Cómo consultar el consumo de datos y minutos en Digi

Cómo consultar el consumo de datos y minutos en Digi

Rocío GR

Este operador es una de las principales compañías en el este de Europa, pero también está presente en España, convirtiéndose en una de las operadoras low cost más asequibles en nuestro país. Puedes navegar desde tres euros y cuenta con tarifas de contrato o prepago, de fibra y móvil o sólo móvil. Si eres cliente o pretendes serlo próximamente, toma nota, porque te contamos cómo puedes consultar el consumo en Digi para saber cuántos megas o minutos te quedan por consumir.

Como la mayoría, Digi Mobil te permite acceder a un apartado web con tu perfil donde podrás realizar prácticamente todas las gestiones que necesites. Pero también hay más de 4.000 puntos autorizados en todo el territorio nacional por si quieres más información o si quieres contratar alguna de las tarifas.

 

¿Qué tener en cuenta?

Hay una serie de cosas que tenemos que tener en cuenta, como cuándo es el periodo de facturación del operador. En este caso, de Digi. También plantearnos si somos de prepago o de contrato, porque no será lo mismo calcular el saldo que calcular el consumo, por ejemplo.

Además, como veremos en próximos párrafos, cada operador tiene una serie de condiciones propias y esta compañía telefónica, por ejemplo, nos ofrece megas acumulables y otras ventajas que conoceremos más adelante. Por tanto, esta información que iremos viendo será clave y es la que deberemos tener en cuenta en todo momento.

El ciclo de facturación en las tarifas en Digi es muy fácil de recordar y es similar para todos los usuarios, independientemente de cuándo hicieras el contrato: va desde el día 15 de un mes hasta el día 15 del mes siguiente. La factura, por su parte, se te cobrará entre el día 31 y el día 5 del mes siguiente. No obstante, entre los días 25 y 29 de cada mes ya se podrá revisar la factura del operador a través de Mi Digi en la sección de Facturas.

Por otro lado, si en tu caso tienes activada la opción de ‘Factura electrónica‘, entonces la recibirás a través del correo electrónico. Ten en cuenta que una vez activa, se enviará de manera mensual la factura en la que aparecerá el importe y la fecha en la que se realizará el cargo en la cuenta que tengas puesta para el cobro.

 

Consultar el consumo de Digi

Hay varias formas de consultar el consumo tanto de fijo como de móvil. Podemos saber, por un lado, si hemos gastado muchos megas o pocos durante el último periodo de facturación. Aunque también puedes ver todo lo que has pagado llamando desde tu teléfono fijo en el último mes o en las últimas semanas.

La página web oficial de DIGI dispone de un apartado llamado “Autogestión”, en la que pasan a resumirnos los diferentes canales a través de los cuales podremos controlar de forma cómoda los servicios que ofrece esta operadora de una forma rápida y práctica. Además, en cualquier momento, sin horarios ni restricciones, ya sea desde el móvil o desde nuestro ordenador. En cualquier caso, estos que te detallamos en los próximos apartados son todos los métodos que tendremos a nuestra disposición para consultar el consumo.

 

Marcando un código

Una de las primeras alternativas que tendremos apenas nos llevará unos segundos completarla. Más que nada, porque podrás consultar el consumo marcando desde tu teléfono y recibirás respuesta automática. No necesitas gastar megas de tu tarifa, ya que no utilizarás Internet para hacer esta consulta. Estos serán los pasos que deberás seguir:

  • Marca *100# en el teclado de tu móvil.
  • Pulsa el botón de llamada.
  • Verás un menú con dos opciones: consultar consumo / aumentar megas.
  • Pulsa el 1 para elegir la opción que necesitas.
  • Verás en la pantalla toda la información.

Esto nos permitirá saber el consumo realizado de minutos o cuántas gigas nos quedan, así como cuántos SMS generales nos quedan o cuántos SMS tenemos incluidos a otro número Digi. Además, te pondrá hasta qué día.

