Cómo cambiar de tarifa en Jazztel si necesitas más datos y minutos en tu móvil

Cómo cambiar de tarifa en Jazztel si necesitas más datos y minutos en tu móvil

Roberto Adeva

Cuando damos de alta una línea móvil tratamos de elegir la tarifa que mejor nos convenga a nuestras necesidades y bolsillo. Sin embargo, con el paso del tiempo es probable que nos demos cuenta que nos hemos equivocado y necesitamos hacer un cambio. Si estás pensando cambiar de tarifa en Jazztel, mostramos a continuación cómo hacerlo y todo lo que hay que tener en cuenta.

Es posible que no recordemos qué tarifa tenemos en estos momentos, pero si necesitamos ampliar a reducir nuestros bonos de datos o minutos, lo primero que debemos saber es la tarifa que tenemos contratada en estos momentos y qué tarifa se adaptaría mejor a nuestras necesidades. Además, también es importante saber si tenemos algún tipo de permanencia asociado a nuestra línea, puesto que un cambio podría ocasionar alguna penalización.

Tarifas de fibra y líneas móviles de Jazztel

Las tarifas de Jazztel pueden variar cada cierto tiempo e incluir ofertas, por eso, aunque te comentamos las tarifas actuales puedes estar al tanto si no encuentras alguna que te convenza más en el futuro o porque han cambiado tus hábitos de consumo.

Las ofertas de fibra y móvil de Jazztel son:

  • Fibra 300 Mb, con una línea móvil de 25 GB y llamadas ilimitadas
  • Fibra 1 Gb con 1 línea de 25 GB y llamadas ilimitadas
  • Fibra 300 Mb con 2 líneas 16 GB con llamadas ilimitadas

También podrás hacer otras combinaciones con fibra de 100 Mb, 300 Mb y 1 GB con líneas adicionales y megas a elegir. Además, con las tarifas fibra + móvil podrás disfrutar si lo deseas de líneas móviles adicionales ilimitadas. Las opciones son una línea con 8 GB y minutos ilimitados a nacionales por 8 euros al mes o una con 25GB y minutos ilimitados a nacionales por 12 euros al mes. Contrata las que quieras y necesitas de cada una de ellas.

Si te has dado cuenta de que tu tarifa se te está quedando corta en más ocasiones de las que te gustaría, lo mejor es que compruebes cuál tienes y te plantees la posibilidad de pasarte a otra. A continuación, te comentamos cómo puedes hacerlo.

tarifas jazztel fibra y movil

Cómo saber qué tarifa tengo en este momento

Desde el área de clientes de la web del operador como desde la app móvil es posible saber qué tarifa tenemos contratada en este momento. Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es entrar en el área de clientes de la web de Jazztel con nuestro usuario y contraseña o bien desde la app en el móvil (iOS y Android).

Jazztel

Una vez ahí, dentro de Mis productos, podremos ver los servicios y líneas contratadas con la compañía. Ahí podremos ver la tarifa que tenemos y los datos y minutos disponibles en cada ciclo de facturación.

tarifa Jazztel

Si te has dado cuenta de que son ellos los que te han cambiado la tarifa sin tu consentimiento ni previo aviso, puedes llamar al 1565 para presentar una reclamación.

Permanencia y posibles penalizaciones

Al contratar ciertos servicios, es posible que adquiramos un compromiso de permanencia con la compañía. Esto significa que el cliente acepta cumplir una serie de requisitos a cambio de unas mejores condiciones en su tarifa o en su móvil. Es decir, si contratamos una tarifa y adquirimos un móvil a un precio reducido, la compañía establecerá un compromiso de permanencia del tiempo que crea oportuno. Al igual que si se nos aplica un descuento durante un tiempo determinado.

Generalmente, los compromisos son de 12 o 24 meses. La permanencia mayor se aplica cuando adquirimos un móvil, smart TV, tablet u otro tipo de dispositivo a plazos con un precio rebajado. Mientras que, si contratamos una tarifa con un precio unificado para nuestro servicio fijo y móvil, nos mejoran las condiciones de nuestra tarifa, damos de alta un servicio de línea fija o servicios de datos móviles con router o disfrutamos de una instalación gratuita, el período de permanencia será de 12 meses en Jazztel.

Ahora bien, si queremos cambiar de tarifa y la nueva es inferior a la que tenemos en esos momentos, entonces en nuestra próxima factura se nos aplicará un cargo en concepto de «penalización por cambio de tarifa«. Desde el área de clientes es posible consultar nuestro compromiso con la compañía. De esta manera, sabremos si tenemos permanencia, cuánto nos queda y la posible penalización si nos marchamos de la compañía o cambiamos de tarifa a una menor. En este caso, si es más costosa la penalización que los beneficios que obtendremos lo mejor es esperar. Si no es así, podemos pensar si es mejor esperar o tomar la decisión ya. En todo caso, si no hay permanencia, podemos hacer el cambio que queramos. Puedes descubrir la permanencia que te queda llamando al 1565, en que te indicarán el importe con IVA incluido.

Cómo cambiar tu tarifa de Jazztel y qué coste tiene

Desde la sección Contacta de la web del operador indican que si queremos ver la tarifa que tenemos contratada y modificarla podemos hacerlo desde la app de Jazztel o desde el área de clientes. Sin embargo, si accedemos al área de clientes tanto desde la web como en la app móvil, veremos que tenemos la opción de consultar nuestras tarifas e incluso contratar bonos de datos si nos hemos quedado sin ellos para navegar, pero no encontramos la opción que nos permite realizar el cambio de una tarifa a otra.

Jazztel

Por lo tanto, lo mejor será ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Jazztel, algo que, como podemos comprobar desde el enlace anterior, podemos hacer de forma rápida mediante:

  • Llamada telefónica
  • Acudiendo a alguna tienda física
  • A través de las redes sociales

Eso sí, antes de nada, debemos saber que es posible cambiar hasta 5 veces de tarifa al año de forma totalmente gratis. Eso sí, debemos tener en cuenta también las posibles penalizaciones mencionadas anteriormente. Ahora bien, si nos pasamos de esas cinco veces, cada cambio que solicitemos posteriormente tendrá un coste de 6 euros, que se reflejarán en la siguiente factura dentro del apartado Otros Conceptos. Si cambia de año, podrás hacer de nuevo estos 5 cambios gratuitos, por lo que si sueles hacer este cambio lo mejor es que lleves un control de las veces que lo has hecho para evitar tener que pagar de más innecesariamente. Lo mejor es que elijas bien la tarifa que más te conviene para no tener que pasarte a una nueva tarifa con tanta frecuencia.

Otro dato a tener en cuenta es que, si ya hemos realizado un cambio de tarifa en el mismo ciclo de facturación, no se podrá hacer este cambio, teniendo que esperar al siguiente ciclo.

1 Comentario