Pasos a seguir para solicitar la baja de un contrato en Amena

Pasos a seguir para solicitar la baja de un contrato en Amena

Roberto Adeva

Si has llegado hasta aquí, seguro que eres de Amena y no sabes cómo puedes darte de baja en la compañía o bien quieres saber si el proceso puede tener algún coste asociado antes de proceder con el proceso. Pues bien, a continuación vamos a mostrar cómo darse de baja en Amena y todo lo que debemos saber sobre el proceso.

Si tenemos alguna línea móvil de contrato que ya no usamos, queremos dar de baja el servicio de conexión a Internet o bien queremos cancelar todo lo que tenemos contratado con el operador, lo primero que debemos saber es si contamos con algún compromiso de permanencia. En este caso, tendremos que saber el tiempo que nos queda y cuál sería la penalización.

Cambiar titular Amena

Cómo saber si tengo compromiso de permanencia

Dar de alta una línea móvil con Amena no supone adquirir ningún compromiso de permanencia, salvo que lleve acompañada la adquisición de un terminal con un precio en promoción o con pago a plazos.

También existe la posibilidad de adquirir un móvil con un pago único, en cuyo caso continuaremos sin tener ningún tipo de permanencia asociado a nuestra tarifa, sin embargo, en el caso en el que decidamos pagarlo a plazos, si vamos a adquirir un compromiso de permanencia de 24 meses con el operador. Es decir, el mismo tiempo que estaré pagando el terminal, ya que es el número de cuotas en el que se reparte el pago.

Si tenemos contratada una tarifa convergente, entonces el compromiso de permanencia es de 12 meses. De cualquier manera, si no sabemos la cantidad de meses que nos quedan de permanencia, lo mejor será contactar con Amena y solicitar dicha información. Incluso nos podrán decir la cantidad que tendríamos que pagar como penalización en el caso de que nos diéramos de baja en ese momento.

Si tenemos algún router o aparato prestado por el operador, también tendremos que proceder con su devolución en el momento de darnos de baja. Si por cualquier motivo no realizamos la devolución, también seremos penalizados con el importe que establezca Amena por el valor de los dispositivos. Suele ser una multa de 50 euros.

Así puedes darte de baja en Amena

Para dar de baja un contrato en Amena, lo primero será comprobar si tenemos permanencia y en el caso de que no tengamos compromiso, podemos solicitar la baja de las siguientes maneras:

  • Llamada telefónica.
  • En una tienda física.

Si preferimos llamar por teléfono, el número con el que debemos contactar es el 900 26 30 23, disponible de lunes a viernes desde las 9:00 horas hasta las 22:00 horas. Es imprescindible que sea el titular de la línea que queremos dar de baja quien se ponga en contacto con Amena, ya que de otra forma no se podrá proceder con la solicitud.

Si tenemos alguna tienda del operador cerca de casa, también es posible acudir a la tienda y solicitar la baja de nuestro contrato allí mismo. Es importante saber que tenemos que ser el titular del contrato y aportar la documentación necesaria para realizar el trámite.

Para localizar una tienda cerca de nosotros, podemos usar el buscador que nos ofrece el operador en su página web. Para ello, basta con seguir este enlace al buscador de tiendas de Amena e indicar el código postal o la dirección actual. Automáticamente, podremos ver el listado de establecimientos del operador o ubicados en un mapa para que podamos saber donde se encuentra la más cercana.

Amena

Es importante saber que a pesar de dar de baja nuestra línea en Amena, es posible evitar perder nuestro número de teléfono, solicitar el cambio gratuito a Tarjeta Orange y mantener el número sin ningún coste de mantenimiento. Darse de baja es un proceso totalmente gratuito y debemos tener en cuenta que en la última factura únicamente se nos cobrará la parte proporcional de la cuota mensual, en función de los días que hayamos hecho uso del servicio.