Fibra, móvil y luz: Estos operadores permiten tenerlo todo

Fibra, móvil y luz: Estos operadores permiten tenerlo todo

Rocío GR

Contratar todos los servicios a un mismo proveedor puede ser una ventaja para muchos usuarios que quieren ahorrarse problemas y complicaciones y unificar así sus facturas o tener solo un servicio al que consultar en caso de problema, corte o reclamación. Es por ello que los operadores cuentan con compañías eléctricas o que hay acuerdos entre unos y otros para ofrecer tarifas combinadas que persiguen ofrecer un mejor precio o un mejor servicio.

Aún no son demasiados los operadores únicos pero su principal característica es esa: nos ofrecen las facturas con gastos de luz, gas, fibra, móvil. Todo en un único operador y con facturas habitualmente detalladas. Además, suelen presumir de ser capaces de hacer ahorrar a sus clientes en comparación con la competencia.

Energygo

Yoigo tiene Energygo, tarifas de luz en diferentes tramos y con dos potencias diferentes. Solo hay una tarifa y con posibilidad de contratar una potencia diferente noches y fines de semana en caso de que lo necesites, por ejemplo. Como el resto, funciona con tres tramos: valle, llano y punta que dependerá de las horas establecidas por el gobierno y del día de la semana.

energygo

EnergyGO también tiene una tarifa sin horarios. Sin permanencia y sin tramos si quieres consumir a la hora que quieras. La electricidad será más cara aquí pero no dependerás de los tramos establecidos, sino que el precio es igual durante las 24 horas del día y los siete días de la semana. Aunque el precio de la energía varía, ronda los 0,1369 euros por kWh.

Las ventajas en este caso si eres de Yoigo es que no tienes que pagar ninguna cuota mensual. Si no eres de Yoigo debes pagar seis euros al mes para acceder a la app con el consumo, al estudio personalizado de ajuste de tarifa o a los consejos de ahorro.

MásMóvil Energía

MásMóvil también tiene su operador o paquete MásMóvil Energía con tarifas de luz para particulares y negocios. Desde el operador recogen que el ahorro medio es de 200 euros al año utilizando el comparador de tarifas de la CNMC. El precio de la luz varía cada mes, pero la media que recogen actualmente es de 0,1172 euros por kWh en tramos valle, de 0,1421 euros por kWh en tramos llanos y de 0,1565 euros por kWh en tramos de hora punta. Los tramos, como ya sabemos, son de lunes a viernes y los fines de semana la luz es “barata” a cualquier hora. No podemos ajustarlos sino que debemos conformarnos con los que hay establecidos.

tramos

Podemos contratarlo desde la propia página web de MásMóvil y tendrás acceso a una app que nos permite leer el consumo en tiempo real y una estimación del gasto además de descargar e interpretar la factura. También permite recibir consumos para reducir el consumo y podemos combinar la contratación de luz con la de fibra y móvil o televisión con este operador.

cuota masmovil

Alterna

Alterna es una compañía que nos ofrece luz, gas, fibra y móvil. ¿Por qué contratar con ellos? Dan una serie de razones en su página web: para tener una factura que entenderás o para tener soluciones claras o inteligentes, explican. Podemos personalizar nuestra tarifa eligiendo qué necesitamos en cada apartado o aspecto.

La tarifa de luz es sin permanencia y factura la energía al precio al que la compran, según explican en los detalles de la misma. El precio de media es de 6,6 euros, aunque también hay discriminación horaria con tres periodos de facturación. En el caso del gas, la tarifa Inwattible es similar y el precio también ronda los 6,6 euros. Según Alterna, el ahorro es de 120 euros y 60 euros de media al año en luz y gas respectivamente. Ambas sin permanencia y sin cortes al darlo de alta.

