Cómo consultar la cobertura de fibra de Digi Mobil

Cómo consultar la cobertura de fibra de Digi Mobil

Claudio Valero

Digi es la operadora barata de fibra y móvil del momento. Los rumanos quieren llevar su fibra a toda España en un proceso que no será sencillo, pero que ya va tomando forma. Lejos queda su cobertura limitada a la Comunidad de Madrid, ya que ahora está disponible en varias provincias más repartidas a lo largo y ancho de España. Hoy veremos cómo conocer la cobertura de fibra de Digi Mobil y cuando se desplegará en tu zona.

Digi ofrece tarifas de móviles, tarifas de fibra y tarifas de fibra y móvil. Puedes elegir tener fibra de 300 Mb o fibra de 1 GB e incluso cuenta con una tarifa en la que puedes tener fibra 1 GB con llamadas ilimitadas en el fijo y gigas ilimitados y llamadas ilimitadas en móvil a muy buen precio. Unas tarifas competitivas y recomendables gracias a que son mucho más baratas que otros operadores de la competencia. Pero para poder contratar fibra con Digi, ya sea en su pack convergente o solo fibra, necesitamos saber dónde hay cobertura.

Antes de nada, debemos saber que Digi Mobil funciona con la red de cobertura móvil y de fibra óptica de Movistar. Es una OMV u operador móvil virtual, lo que significa que no tiene una infraestructura propia, sino que utiliza el de otro operador para funcionar y dar servicio a los clientes.

Digi está desarrollando su propia red de fibra en determinadas zonas en las que ofrecerá servicios de mayor velocidad bajo la denominación Fibra Smart, con velocidades de hasta 1 y 10 GB y precios muy competitivos, con posibilidad de contratar con datos de móvil y llamadas. Aunque espera expandirse a otros servicios esta posibilidad se encuentra disponible por ahora en determinados núcleos urbanos como es el caso de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Castellón o Almería. Los usuarios que tengan una tarifa de fibra contratada con Digi y quieran cambiarse a estas nuevas tarifas podrán hacerlo siempre que se encuentren en una zona con cobertura. En caso de que todavía no nos encontremos en su zona de cobertura, y tal y como veremos a lo largo de este artículo, debemos permanecer atentos a los últimos movimientos que lleve a cabo la operadora al respecto para conocer al momento los últimos cambios realizados y conocer de primera mano la posibilidad, o no, de disfrutar de una red de cobertura próximamente. Por esto mismo, veremos las distintas formas con las que podremos consultar la cobertura que tiene.

 

Cobertura de fibra de Digi Mobil

Conocer la cobertura de Digi no es sencillo, ya que casi todas las semanas o meses tenemos novedades. Para consultar si llega ya a casa, podemos recurrir a su tienda online. Y es que, desde su web tienen habilitado un apartado para que podamos introducir diferentes datos de nuestro domicilio para que nos confirme si podremos o no llegar a contratar la fibra del operador para nuestra casa. Todo dependerá de si queremos optar por la fibra normal que está disponible en todo el territorio nacional o por su Fibra Smart, que es la red de fibra propia que está desarrollando la compañía.

En un principio había cobertura de Digi en la Comunidad de Madrid, Comunidad de las Islas Baleares, Comunidad de La Rioja y las provincias de Guadalajara, Toledo, Córdoba, Sevilla, Huelva, Málaga, Barcelona, Lleida, Tarragona, Zaragoza, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Cádiz, Burgos, Valladolid, Segovia, Badajoz, Girona, Albacete, Ciudad Real y Cuenca, aunque la lista se ha ido expandiendo. Por lo que, en un principio, no deberíamos tener ningún tipo de problema si queremos contratar sus servicios.

Si bien la cobertura de fibra de Digi comenzó con un acuerdo puntual con Movistar para la Comunidad de Madrid y poder comenzar dando servicio a la comunidad rumana de la capital, estos acuerdos se fueron ampliando a otras provincias y comunidades autónomas españolas. Fue en julio de 2021 cuando se llegó al acuerdo global, como suele ser habitual en este tipo de casos, que permitía a Digi Mobil ofrecer sus servicios de fibra en todos los domicilios españoles en los que Movistar tenga la infraestructura instalada. Las velocidades que ofrece en las ofertas de Fibra Digi son de 300 Mb y 1 Gb, aunque pueden ser hasta 10 Gb en zonas con cobertura propia.