Las ventajas por esta vía es que no necesitamos Internet para llevar a cabo la gestión, y lo único que tenemos que hacer es marcar el código y seleccionar la opción que nos interesa, como nuestra modalidad de pago, activar diferentes servicios (combo, ilimitado), añadir MB extras, o consultar nuestro saldo, entre muchas otras cosas. Una vez elijamos la opción del menú que queremos, recibiremos confirmación en tiempo real sin necesidad de recibir ningún SMS. Además, lo podemos usar en otros países.

Consumo DIGI

 

Desde la página web de Digi

Lo primero que tienes que hacer es acceder a tu cuenta de la operadora, pero previamente deberás haber creado una cuenta. Accede con tu usuario y contraseña. Si no la recuerdas, basta con tocar en “He olvidado la contraseña”. Recibirás un código en tu teléfono móvil que te permitirá cambiar las claves de acceso. Al crear la cuenta, la contraseña debe ser segura y contar con, al menos, una letra y un número, así como un mínimo 6 caracteres. Una vez lo tengas, sigue estos pasos:

  • Ve a la página web de DIGI para consultar el consumo en tiempo real.
  • Accede a “Mi cuenta” con tu usuario y contraseña.
  • Ve a la pantalla principal de esta área.
  • Verás todos los detalles:
    • Megas restantes para navegar.
    • Megas restantes para navegar en la Unión Europea.
    • Minutos que te quedan para llamadas nacionales.
    • Minutos entre números del operador.
    • Mensajes disponibles para enviar entre números del operador.

Consumo en DIGI

 

Desde la aplicación móvil

No solamente se puede acceder desde la web del operador, al entrar en el apartado de su área de clientes. Los usuarios de la operadora pueden saber el número de gigas consumidos o minutos gastados, además de otro detalles, desde la aplicación móvil que tienen disponible.

Una vez descargada, lo cierto es que es tan fácil como iniciar sesión con la cuenta que se tenga con el operador y acceder a la pestaña que pone Productos. Cuando se esté dentro de este apartado de la aplicación, entonces toca pulsar en Ver detalle en la línea móvil en la que se quiera conocer el consumo que lleva hasta el momento.

Hay que tener en cuenta que dentro de este apartado no solamente aparecerán los gigas móviles ya consumidos, también se ofrecen otras opciones como saber el número de SMS que quedan o los minutos. Además, también se permitirá la opción de configurar límites de consumo en dicha línea móvil. Por lo que la aplicación móvil es una añadido que se debe tener en cuenta, especialmente por su facilidad de uso.

mi digi app móvil

 

Consulta el consumo de tu línea fija

Puedes consultar el consumo de tu línea fija marcando el número 1215 desde el que accederás a un menú por voz en el que podrás ir a las categorías que quieras. No necesitarás conexión a Internet y esto podrás hacerlo siempre y cuando tengas un teléfono fijo que esté en uso. Nos permitirá saber si hemos gastado todos los minutos incluidos a fijos o móviles nacionales e internacionales o si hemos pagado algo más extra este mes que llegará a la factura. También está disponible en Rumanía con *1215 sin coste adicional.

Esta herramienta es ideal sobre todo para las personas más mayores, que por norma general suele tener muchos más problemas para poder consultar este tipo de información a través de Internet o en la aplicación. Para el resto de situaciones, siempre recomendamos que los usuarios de Digi en este caso acudan antes a otras vías que también están indicadas en esta lista. El principal motivo es porque siempre son más rápidas y, por supuesto, proporcionan muchísima más información que el 1215. También tenemos la opción de llamar al servicio de Atención al Cliente de Digi, gratuito para todos los clientes de la compañía. El número de este es el 1200.

Si optamos por marcar el 1215 para acceder a un menú por voz para gestionar nuestros servicios, de nuevo no precisamos de conexión, es muy fácil de usar, la respuesta es instantánea y sin SMS.

