Así puedes compartir datos en Jazztel gratis con otras líneas

Así puedes compartir datos en Jazztel gratis con otras líneas

Roberto Adeva

Aunque hace unos años era algo impensable, lo cierto es que a día de hoy ya es algo habitual en la mayoría de operadores de nuestro país. Nos referimos al hecho de poder compartir datos de nuestra tarifa con otras personas. De esta manera, si somos de los que andamos justos de datos cada mes, podremos pedir a alguien de nuestra familia que nos ceda algún giga para seguir navegando hasta que se renueve nuestro bono. Por el contrario, si somos de los que contamos con alguna tarifa de datos móviles con muchos gigas y nos sobra, podremos compartirlos con otros. Si eres cliente de Jazztel, así es como puedes compartir gigas de tu tarifa de datos con otras líneas de tu contrato.

Qué es «Comparte tus GB» de Jazztel y cómo funciona

Como su propio nombre indica, el servicio Comparte tus GB permite ceder parte de los datos de tu tarifa a otras líneas de tu mismo contrato cuando lo necesiten. Es decir, en cada ciclo de facturación podremos compartir datos con otras líneas de nuestro contrato si lo necesitan. Un servicio que es totalmente gratuito y que nos permite tanto hacer cesiones puntuales como programar el traspaso de datos de una línea a otra de manera periódica todos los meses.

Para poder disfrutar de esta opción, lo primero que tenemos que hacer es activar el servicio, algo que mostraremos cómo hacerlo a continuación paso a paso. Una vez activado en nuestras líneas, desde el área de cliente o la app de Jazztel en el móvil, vamos a poder indicar desde qué línea queremos compartir los datos y a qué línea se los queremos ceder.

compartir datos en Jazztel

Eso sí, es importante saber que para que la cesión de datos se realice correctamente, ambas líneas tienen que tener activado el servicio Comparte tus GB. Si todo va bien, cuando el traspaso se haga efectivo recibiremos un SMS en ambas líneas informándonos de que el proceso se ha completado correctamente y la línea receptora ya podrá comenzar a disfrutar de los datos cedidos.

Además, hay que tener en cuenta que en cada ciclo de facturación se van a consumir primero los datos que hayamos recibido a través del servicio Comparte tus GB, antes que los de nuestra tarifa contratada. Es decir, si alguna línea bajo nuestro mismo contrato comparte datos con nosotros, serán esos datos los primeros que vamos a consumir y a partir de ahí, comenzaremos a usar los de nuestra propia tarifa.

De cualquier forma, el operador nos enviará un SMS para avisarnos cuándo se nos han acabado los datos compartidos y comenzamos a usar los datos móviles asociados a nuestra tarifa. Desde la app o desde el área de clientes de la web del operador podremos consultar en cualquier momento el consumo de datos para tener un control.

Algunas restricciones

Hay que tener en cuenta que, si decidimos compartir datos con otra línea de nuestro contrato, los datos cedidos únicamente serán validos para su uso en territorio nacional y en roaming Zona1. Eso sí, si por estar fuera del país y de la zona de roaming o bien porque no hemos usado todos los datos que esperábamos, no hemos llegado a consumir todos los datos disponibles en nuestro ciclo de facturación, los gigas o megas sobrante se pierden. Y es que a diferencia con otros operadores, este servicio de Jazztel no permite que se acumulen para el mes siguiente.

Por último, pero no menos importante, debemos saber que únicamente podemos compartir los datos asociados a la tarifa contratada y no es posible hacer esto con los datos de bonos adicionales, depósitos de megas, etc. La tarifa Jazzmovil0 + 1GB no es compatible con el servicio Comparte tus GB.

Cómo compartir datos en Jazztel con otras de tus líneas

Para poder disfrutar del servicio Comparte tus GB lo primero que debemos hacer es activarlo y configurarlo para indicar la cantidad de datos que queremos compartir y entre qué líneas queremos hacer la cesión. Esto es algo que podemos hacer tanto desde el área de clientes como desde la app del operador en nuestro móvil. Los mismos sitios desde donde podremos desactivarlo en un momento determinado.

Desde el área de clientes

Estos son los pasos a seguir para compartir datos en Jazztel desde el área de clientes:

  • Entrar en el área de clientes: Podemos hacerlo directamente desde este enlace indicando nuestro usuario y contraseña.

compartir datos en Jazztel

  • Seleccionar el servicio sobre el que queremos activar Compartes tus GB.
  • Pulsamos sobre la opción Compartir Gigas: Esta opción la encontramos dentro de la sección Y además.

Comparte tus GB Jazztel

  • A continuación hacemos clic sobre la opción Activa tus líneas

compartir datos en Jazztel

  • Activamos el servicio para la línea móvil: Simplemente tenemos que deslizar el interruptor correspondiente a cada una de las líneas. Si alguna de ellas fuera incompatible con este servicio, veremos cómo se nos muestra esta información en esa misma pantalla.

Comparte tus GB en Jazztel

Desde la app en el móvil

El operador dispone de su propia app móvil disponible para dispositivos iOS y Android y desde la cual también podemos activar el servicio que nos permite compartir datos en Jazztel fácilmente con otras líneas de nuestro contrato. Para ello, lo único que tenemos que hacer es lo siguiente:

compartir datos en Jazztel

  • Instalar la app en nuestro móvil (iOS y Android)
  • Abrimos la app e introducimos nuestro usuario y contraseña
  • Elegimos la línea sobre la que queremos activar el servicio en la pantalla principal
  • Tocamos sobre el icono del servicio Comparte tus GB
  • Seguimos las instrucciones para activar el servicio y configurar la cesión de datos

Si aún así no estamos convencidos o somos de los que preferimos no tener que depender de nadie ni tener que andar activando estas funciones para disfrutar de más datos, lo único que nos queda es cambiar a una tarifa que nos ofrezca un bono de datos móviles mayor para poder navegar sin tantos límites. Esto es lo que tienes que hacer para cambiar a otra tarifa de Jazztel.