Euskaltel: Así puedes consultar el consumo del mes

Euskaltel: Así puedes consultar el consumo del mes

Jesús Gualix

Euskaltel, como bien sabemos, es una de las operadoras de telecomunicaciones más importantes en España. Su actividad comenzó en los años 90 del siglo pasado y desde entonces no ha parado de captar clientes, sobre todo en la región norte de nuestro país.

Muchos de sus usuarios han mostrado una alta fidelidad a la corporación vasca gracias, en buena parte, a sus competitivos precios tanto en las tarifas de contrato como, antiguamente, en las de prepago. Estas personas se preocupan, sobre todo, por lo que consumen cada mes y consultan continuamente lo que llevan gastado para así no excederse en su factura.

Por lo tanto, a continuación te vamos a mostrar lo que debes de hacer para averiguar tu consumo en Euskaltel con el objetivo de que no te lleves un disgusto si, por algún casual, los gastos relacionados con tu terminal móvil se te disparan.

En prepago

Ya sabemos de antemano que no se puede consultar el saldo en Euskaltel dado que las tarifas de prepago desaparecieron de la hoja de ruta de esta “teleco”. Aún así, no viene mal recordar cómo se averiguaba el consumo a través de esta variante.

Los clientes que disponían de tarjeta podían saber lo que llevaban gastado por medio de llamar al servicio de atención al cliente y este mostraba una predisposición total para facilitar ese dato. No obstante, también preguntaba sobre qué número se quería realizar la consulta.

Otra posibilidad residía en la app, la cual tenía un apartado que mostraba cuántos megas se llevaban consumidos y cuál era el saldo disponible de cara a conocer cuándo se tenía que recargar la tarjeta.

Aparte, también se podía consultar lo que se llevaba gastado de una tarifa prepago a través de la página web de la compañía vasca, ya que mostraba lo demandado con solo entrar en el área de clientes y meter un usuario y una contraseña. Se podía observar lo consumido de forma clara y sencilla.

E incluso, mediante las tiendas que Euskaltel tiene repartidas por toda la geografía española. A través de la entrada en una de ellas y preguntar por el consumo se te resolvía esa duda en un instante.

En contrato

Por otro lado, las tarifas de contrato son, a día de hoy, las que emplean todos los usuarios de Euskaltel. Así pues, consultar el consumo de lo que se lleva gastado en el mes se puede hacer de diversas maneras:

Llamada telefónica

Para conocer de primera mano nuestros gastos con la operadora vasca basta con realizar una llamada telefónica al número *111#, siempre y cuando llamemos desde la línea a consultar. Posteriormente recibiremos un mensaje de texto el cual se nos detallarán las llamadas y minutos gastados, además de cuánto dinero nos queda disponible en base al contrato que se haya firmado.

También hemos de manifestar que a veces estos SMS se demoran en llegar dado que se practica un recuento de todas las llamadas y la duración total de las mismas. El mensaje suele tardar en recibirse, como máximo, unos cinco minutos y tiene un coste de 0,015 euros, los cuáles se añadirán a lo consumido anteriormente.

Área de clientes

Aparte, si queremos consultar más datos de nuestra tarifa de contrato de Euskaltel, podemos hacerlo desde el área de clientes de la propia compañía telefónica. A esta se puede entrar mediante la página web o la aplicación móvil escribiendo un usuario y la respectiva contraseña. Aquí podremos observar cómo ha sido nuestra evolución personal desde que unimos nuestro camino con la corporación vasca de telecomunicaciones e incluso consultar otras cuentas.

Por supuesto, tendremos acceso a las facturas correspondientes a cada mes, pudiéndose apreciar desde prácticamente cualquier dispositivo. Aún así, si por algún casual estas no se abren, tendremos la opción de salir y volver a entrar para observar si se ha solucionado el problema.

Incluso, en el área de clientes de Euskaltel podremos ver lo que nos han descontado en el consumo si nos hemos beneficiado de alguna de las muchas ofertas que la empresa ofrece a sus usuarios.

En la sección relacionada con las facturas existe una variante de configuración donde seremos capaces de activar el recibo electrónico, las alertas o cambiar el idioma expuesto en la pantalla.

Hemos de recordar que consultar el consumo mediante esta posibilidad es algo completamente gratuito, no se nos cobrará absolutamente nada por ello.

Consultar el consumo de datos

A la hora de averiguar lo que hemos consumido de datos de Internet con nuestra tarifa de contrato de Euskaltel debemos de realizar un proceso muy similar al de saber cuál es la cantidad de minutos que hemos gastado en el mes con la operadora vasca.

Es decir, entramos en el área de clientes con nuestro usuario y contraseña para acceder al apartado donde residen las facturas y ahí podremos elegir entre un alto número de posibilidades.

En el campo denominado como “Resumen” se nos presentará un diagrama con lo que llevamos consumido de datos en el mes en curso, pero sin entrar en más detalles que los que aparecen en la pantalla.

Entretanto, dentro de “Productos” podremos observar los detalles referentes a los megas consumidos y otros servicios que hayan sido contratados con Euskaltel.

En “Ofertas” apreciaremos las promociones que existen en la actualidad y que nos pueden interesar en el futuro más próximo.

Pero lo que de verdad nos es de utilidad es el apartado “Gestiones”, emplazamiento en el cual tendremos la oportunidad de distribuir nuestros datos móviles en función de lo que queramos consumir en el mes e, incluso, poner una limitación a nuestro terminal en el uso del Internet.

Además, disponemos de la posibilidad de modificar los datos personales, desplegar las facturas en formato PDF o ver nuestra evolución en el consumo de datos.

Este proceso, al igual que cuando hemos observado lo gastado en llamadas, es totalmente gratis y sin coste alguno.