Una vez marquemos el número 1215 accederemos a un menú por voz sencillo e intuitivo en el que seremos guiados para poder gestionar el servicio que queramos, ya que desde aquí también vamos a poder aumentar nuestros MB, realizar traspasos de saldo a otro número Digi como os explicaremos más adelante, o gestionar los desvíos de llamadas entre dos números. Además, recibiremos la información solicitada de forma casi automática y sin tener que esperar nada. Resumiendo:

  • Desde un teléfono móvil con número Digi marcamos el 1215.
  • Una vez hecho esto accederemos al menú principal en el que tenemos que indicar con las teclas numéricas a que otro menú queremos acceder.
  • Dentro del menú que hayamos elegido ya podremos gestionar nuestros servicios.
 

Consumo de saldo y gastos

Puedes saber cuál es tu saldo, el consumo y hacer ciertas acciones relacionadas con este en una tarjeta prepago, teniendo en cuenta que estas necesitan tener saldo y ser recargadas con frecuencia para su correcto funcionamiento. Hay varias opciones para que no te quedes nunca sin saldo y puedas hacer las llamadas que necesites, incluso en una urgencia.

 

Consultar tu saldo en tarjeta prepago

Si quieres saber si tienes saldo porque tienes una línea prepago, podemos hacerlo rápidamente desde el teléfono móvil. Simplemente debes ir al teclado y marcar *130# en tu smartphone para consultar los megas y minutos que te quedan. Esto te permitirá poder llevar un control de tu consumo y saber cuándo tienes que recargar o conocer si tienes lo suficiente para lo que necesites, además de controlar que no te estén cobrando de más o ver si eres víctima de algún timo.

No obstante, no solo contaremos con la vía de usar el teclado del smartphone desde la app de llamadas y teclear el código que os hemos dado. Más que nada, porque también puedes consultarlo llamando al servicio de atención al cliente de Digi, aunque esta es la opción más cómoda y rápida, sin que tengas que esperar a que un operador te conteste.

 

Pedir un anticipo y traspaso de saldo

En caso de que te quede poco saldo o no tengas suficiente, podemos pedir un anticipo que nos deja tener un euro de saldo durante dos días para hacer alguna llamada de emergencia. Para pedir el anticipo tendrás que marcar *100# en el teclado de tu smartphone y pulsar la opción que necesitas en el menú. Una vez que recargues tu tarjeta, se te descontará el saldo correspondiente por este servicio. No podrás pedir más de un anticipo seguido, siendo necesario para que puedas solicitar uno nuevo que previamente hayamos hecho una recarga.

O bien, podemos solicitar un traspaso: marca 1215 y la tecla de llamada en tu móvil, te permitirá acceder al menú de Digi, elegir los datos de la persona a la que quieres pedir algo de saldo e indicar cuánto quieres pedirle que te traspase hasta que puedas recargar.  Se diferencia de la opción anterior en que en este caso es otra la persona que nos da su saldo y no tendremos que devolvérselo al operador después, ni se nos descontará de la próxima recarga.

También debes saber que para solicitar el anticipo es necesario que te quede disponible por lo menos 1€ de saldo. Es decir, no podemos solicitar un anticipo si ya no disponemos de saldo. Igualmente, si queremos realizar un traspaso de saldo a otra línea de la operadora, será fundamental disponer de ese euro de saldo.

 

Recargar si no tienes saldo

Si nada de esto vale, puedes ir a la página web y tocar en “recargar” tanto si no tienes saldo como si te queda poco o quieres tener más. Aquí rellenas tu número de teléfono Digi, tu correo electrónico y nombre y la cantidad de la recarga. Añades los datos de tu tarjeta bancaria y podrás seguir usando tu teléfono como hasta ahora o se reiniciará el bono que tengas para que el consumo empiece desde cero.

Las recargas, además de poder gestionarlas desde su página web o desde Mi Cuenta DIGI, también podemos llevarlas a cabo en una gran cantidad de establecimientos como supermercados y grandes superficies de nuestro país, así como en muchas estaciones de servicio. En la web nos indican Repsol, Campsa, Petronor y Cepsa, pese a que lo podemos encontrar en otras.

