliente
  • Redes sociales
  • Aplicación

Para ello, basta con hacer una llamada al servicio de atención del cliente y solicitar el cambio. Recordemos que el teléfono 2373 es gratuito para los clientes del operador, mientras que también podemos contactar con el servicio desde un número que no sea MásMóvil en el 911 333 333.

Si lo preferimos, también podemos hacerlo desde el área de clientes en la web del operador. Para ello, tenemos que identificarnos con nuestro usuario y contraseña y una vez ahí, buscamos la opción correspondiente para solicitar el cambio de tarifa y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. También tenemos una aplicación que podemos descargar gratuitamente desde nuestro teléfono móvil para gestionar cosas como el cambio de tarifa.

Lo cierto es que, si somos el titular de la línea o facilitamos el DNI de esa persona, también podemos solicitar un cambio de tarifa desde algunas redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. A través de un mensaje privado en los perfiles del operador, podremos solicitar ayuda y tramitar en tan solo unos segundos el cambio de tarifa en MásMóvil. El cambio de tarifa es un trámite que podemos hacer de forma gratuita.

¿Y si quiero cambiar de tarifa de contrato a prepago o viceversa?

Pasar de contrato a prepago

Si queremos pasar de prepago a contrato o viceversa, entonces el cambio es algo más costoso. En el caso de que queramos cambiar de contrato a prepago basta con solicitar dicho cambio enviando un mail a la dirección hola@masmovil.com. Ahí debemos identificarnos como clientes de la compañía, indicar que queremos cambiar de contrato a prepago nuestra línea y la tarifa de prepago que queremos tener asociada.

Cambiar de prepago a contrato

Ahora bien, si lo que queremos es pasar de prepago a contrato, entonces tenemos que contactar con MásMóvil en la dirección de correo electrónico cambiocontrato@masmovil.com. En nuestro mensaje, tendremos que indicar la solicitud del cambio y aportar cierta documentación:

  • Copia de tu DNI/NIE/PASAPORTE/CIF en vigor.
  • Copia de un recibo bancario con antigüedad inferior a 3 meses en el que aparezca la cuenta donde deseas domiciliar los recibos (si el titular es otra persona debe autorizarlo aportando su DNI).
  • SEPA.

En esta ocasión, si toda la documentación es correcta, el cambio se hará efectivo en un plazo máximo de 7 días laborables. También podemos indicar en el propio mensaje que el cambio se haga efectivo al final de mes. Además, es interesante que sepas que el saldo que tenías en prepago se te pasa como descuento en la próxima factura, no lo vas a perder por pasarte a la modalidad de contrato.

¿Cuánto cuesta?

MásMóvil permite realizar un cambio de este tipo al año de forma gratuita, pero en el caso de solicitar un segundo cambio en este período de tiempo, y sucesivos, el coste será de 3 euros más IVA.

Si lo que quieres es hacer un cambio de domicilio, solo tendrás que pedirlo y no dar de baja el servicio, además esto no tiene ningún coste adicional. Eso sí, si tenías permanencia por gastos de instalación no te los cobrarán, aunque tendrás un nuevo compromiso de 12 meses por los gastos de instalación en el cambio de domicilio al ser nueva instalación.

¿Cómo puedo cambiar la cuenta bancaria de pago?

Si quieres cambiar tu número de cuenta para que los recibos que te pasan lleguen a otro número, tendrás que rellenar un cuestionario. Tendrás que enviar un formulario, que encontrarás en esta dirección, por cada una de las cuentas que quieras modificar seleccionando un teléfono asociado a la cuenta. En el formulario te piden teléfono, email, nombre y apellidos, DNI, número de cuenta (no es necesario que pongas el IBAN) y le das a enviar.

Esto lo harás con cada una de las cuentas que quieras cambiar si tienes más de una. El cambio se hará efectivo al siguiente mes en que lo solicitas, concretamente el día 1 si lo pides antes del día 25 de ese mes. En caso contrario, será el día 1 del mes siguiente.

Si el titular de la cuenta no es el de la línea, tendrás que enviar un email a cambiocuenta@masmovil.com enviando una copia de tu DNI/NIE/NIF en vigor, copia de un recibo bancario con antigüedad inferior a 3 meses en el que aparezca numeración, datos del titular y documento SEPA con los datos y la firma del titular pagador.

1 Comentario