Cómo configurar, activar o desactivar el buzón de voz de Jazztel

Cómo configurar, activar o desactivar el buzón de voz de Jazztel

Roberto Adeva

Aunque suele ser un servicio que mucha gente prefiere desactivar, lo cierto es que para muchos es uno de los servicios esenciales en su día a día. Tener activo el buzón de voz en nuestra línea de teléfono permite que cualquiera nos pueda dejar un mensaje si en un momento determinado no estamos disponibles, estamos ocupados o no tenemos cobertura. Si somos clientes de Jazztel, vamos a mostrar cómo activar o desactivar el buzón de voz en cualquiera de nuestras líneas.

Pasos a seguir para activar y desactivar el buzón de voz en Jazztel

Lo cierto es que en el momento que damos de alta una línea con la compañía, el buzón de voz viene activado de manera predeterminada, pero podemos desactivarlo en cualquier momento de forma totalmente gratuita de varias formas:

  • Desde el área de clientes
  • Desde la app móvil
  • Marcando un código desde el propio teléfono

Lo cierto es que para muchos, la manera más rápida de desactivar el buzón de voz es mediante la marcación del código ##002# seguido de la tecla de llamada desde el propio teléfono móvil.

Jazztel

Sin embargo, también es posible gestionar nuestro buzón desde el área de clientes. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a la web de Jazztel, identificarnos con nuestro usuario y contraseña de cliente y desde la página principal, accedemos a la línea para la que queremos gestionar el buzón de voz.

En la parte inferior de la página, encontraremos la sección Configuración de línea, donde encontraremos la pestaña Buzón de voz/contestador y desde donde vamos a poder activar o desactivar el servicio según nos convenga.

Buzón de voz de Jazztel

Esto mismo lo podemos hacer también desde la app de Jazztel en nuestro teléfono móvil (iOS o Android). Eso sí, es necesario que previamente hayamos instalado la app en nuestro smartphone. Una vez hecho esto y después de identificarnos con nuestro usuario de cliente y contraseña, desplegaremos el menú principal y seleccionamos la opción Mis Productos.

A continuación, en el apartado Configuración de la línea seleccionamos Buzón de voz/desvío de llamadas y ahí podremos activar los desvíos de voz para las distintas situaciones, siempre, si no respondemos la llamada, en caso de apagado o fuera de cobertura y en el caso de que estemos comunicando.

Cómo escuchar y gestionar tus mensajes

Escuchar mensajes

Si alguien nos deja un mensaje en nuestro buzón de voz, Jazztel nos ofrece la posibilidad de escucharlo desde nuestro propio teléfono o desde otro. Si lo queremos escuchar desde nuestro propio móvil, lo único que tenemos que hacer es marcar el teléfono gratuito 1222.

En caso de que nos hayamos quedado sin batería o en cualquier otra situación, también es posible escuchar nuestros mensajes marcando el 640 001 222 desde cualquier teléfono. Y si estamos en el extranjero, entonces debemos añadir el prefijo 0034 seguido de 640 001 222.

Para acceder al buzón de voz y que solamente nosotros podamos escuchar los mensajes, el operador nos facilita una clave de acceso establecida por defecto y que podemos cambiar en cualquier momento. Ahora bien, si necesitamos acceder al buzón de voz de Jazztel desde otro teléfono y no recordamos nuestra clave, podemos llamar al 1565 e indicar Buzón de voz. En es momento nos facilitarán una nueva clave temporal que podemos cambiar llamando al 1222 y a continuación, seleccionamos la opción 3 Configurar buzón y después, opción 1 Cambiar clave.

Gestión de mensajes

Después de escuchar cada mensaje guardado en nuestro buzón de voz, escucharemos una grabación con la fecha y hora a la que el mensaje fue recibido y una serie de acciones a realizar:

1. Volver a Inicio
2. Guardar mensaje y escuchar el siguiente
3. Borrar el mensaje y pasar al siguiente
4. Identificar el número que dejó el mensaje
5. Sin uso
6. Sin uso
7. Retroceder 10 segundos el mensaje
8. Pausar el mensaje
9. Avanzar 10 segundos el mensaje
0. Ayuda
*. Volver al menú principal

Desvíos al buzón de voz

Como ya hemos mencionado antes, es posible configurar el buzón de voz de Jazztel para que se realice un desvío de las llamadas en determinadas ocasiones. Aunque es posible realizar algunas de estas configuraciones desde el área de clientes, lo cierto es que también podemos hacerlo rápidamente con la marcación de los siguientes códigos en nuestro smartphone:

Si comunicamos

  • Activar desvío: **67*122#
  • Desactivar desvío: ##67#
  • Consultar estado: *#67#

Si no respondemos

  • Activar desvío: **61*122#
  • Desactivar desvío: ##61#
  • Consultar estado: *#61#

Si estamos fuera de cobertura

  • Activar desvío: **62*122#
  • Desactivar desvío: ##62#
  • Consultar estado: *#62#

Siempre

  • Activar desvío: **21*122#
  • Desactivar desvío: ##21#
  • Consultar estado: *#21#

Personalizar mensaje de bienvenida

Jazztel nos ofrece la opción de añadir y personalizar un mensaje de bienvenida, que será el que cualquiera que nos vaya a dejar un mensaje en el buzón escuchará nada más activarse el servicio.

La primera vez que llamemos al buzón de voz, se nos preguntará si queremos personalizar nuestro mensaje de bienvenida. Si queremos, podremos hacerlo en ese mismo momento, aunque si preferimos, también podremos hacerlo en otro momento seleccionando la opción Saludos en el menú principal y a continuación, Saludo personalizado.

Cambiar el idioma

También es posible cambiar el idioma del buzón de voz de Jazztel. Para ello, tenemos que seleccionar la opción 3 Configurar buzón y a continuación la opción 4 Cambiar idioma. Entre los idiomas disponibles, podremos elegir entre castellano, catalán, euskera, gallego o inglés.