En el caso de la cobertura móvil se ofrecía servicio en todo el territorio nacional a través de la cobertura 4G de Movistar desde un principio. Algo que, por otro lado, es lógico ya que hoy en día no tendría cabida una operadora de telefonía móvil que no tenga cobertura en algunas provincias del territorio. Por esto mismo, pasaremos a ver a continuación las maneras que tenemos para consultar cuál será la cobertura de nuestra zona, es decir, si en nuestro domicilio llegaremos a tener una buena o mala señal.

Cobertura Digi

 

Consultar cobertura de Digi Mobil

Puedes consultar la cobertura de Digi desde su página web, aunque no hay una web concreta dedicado a esto, pero podemos verlo simulando una contratación desde la página. Antes de hacer nada, comprueba si te va este acceso directo en el que solo tendrás que indicar el código postal y calle. Si no es así, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  • En primer lugar, ve a la página web de Digimobil.
  • Toca en Fibra y móvil o en Fibra en el menú superior.
  • Elige la tarifa que quieras o crea tu propia combinación.
  • Toca en el botón «+» de cada servicio para añadir uno de ellos, no importa cuál.
  • Verás la cuota mensual detallada y pulsaremos en el botón Añadir.
  • Elige “Continuar”, como puedes ver en la captura adjunta.

Una vez aquí, tienes que rellenar tus datos para comprobar si hay o no cobertura de Digi en tu calle. Puede que haya cobertura en tu ciudad o en tu municipio e incluso en tu calle, pero la cobertura dependerá de cada edificio en cuestión, de la instalación del mismo, etc.

buscador cobertura digi móvil

 

Los datos necesarios

Una vez que hemos seguido los pasos que os hemos dados anteriormente desde la web de la operadora móvil, tendremos que seguir rellenando una serie datos. Concretamente, tendrás que introducir una serie de datos del domicilio en el que quieras colocar la fibra. Por tanto, deberás rellenar todo lo que aparezca en pantalla, como la dirección o la localidad de residencia.

Se trata de una serie de información general que resulta obvia teniendo en cuenta el tipo de contratación que estás pensando en llevar a cabo. Así, tendrás que introducir el código postal donde resides, la provincia y la localidad. Estos datos ayudarán a que el sistema pueda ubicar con facilidad tu localización y que así Digi compruebe al instante si el lugar donde resides tiene la capacidad de acceder o no a la cobertura.

Mientras rellenas esta pantalla de información también deberás escribir el tipo de envía donde resides, como si se trata de una calle, una plaza o una avenida, por poner solo unos ejemplos. Luego lo siguiente será escribir el nombre de la calle y el número. También se te solicita el piso concreto donde vives. Esto quizá te parezca que no tiene relevancia, pero lo cierto es que es más importante de lo que puedas imaginar. Debido a la disposición de la instalación de fibra, podría ser que algunas de las zonas del edificio tengan acceso a la conexión y que otras no, así que tienes que fijarte bien en todos los datos que introduces.

Es importante que, en el buscador, en el campo Calle introduzcas únicamente la palabra principal del nombre de tu calle y selecciones la calle con el nombre completo en la lista de sugerencias ya que puede darse el caso de disponer un nombre escrito en otro formato dentro de su base de datos y que recibas el error «El valor no es una calle válida«, como sucede si indicas Avenida de la Libertad (Donostia – San Sebastián).

En este ejemplo bastará con introducir «Libertad» y el desplegable nos sugiere «Avenida Libertad De La«, la elegimos y pulsamos en Siguiente. Seleccionaremos el piso correspondiente al número de portal indicado anteriormente de entre los que aparecen en la lista. Comprobarás si la calle está dentro del mapa de cobertura de Digi o no.

