¿Quién te llama? Así se activa la identificación de llamada

Si nos llaman, queremos saber quién es. Es por eso que hace años que existe el identificador de llamadas en el teléfono que no solo nos muestra el clásico 9… sino que nos dice quién es si lo tenemos en la agenda o que, en los móviles actuales, nos dice quién es gracias a la información obtenida de Google. Pero ¿cómo activamos la identificación de llamadas en los diferentes operadores? En Vodafone, Orange, en Movistar y en otros operadores.

Identificar en el móvil

En el teléfono móvil, si tienes un smartphone Android, puedes usar la aplicación por defecto de Google que nos permite activar el identificador de llamadas y protección contra spam. Esto es gratuito y está disponible en todos los teléfonos con este sistema operativo que tengan una versión reciente del mismo. Está activado normalmente de forma predeterminada, pero es posible que debamos activarlo alguna vez si no lo está. Los pasos son sencillos y, como decimos, es gratis.

Simplemente debemos ir a la aplicación de Teléfono en Android y vamos a los tres puntos de la misma y elegimos “Ajustes2 en el menú desplegable. Aquí podemos ir a “Filtro de llamadas y de spam” aunque puede que aparezca con otro nombre parecido. Sea como sea, busca la opción “Ver identificador de llamadas y de spam” en este menú de Google. Toca sobre él y actívalo para que muestre quién es.

Generalmente no solo aparecerá el nombre cuando te llaman sino que Google también puede mostrarlo cuando telefoneas confirmándote que estás llamando al número correcto si son teléfonos públicos de establecimientos, de clínicas o cualquier opción parecida. Es gratis y Google utilizará la información que encuentres

En operadores

Cómo se activa y cómo se usa en los diferentes operadores.

En Vodafone

La identificación de llamadas en Vodafone desde el teléfono fijo viene desactivada por defecto, pero podemos activarlo desde la página web. Eso sí, debemos tener en cuenta que tiene un coste extra. Cuando alguien nos está llamando permitiremos saber quién es. En las llamadas entrantes nos aparecerá el nombre o los datos de esa persona y podremos decidir si queremos o no descolgar, por ejemplo. Viene desactivado por defecto y tiene un coste mensual de dos euros con IVA incluido.

Para activarlo debemos ir al menú de Mi Vodafone en nuestra página web del operador o desde la aplicación, accediendo al área de clientes. Aquí podemos ir a “Ajustes en línea” y a “Opciones de llamada” Hasta encontrar: Identificación de llamadas. Marca el interruptor correspondiente para activarlo, pero ten en cuenta que se sumarán dos euros mensuales a tu factura de Vodafone.

Identificacion-de-llamada.jpg

En Orange

En Orange también podemos activar el servicio de identificación en el teléfono fijo que nos permite visualizar todas las llamadas recibidas en la línea siempre y cuando la persona que esté telefoneando no lo haga con número oculto. Está activado por defecto pero podemos desactivarlo o reactivarlo si lo hemos dado de baja previamente. Eso sí, tiene un precio. Como en el caso de otros operadores, activar el servicio de identificación de llamadas en el fijo de Orange tiene un precio mensual. En este caso es de dos euros al mes que se pagarán en tu factura.

¿Cómo lo activamos? Podemos llamar al 1470 para hacerlo si somos clientes particulares o al 1471 si somos clientes de empresa. Aquí tendrás que dar tus datos para que un agente del operador active el servicio y empieces a usarlo.

orange gigas gratis volcan

En Movistar

El precio en Movistar es exactamente igual que en los casos anteriores, pero debemos activarlo. La identificación de llamadas en el fijo de Movistar tiene un precio de dos euros al mes con IVA incluido. Explican desde la página web del servicio que el precio de la cuota de alta es de 7,27 euros con IVA incluido, pero en promoción a 0 euros para todos los clientes durante un tiempo no especificado.

Lo que hace es que nos permite saber quién nos llama en nuestro fijo. Explican desde Movistar: “Con el servicio de Identificación de Llamadas evitarás hablar con quien no desees, porque sabrás previamente de quién se trata. Y podrás, además, conocer y devolver de forma automática las últimas recibidas, hayan sido atendidas o no”. Aunque debes tener en cuenta que el teléfono tiene que tener pantalla o adaptador para que podamos ver la identificación correspondiente.

Para darlo de alta podemos hacerlo desde el área de clientes de Movistar. Simplemente debemos ir a la web de identificación de llamadas y tocar en el gran botón verde que indica “Activar / Desactivar”. O podemos contactar con el operador para llevar a cabo la contratación.

identificacion de llamadas

Jazztel

En Jazztel el precio es similar a todos los anteriores y el servicio de identificación de llamadas en el teléfono fijo es de dos euros al mes con IVA incluido. Depende del momento en el que hayas contratado tu línea o no que te cueste dinero. Según recogen desde el operador, si contrataste tu línea fija antes del seis de mayo de 2018 tendrás el servicio activado gratis y por defecto pero que se han podido cambiar las condiciones si has cambiado de tarifa, por ejemplo. O simplemente si la línea es anterior a esta fecha. Puedes consultarlo con el operador antes de activarlo.

Podemos activarlo desde el área de clientes de Jazztel. Accedemos con el usuario y contraseña que utilizamos normalmente y aquí vamos hasta “Mis servicios contratados” desde el apartado destinado a la línea fija que tienes. Una vez aquí, busca y escoge “Contratar más productos”. Verás una serie de opciones como líneas móviles, televisores… Y el que nos interesa “Identificador de llamadas”. Toca sobre él y se abrirá una pantalla donde ves el número de fijo en el que lo vas a activar, las características del mismo y una casilla para hacer check si aceptas los costes y condiciones. Una vez lo tengas, pulsa en el botón verde “Activar”.

Jazztel

En Digi

En Digi el terminal fijo que utilices tiene servicio de identificación de llamadas incluido de forma gratuita. Digi regala a sus clientes de fijo un teléfono inalámbrico con la contratación de esta tarifa. El teléfono que recibas al contratar el fijo con este operador tiene ya incluido el servicio de identificación y permite visualizar el número de teléfono que está intentando contactar contigo. Está activado siempre y no requiere ningún coste extra salvo lo que ya pagas por las diferentes líneas y tarifas.

Este operador también incluye el servicio de llamada en espera, pero, en cambio, no dispone de contestador para la línea fija.

Digi

Otros operadores

Hay otros operadores en los que no tenemos que pagar para utilizar la identificación de llamadas sino que automáticamente lo ofrecen para los clientes de sus servicios fijos. Es el caso de MásMóvil que ofrece por defecto fijo en todas las líneas de fibra o de ADSL y también la identificación de llamadas sin ningún coste adicional al mes.

Lo mismo ocurre con Yoigo que nos permite tener identificación de forma gratuita y está incluida en todas las tarifas de telefonía fija que tiene el operador sin necesidad de pagar esos dos euros que sí tienen otros operadores.

O2 también incluye el servicio por defecto sin coste adicional a diferencia de otras marcas de Telefónica. La tarifa de fibra y móvil incluye también el teléfono fijo y tiene activado automáticamente el servicio de identificación sin necesidad de hacer nada desde la aplicación del operador ni de pagar extra mes a mes.

¡Sé el primero en comentar!