Y también es posible realizar estas recargas en oficinas de Correos, así como en cajeros de CaixaBank. En este enlace tienes todas las opciones de recarga. Introduce tu número de teléfono y te indicarán cómo proceder. Aquí encontraremos la recarga online, así como otros métodos de recarga donde hay que destacar la sección de «Puntos de Venta». Este apartado incluye un buscador, y si introducimos nuestra dirección nos llevará a un mapa con todas las opciones disponibles.

Por otro lado, comentar que una vez que hayamos hecho la recarga podemos activarla a través de Mi Cuenta DIGI en el número habitual, *100# desde nuestro móvil Digi, o en los puntos de venta oficiales del operador.

También puedes pedir a otra persona que haga la recarga de ti por cualquier vía habilitada para tal efecto, si estás sin saldo y no puedes recargarlo por alguna razón.

 

¿Se puede pagar con efectivo una factura?

Pese a no ser una opción muy habitual, son muchos los motivos que pueden llevarnos a querer pagar en efectivo una factura. En la mayoría de las ocasiones, las operadoras tienen 100% automatizado el pago de la factura a través de domiciliación bancaria, siendo la solución más habitual.

No obstante, en el caso de Digi también podemos realizar este pago utilizando efectivo. Gracias a la red de más de 4.000 puntos de pago Logista Payments, podemos ir con nuestra factura y, por medio del escaneo del código de barras, llevar a cabo el pago. En caso de que, por el motivo que sea, no contemos con la factura en cuestión, también podemos llamar al 1200 o al 642 642 642 y nos facilitarán nuestro código de pago.

Además, la opción del efectivo también está habilitada en caso de que sea necesaria pagar una factura que esté pendiente con el operador. Solamente hace falta llamar a los anteriores teléfonos de contacto para conseguir nuevamente el código de pago para acudir a un punto habilitado y realizar el pago en efectivo.

 

Consumo de meses anteriores y facturas

Si lo que te interesa no es el consumo en tiempo real sino el de meses anteriores, bien porque te han cobrado de más o quieres recordar cuánto pagabas, puedes descargar la factura Digi en PDF desde tu teléfono móvil o tu ordenador. En esta factura tendrás detallado todo sobe el consumo: cuotas, total a pagar, servicios contratados o qué precio tiene cada uno de estos servicios de forma individual.

Por tanto, si lo que quieres es tener siempre a mano, es decir, en tu teléfono móvil las facturas que vas pagando de la tarifa que tienes contratada, habrá que seguir una serie de pasos. Concretamente, esto es lo que tendremos que hacer para descargar las facturas:

  • Ve a la página web del operador.
  • Accede al apartado “Mi cuenta”.
  • Inicia sesión con correo electrónico y contraseña.
  • Ve a “Facturas y pagos” en la esquina superior derecha.
  • Tendrás acceso a las facturas del último año.
  • Elige la que quieres consultar, del mes que necesites.
  • Pulsa en el botón azul de descargas.
  • Descargarás la factura en PDF en tu dispositivo.

Facturas DIGI

Por esta vía de consultas a través de Mi cuenta DIGI, lo bueno es que lo podremos hacer desde el móvil, PC o tablet. Eso sí, has de saber que se trata de una gestión online, por lo que en este caso sí necesitamos de conexión a Internet, además de una cuenta vinculada a nuestro número de teléfono.

En el caso de que hayamos notado un incremento de nuestro consumo durante los últimos meses o queramos prevenir tal situación, conviene conocer que también podemos poner un límite en nuestro consumo. Para ello, debemos ir a la sección de Inicio y, acto seguido, acudir a Productos. Además, también podemos realizar tal petición por medio de los canales habituales: llamando al 1200 o al 642 642 642.

 

Megas consumidos y no consumidos

¿Qué pasa si no consumo todos mis megas? ¿Y si se me gastan antes de tiempo? Todas estas cuestiones van a depender como veremos justo a continuación del tipo de tarifa que tengamos contratado con el operador, ya que algunos de sus programas permiten acumular datos y otros no. Por lo tanto, os explicaremos todo lo relacionado acerca de los megas consumidos y los agotados.