El comprobador de cobertura de Digi no es el más eficiente del mercado, por lo que puede haber otros errores con los que te encuentres. Por ejemplo, quizá te veas en la situación de que, de todo el bloque en el que vives, solo una o dos puertas aparecen como opciones de consulta de cobertura. Esto se puede deber a varios motivos. Más allá de que se trate de un error de la propia base de datos, también podría implicar que los demás pisos no son candidatos a recibir la cobertura y realizar la instalación. En otras ocasiones es posible que uno de los pisos que sí aparezca luego el sistema te devuelva la respuesta de que no tiene cobertura. Se puede deber a varios motivos, como que alguien ya haya hecho una consulta de cobertura previa o que incluso algún vecino intentara solicitar el servicio, pero luego recibiera la negativa de la comunidad. En cualquier caso, si dudas lo mejor es contactar con Digi y que así te ayuden a tenerlo claro.

 

¿Hay cobertura de fibra? Ya puedes contratar

Una vez confirmado que existe la posibilidad de instalar Internet con fibra en el domicilio que hemos indicado podemos pulsar el botón Continuar. De esta manera se nos abre el formulario para contratar directamente el servicio que hemos añadido a la ‘cesta de la compra’ antes de utilizar el buscador de cobertura.  Introduciremos nuestros datos personales y de contacto, la dirección de facturación, que puede ser la misma o no que la dirección de suministro.

Por último, indicaremos los datos bancarios con la cuenta por la que se abonaran los recibos mensuales. Solo nos quedará repasar todo el documento de alta para confirmarlo y se pondrán en contacto con nosotros para convocar una cita con el técnico que nos instalará la fibra en casa. Nos ofrecen el router y la instalación gratis, aunque tiene una permanencia de 3 meses. En cambio, si no queremos hacer la contratación, sino que únicamente queremos llegar a hacer la simulación, podemos quedarnos en la fase en la que nos indica si podemos contratar la Fibra en nuestro domicilio o no. Incluso, podemos hacer esto en cualquier otra vivienda a la que vayamos a desplazarnos o estemos pensado vivir.

cobertura confirmada fibra digi mobil

Una vez seleccionemos la mejor tarifa según nuestra cobertura de fibra, el siguiente paso será que venga el técnico de DIGI a instalar dicha fibra, en los casos de haber seleccionado Fibra SMART de 1 Gbps, o Fibra PRO-DIGI de 10 Gbps, para los que el plazo de instalación es de 7 días naturales. En el resto de casos será Movistar la que tendrá que mandar a sus técnicas a instalar una nueva terminación de fibra óptica, indispensable para poder contratar el servicio con DIGI, y poder disfrutar de la fibra que nos ofrece. En estos casos el plazo se incrementa hasta 15 días, al tener que intervenir Movistar.

En cualquiera de los dos casos, el instalador de DIGI se pondrá en contacto con nosotros para concertar el día y la hora de instalación de la fibra. Y si por lo que fuera necesitamos modificar la fecha (u hora) de la cita, podremos hacerlo mediante llamada al número de atención al cliente (desde móvil DIGI), al 1200, o al 642 642 642 si llamamos desde otro operador.

Además, es interesante que sepas que la instalación de la fibra óptica de DIGI es totalmente gratis para nosotros, siempre que hayamos estado al menos 3 meses con la compañía rumana. Por otro lado, si incumplimos la permanencia, tendremos que pagar por los días no cumplidos, pudiendo llegar a un máximo de 120€.

 

Alternativas: Comprobar la cobertura con Movistar

Teniendo en cuenta que Digi ofrece su fibra propia, como hemos dicho, pero también la ofrece con Movistar, podemos hacer la comprobación también desde la propia web de Movistar. Aunque actualmente la compañía no ofrece una simulación, podemos hacerlo de la misma manera que en la web de Digi.

Vamos a un servicio de fibra de Movistar e introducimos el producto que nos interesa en el carrito indicando que nos interesa. Después vamos confirmando los datos que nos solicita hasta que llegamos al apartado en el que nos dice si tenemos cobertura o no y cuál. De esta manera, podremos llegar a comprobar rápidamente la cobertura que contaremos en el hogar en el que vayamos a querer instalar la fibra

comprobar cobertura digi con 02

Más sencillo, porque nos pide menos datos, es hacerlo a través de O2. Seleccionamos el servicio que nos interesa, le damos a contratar e indicamos el código postal, calle y número. Le damos a buscar y nos indicará si tenemos cobertura o no. No necesitamos seguir el proceso porque no vamos a contratar con O2, pero es la forma más sencilla de saber si en la compañía rumana hay cobertura o no (en este caso con Movistar). Con esto no podremos saber si podemos acceder a la máxima cobertura de Digi, que puede ser lo que nos interese, pero al menos podemos saber si podremos contratar la fibra con Digi en alguna de sus modalidades.

