Pasos a seguir y documentación para cambiar el titular de una línea en Lowi

Pasos a seguir y documentación para cambiar el titular de una línea en Lowi

Roberto Adeva

Después de dar de alta algún servicio de telecomunicaciones como una línea móvil o de fibra, es posible que nos encontremos con la necesidad de tener que cambiar el nombre del titular de la misma. Un proceso que lejos de ser complejo y tedioso, es algo bastante rápido y sencillo en cualquiera de los operadores de nuestro país. Si eres de Lowi y necesitas cambiar el titular de alguna de tus líneas, estos son los pasos a seguir y la documentación necesaria.

Si necesitamos cambiar el nombre del titular de un contrato, podemos ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente del operador y solicitar el trámite o toda la información para realizar el proceso. Para ello, basta con llamar al 121, si ya somos clientes, de lunes a domingo entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche. Sin embargo, podemos realizar el proceso desde el área de clientes con el simple hecho de ir a la web de la OMV.

Pasos a seguir para cambiar de titular un contrato en Lowi

Si queremos cambiar el titular de una línea móvil o fibra en el operador, lo primero que debemos hacer es ir a la web oficial y pinchar sobre el botón Mi Lowi. A continuación, debemos identificarnos con nuestro usuario y contraseña y accederemos al espacio de clientes de la compañía.

Una vez ahí, en el menú Configuración seleccionamos la opción Mis datos, donde encontraremos todos los datos personales del titular de la línea, y posteriormente hacemos clic en Quiero cambiar el titular. Esto nos mostrará un formulario que debemos rellenar con toda la información necesaria para realizar el trámite.

Lowi

En dicho formulario, debemos facilitar la siguiente información y documentación:

  • Una foto o PDF del DNI del antiguo y otra del DNI del nuevo titular.
  • E-mail del nuevo titular.
  • Titular y nº de la cuenta bancaria.
  • Recibo de la nueva cuenta bancaria donde aparezca el nuevo titular y la orden de domiciliación en caso de cambio de cuenta bancaria.

Lowi

Con todos los campos rellenos, ya podremos pulsar sobre el botón Quiero cambiar el titular y automáticamente toda la información será enviada a Lowi para que comience el trámite. Si hay algún dato erróneo, la compañía nos los hará saber para que podamos facilitar la información correcta y finalizar de manera correcta con el cambio de titular.

Cuánto tiempo tarda en realizarse el cambio

El cambio de titular en una línea móvil o de fibra en Lowi requiere su tiempo, sin embargo, en un plazo estimado de entre 24 y 72 horas podemos tener hecho el cambio. Este plazo contará a partir de que los datos facilitados sean correctos y dependerá de la cantidad de solicitudes con las que cuente la compañía.

No obstante, podemos estar al tanto de cómo va el proceso desde el área de clientes Mi Lowi. Dentro del menú Configuración > Mis datos, podremos ver si se ha realizado ya el cambio o no.

Tiene algún coste asociado el cambio de titular

El cambio de titular es un trámite que se suele realizar en caso de fallecimiento del titular, separación o divorcio, alquiler de un domicilio o cesión de una línea a otra persona. Situaciones que no se dan a diario, por lo que el primer cambio lo podemos hacer de forma totalmente gratuita.

Ahora bien, si después de haber hecho un cambio de titular necesitamos realizar nuevamente otro cambio, entonces Lowi nos cobrará 3 euros por realizar el proceso una segunda vez y en sucesivas.