 

Megas acumulables

En el caso de este operador, los megas que no consumas durante un mes, podrás usarlo en el mes siguiente si tienes activada una tarifa Digi Ilimitado, Digi Combo o Digi Mini. De forma automática y sin necesidad de que hagas nada tendrás disponibles los megas que no hayas usado ese mes. Si eres cliente de contrato, podrás usar lo acumulado desde el día 16 de cada mes, siendo estos megas los que utilizarás antes. Si eres de prepago, podrás usarlos una vez que se realice la reactivación de tu producto.

Es importante que recargues cuanto antes para acumular megas. Si no has tenido saldo para la reactivación automática y quieres acumular megas, tienes 48 horas desde la fecha de vencimiento. La página de soporte de la operadora low cost también explica que, si un mes decidimos activar megas extra porque nos hemos quedado sin ellos, estos también computarán para la acumulación. Aunque haya que pagarlos aparte, cabe reseñar que estos también podrás usarlos durante un mes, independientemente de si decides o no contratar los megas extra dos meses consecutivos.

 

Megas agotados

¿Qué pasa si vas a consultar el consumo en Digi y descubres que te has quedado sin megas? Seguirás navegando a velocidad reducida, pero sin costes adicionales. Cada tarifa va asociada a unos gigas adicionales a baja velocidad. Si los agotas, tendrás que activar una nueva tarifa. Como decimos, los gigas adicionales irán en función de lo que tengamos contratado con la operadora rumana, pero en todos los casos navegaremos a 128 kbps cuando agotemos todos los megas de nuestra tarifa.

Cabe añadir que estos gigas que tendremos a baja velocidad no son iguales que los que tenemos con nuestra tarifa. Estos son independientes y solo se activarán cuando nos quedemos sin datos para navegar. Además, y como es lógico, estos datos son acumulables, por lo que si no los gastas un mes no tendrás el doble el mes siguiente.

Los gigas extra que tendremos para navegar a baja velocidad en función de la tarifa móvil que tengas contratada son los siguientes:

  • MINI (3 GB + 100 minutos) – 1,5 GB
  • Ilimitado (10 GB) – 5 GB
  • Ilimitado (20 GB) – 5 GB
  • Ilimitado (50 GB) – 5 GB
  • Ilimitado (100 GB) – 5 GB
  • Combo (6 GB + 100 minutos) – 3 GB
  • Combo (20 GB + 400 minutos) – 5 GB
  • Combo (50 GB + 800 minutos) – 5 GB
  • Combo (100 GB + 2000 minutos) – 5 GB

Para navegar a máxima velocidad cuando se te han agotado los megas, puedes contratar megas extras desde “Mi cuenta” con paquetes de 300 MB por 1 euro, de 1 GB extra por 2 euros o de 3 GB extra por solo cinco euros. Podrás navegar a máxima velocidad hasta la fecha de vencimiento de tu tarifa. Los megas extras que no utilices también se acumularán para el mes siguiente si aún te quedan.

 

Aplicación Mi DIGI

Todas las gestiones que hemos comentado a lo largo del artículo vamos a poder llevarlas a cabo mediante el uso de la aplicación Mi DIGI, anteriormente conocida como “Mi Cuenta Digi”. Si aún no tienes cuenta, puedes crearte una a través de este enlace.

 

Crear cuenta

Con esta aplicación, vas a tener acceso a todo tipo de funciones. Ten en cuenta que tendrás que seleccionar primero una de las tres opciones según el producto Digi que tengas contratado (Solo Móvil, Sólo Fibra, o Fibra + Móvil). El siguiente paso será implementar una serie de datos personales y confirmar el registro por alguna de las vías como email.