 

Qué debes tener en cuenta

Es importante tener en cuenta que la cobertura de fibra suele estar más extendida en zonas urbanas. En zonas rurales es posible que la cobertura de fibra sea limitada por la falta de infraestructura. Así que debes tenerlo en cuenta antes de contratar Digi o cualquier otro operador.

Además, la cobertura puede cambiar con el tiempo conforme el operador expanda su red y mejore la infraestructura. Por lo tanto, es recomendable comprobar la cobertura habitualmente, sobre todo si cuando lo consultaste aún estaba disponible. Si tienes dudas sobre la cobertura de fibra en tu barrio, puedes hablar con vecinos o pisos de la zona para conocer sus experiencias con Digi Mobil y la disponibilidad de la fibra óptica. A veces, aunque aparezca cobertura en el mapa, puede que el servicio no sea del todo bueno.

Y para que la instalación sea lo más provechosa, al consultar la cobertura, es posible que Digi tenga ofertas o promociones especiales para nuevos clientes de fibra. Así que estate al tanto de cualquier oferta que pueda estar disponible justo cuando te quieras dar de alta.

 

En caso de no tener cobertura

Puede ser que en tu zona no haya cobertura, algo que es muy posible ya que no llega a todas las zonas y no sabemos si seguirá ampliando su cobertura y en qué medida. Por suerte, aún puedes hacer algo al respecto para enterarte si tienes cobertura antes que nadie solicitando un aviso o consultando directamente para el operador en caso de que la haya, pero no puedas contratar o tengas alguna duda al respecto.

 

Recibir un aviso

Digi Mobil quiere seguir ampliando esta cobertura gracias a su acuerdo con Movistar para utilizar su red de fibra óptica. Saber si vamos a tener fibra de Digi a corto plazo no es labor sencilla, ya que es una información que rara vez se avisa, pero si queréis evitar tener que estar visitando la web regularmente o haciendo la simulación cada vez que queréis cambiar de compañía o estáis buscando expresamente hacerlo con Digi, existe una alternativa.

Este formulario nos permitirá recibir un correo cuando llegue la fibra Digi Mobil a nuestra zona. Basta con introducir el código postal y una dirección de correo electrónico, además de rellenar el recaptcha habitual en este tipo de formularios web. Solo hay que dar a enviar y se confirmará el formulario. Tendrás que indicar datos veraces y aceptar las condiciones que aparece en la página.

formulario cobertura digi mobil

Cuando llegue cobertura a tu zona, algo que se verá con el código postal, te mandarán un aviso para que te enteres al momento. Puedes contactarles o hacer una simulación de contratación para ver si es posible hacerlo ya. Así podremos salir de dudas al respecto y, sobre todo, saber si podremos llegar a contratar sus servicios para nuestro domicilio. De esta manera, podrás enterarte sin que tengas que ir consultando cada semana si, finalmente, la cobertura de fibra del operador llega a tu vivienda.

 

Permanecer alerta a sus canales sociales

Si bien es cierto que la opción anterior puede ayudarnos a recibir un aviso cuando Digi extienda toda su cobertura, la realidad es que tampoco está de más que permanezcamos altera a los canales sociales con los que cuenta la compañía y que utiliza habitualmente para llevar a cabo todo tipo de comunicaciones. Como hemos mencionado en el inicio de este artículo, si por algo se caracteriza Digi es por la continua mejora que lleva a cabo en sus instalaciones. Cubriendo de manera progresiva un creciente porcentaje de la extensión de nuestro país.

Aunque tengamos los avisos activados, seguir sus redes sociales nos dará información actualizada sobre cualquier novedad. Por lo que, si estamos esperando que su cobertura llegue a nuestra vivienda, esta es una de las mejores opciones a las que podemos acudir para estar enterados al momento.