alterna

Por su parte, para las tarifas de fibra y móvil ofrecen 100 Mb de fibra o 600 Mb según necesites. Junto con una línea fija incluida y una línea móvil con llamadas ilimitadas y con un bono de datos que puede ser de 10 GB, de 35 GB o de 50 GB. Además, una segunda línea adicional gratis con 3 GB y la posibilidad de contratar hasta tres líneas adicionales más desde un euro al mes en todas las tarifas. Los precios van desde 29,94 euros al mes para la más asequible hasta 49,95 euros al mes para la más completa, con mayor velocidad fija y con más gigas móviles. Todas incluyen instalación del router y el propio router siempre que estés 12 meses de permanencia.

alterna fibra

Pepeenergy

Pepeenergy es la tarifa de luz de Pepephone con tres tramos horarios de luz. El precio de la energía depende de los tramos: valle, llano, punta. En precio de tramo de valle es de 0,0980 euros por kWh, en tramo llano es de 0,1206 euros por kWh y en tramo de hora punta es de 0,1340 kWh. Todos ellos, precios sin impuestos. Por su parte, el precio de la potencia es de 0,0027 euros por kW día y 0,0651 por kW día, Según el precio único simulado teniendo en cuenta los tres tramos horarios sería de 0,1248 euros por kWh con impuestos.

Pepe energy

En este caso, Pepephone tiene una cuota fija de cuatro euros al mes y podemos contratar un pack único con todos los servicios en una única factura. Un paquete que incluye fibra 600 Mb, 39 gigas acumulables en una línea móvil y llamadas ilimitadas además de SMS incluidos a 101 destinatarios diferentes cada mes o roaming en la Unión Europea sin coste. Tiene un precio de 45,90 euros al mes con IVA incluido y al que añadiremos el consumo de la luz que hagas en ese periodo. No tiene permanencia ni otros costes de instalación o de alta. Además, incluye router WiFi en cesión gratuita.

pepeenergy

Otros operadores

Son más desconocidos que los anteriores, pero podemos buscar información de otros operadores únicos que encontramos en Internet.

U Energía

U Energía nos ofrece luz, móvil, fibra y televisión. Se trata de una empresa de servicios especializada en energía y comunicaciones de las Islas Baleares. Para luz, cuenta con tarifas fijas o con tarifas variables. Desde su propia web ese definen como una comercializadora de energía eléctrica de 100% origen renovable a nivel nacional.

Además, ofrece servicios de telecomunicaciones con red de fibra óptica FTTH con red propia y con acuerdos mayoristas. Podemos contratar tarifas móviles individuales o tarifas para compartir. En cuanto a la fibra, puede ser doméstica o profesional. La fibra doméstica se ofrece con 100 Mb simétricos o 600 Mb simétricas.

U Energía nos permite elegir y configurar nuestra tarifa paso a paso. Elegimos Internet de 100 Mb o de 600 Mb, escogemos si queremos o no el paquete de televisión TVUP con plataforma IPTV basada en Android. Una vez escogido fijo y tele, elegimos la línea móvil o líneas móviles que queremos (tantas como queramos y sin límites) Además, podemos elegir si queremos contratar luz como operador único.

u energia

Weet

Weet es mucho más desconocido que otros mucho de esta lista y conviene que nos informemos antes de contratar cualquiera de sus tarifas. Como otros, nos permite contratar fibra, móvil o contratar luz y gas en un operador único.

No hay detalles sobre el precio de las tarifas pero indican que es una tarifa plana de luz y gas con cuota fija mensual consumas lo que consumas, sin permanencia y con energía 100% renovable. Por su parte, hay dos tarifas de fibra y móvil con 100 o con 300 Mb junto con una línea móvil de 12 GB o 24 GB respectivamente. Ambas incluyen llamadas ilimitadas y un precio cerrado y definitivo.

Como decimos, Weet es un operador único que ofrece todos estos servicios pero del que no hay demasiada información sobre ellos ni opiniones en redes sociales por lo que te recomendamos que, en caso de elegirlos, recopiles suficiente información.

weet

2 Comentarios