Una vez hayamos creado la cuenta podremos entrar en Mi DIGI en nuestro smartphone Android o iOS introduciendo nuestro usuario (número de teléfono), y la clave de acceso que hayamos elegido. Y ya dentro de Mi DIGI tendremos la posibilidad de realizar prácticamente cualquier gestión:

  • Si somos clientes de la fibra Digi vamos a poder consultar todo lo relativo a las facturas, su importe, así como la fecha en la que se realizan los pagos, pagar facturas pendientes, e incluso cambiar nuestro producto de fibra si este se encuentra disponible en nuestra zona.
  • Por otro lado, si somos clientes de contrato podremos consultar los gigas consumidos y acumulados, también podremos cambiar nuestros productos, contratar fibra, y también configurar algunos servicios como el del buzón de voz o el aviso de llamadas perdidas.
  • En último lugar si somos clientes prepago también vamos a poder consultar el saldo que nos queda, hacer traspasos entre líneas, solicitar anticipos, consultar minutos y gigas consumidos, y llevar a cabo muchas otras gestiones.
 

Entrar en la app

Para acceder a la aplicación necesitaremos un nombre de usuario y una contraseña que podemos obtener con nuestro número de teléfono en la web de la operadora. En caso de perderlo, deberemos usar la opción de recuperar contraseña o bien ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía rumana.

La podemos descargar en las tiendas de nuestros teléfonos móviles para controlar nuestra cuenta y realizar algunas gestiones. Lo que nos permite es prácticamente lo mismo que la versión web, pero con la posibilidad de tenerla siempre disponible para consultar el consumo de Digi o cualquier otro apartado.

Inicialmente la aplicación solo se encontraba en Android, pero con el tiempo también se lanzó en su versión iOS para usuarios de dispositivos de Apple. Por lo tanto, si tienes un iPhone (o un iPad) y eres cliente de la operadora rumana puedes ir a la App Store para descargar la aplicación para tu dispositivo de Apple. La aplicación es exactamente igual en las dos versiones, por lo que para usarla solo tendremos que seguir los pasos de antes para poder usarla. Aquí os dejamos su enlace directo a la app, tanto para Android como para iOS:

Mi DIGI
 

Funciones de la aplicación

Ahora que ya has creado tu cuenta con el operador y tienes acceso a la aplicación móvil de tu compañía telefónica, son muchas las funciones que vas a tener a tu alcance a través de esta opción. Aunque, en este caso, si lo que te interesa es controlar la línea móvil o fija que tienes contratada, ya sea de contrato o prepago, estas son las herramientas que te interesan:

  • Activar o desactivar el buzón de voz.
  • Aviso de llamadas perdidas.
  • Gestionar las llamadas en espera.
  • Bloquear la SIM.
  • Ver la información del consumo de tu línea.
  • Hacer un traspaso de salgo o solicitar un anticipo de saldo.
 

Establecer un límite en el consumo

Además de los productos que Digi nos ofrece en los que podemos hacer combinaciones personalizadas donde prima nuestra necesidad, podemos estar interesados únicamente en conexión, o si nos resultan son más útiles las llamadas, o si necesitamos más o menos gigas o minutos. Por si esto fuera poco, podemos cambiar de tarifa cuando queramos para controlar lo que pagamos y sí, establecer límites.

Tal y como se indica en el apartado “Preguntas frecuentes” de la web de la operadora, si no somos usuarios de una tarifa que incluya datos y/o llamadas ilimitadas, tal vez nos interese establecer un límite de minutos o gigas moviles para marcarnos un tope al que adaptarnos, y no tener sustos después si somos de los que pierden la noción de lo que gastan, en este sentido.

Para establecer estos límites accederemos a Mi Cuenta DIGI, desde donde vamos a poder aumentar el límite solo una vez o, si lo preferimos, establecer este límite de forma permanente. Por otro lado, podremos configurar un límite de consumo de 5 euros sobre nuestra línea, y si estamos interesados aumentar dicho límite más de 5€, para lo que tendremos que llamar al 1200, que recordemos que se trata del número de Atención al Cliente de Digi, gratuito para todos los clientes de la compañía.

Por último, desde la compañía nos recuerdan que siempre vamos a poder modificar el límite de consumo para el siguiente ciclo de facturación.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.