En el caso de que tengas una duda muy urgente sobre la cobertura de fibra de Digi y que no hayas podido resolverla por ninguno de los métodos anteriores, te quedaría otra opción. Como estamos hablando de redes sociales, te recomendamos que hagas algunas búsquedas para comprobar si hay alguien que ya haya planteado la misma duda que tú. Digi suele responder de forma eficaz a las preguntas que se le plantean en redes sociales como X, pero si estás intentando contactar con ellos en un horario muy concreto, no estaría de más que probases también esta alternativa. Utiliza distintas búsquedas como el nombre de tu ciudad o calle para ver si así llegas a una conclusión rápida sobre ello.

 

Atención al cliente y otras dudas

Si no te queda claro si hay o no cobertura o simplemente quieres informarte más, tienes varias opciones para contactar con Digi. Por esto mismo, os diremos cada una de las alternativas que tendremos, incluso, os daremos las vías de contacto para que os pongáis en contacto en cualquier momento. Por ejemplo, si lo hacemos desde la página web, en la parte superior derecha, nos encontraremos con estos dos apartados:

  • Chat
  • ¿Te llamamos?

Ambos son gratuitos. Si accedes al chat de Digi basta con dar tu nombre y hablarás con un operador para que resuelva cualquier posible problema. Si eliges la opción del teléfono, tendrás que indicar tu número y contactarán contigo lo antes posible. Es otra posibilidad para comprobar si tienes cobertura Digi ya que bastará con que digas tu calle a la persona que te atienda para que pueda comprobarlo en el sistema. Una vez que te asegures de la cobertura bastará con proceder a contratar lo que quieras o lo que necesites.

Aunque, como os veníamos diciendo, en caso contrario puedes contactar directamente con el servicio de atención al cliente de Digi Mobil a través de otras vías de contacto. Y es que no solo contaremos con las dos alternativas anteriores, ya que también podremos llamar por nuestra cuenta, mandar un correo, escribirles por redes sociales… Por tanto, estos son las demás alternativas de atención al cliente que el operador pone a nuestra disposición:

  • Teléfono: llamando al 1200 (gratis desde la red Digi Mobil) o al 642642642 (mismo coste de llamada que a cualquier otro móvil) de 07:00 a 24:00 de lunes a sábado, y domingos de 07:00 a 23:00.
  • Email: atencionalcliente@digimobil.es (o clientespro@digimobil.es para clientes Pro-Digi).
  • WhatsApp: 642642642.
  • Redes Sociales (todas con DM activados): Facebook aquí, Twitter desde este enlace e Instagram aquí.

En cualquiera de las opciones de contacto que elijas te responderán lo antes posible y contestarán a tus inquietudes relacionadas con la cobertura del servicio. Puedes usarlo incluso si ya tienes un contrato y no te va bien o desde la web la simulación indica que hay cobertura, pero tienes problemas con su contratación, o te han avisado de cobertura reciente y no eres capaz de adquirir los servicios de Digi. Por lo que, con cualquier vía de contacto que os hemos dejado, podréis poneros en contacto rápidamente con la operadora y resolver las diferentes dudas o problemas que os hayan surgido con vuestra conexión.

En el caso de que estemos interesados en contratar fibra con Digi, pero todavía no se encuentre disponible en nuestro código postal, la única alternativa será acudir a otro operador. No obstante, en este caso es importante que la compañía y la tarifa por la que nos decantemos, no tenga permanencia. Para poder llevar a cabo la portabilidad hacia Digi en el momento en el que realice la próxima ampliación de cobertura.

Si necesitas contactar con Digi Mobil desde el extranjero tendrás que llamar al número de teléfono 0034 642 642 642. Ten en cuenta que llamar es gratis si estás usando un número de Digi y te encuentras dentro de la Unión Europea. Si estás en un país externo a estos y/o no tienes cuenta Digi, tendrás que afrontar los costes de una llamada internacional. Las alternativas para estos casos son mandar un correo a la dirección de email que te hemos indicado antes, contactar mediante las redes sociales o enviar un formulario de contacto con tu nombre, teléfono de contacto, email y el mensaje que quieras compartir. Para mejor soporte, Digi tiene varias pestañas específicas dedicadas a contacto desde el extranjero en la página de atención al cliente de su web.

También se puede dar la situación de que estés en Rumanía. En ese caso, el número al que tienes que llamar es el siguiente: 031 400 64 22. El horario rumano de atención al cliente es de 8 de la mañana a 01:00 horas.

13 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.