Pasos a seguir para solicitar la baja de un contrato en Amena

Pasos a seguir para solicitar la baja de un contrato en Amena

Roberto Adeva

Si has llegado hasta aquí, seguro que eres de Amena y no sabes cómo puedes darte de baja en la compañía o bien quieres saber si el proceso puede tener algún coste asociado antes de proceder con el proceso. Pues bien, a continuación vamos a mostrar cómo darse de baja en Amena y todo lo que debemos saber sobre el proceso.

Si tenemos alguna línea móvil de contrato que ya no usamos, queremos dar de baja el servicio de conexión a Internet o bien queremos cancelar todo lo que tenemos contratado con el operador, lo primero que debemos saber es si contamos con algún compromiso de permanencia. En este caso, tendremos que saber el tiempo que nos queda y cuál sería la penalización.

Permanencia

Dar de alta una línea móvil con Amena no supone adquirir ningún compromiso de permanencia, salvo que lleve acompañada la adquisición de un terminal con un precio en promoción o con pago a plazos.

También existe la posibilidad de adquirir un móvil con un pago único, en cuyo caso continuaremos sin tener ningún tipo de permanencia asociado a nuestra tarifa, sin embargo, en el caso en el que decidamos pagarlo a plazos, si vamos a adquirir un compromiso de permanencia de 24 meses con el operador. Es decir, el mismo tiempo que estaré pagando el terminal, ya que es el número de cuotas en el que se reparte el pago.

Si tenemos contratada una tarifa convergente, entonces el compromiso de permanencia es de 12 meses. De cualquier manera, si no sabemos la cantidad de meses que nos quedan de permanencia, lo mejor será contactar con Amena y solicitar dicha información.

Penalización por permanencia

Si nos damos de baja

¿Qué tener en cuenta?

Hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de realizar la baja de Amena como cuánto nos cobrarán en la próxima factura o qué debemos hacer con los equipos.

Cobro proporcional de la factura

Darse de baja es un proceso totalmente gratuito y debemos tener en cuenta que en la última factura únicamente se nos cobrará la parte proporcional de la cuota mensual, en función de los días que hayamos hecho uso del servicio.

Devolver dispositivos

Si tenemos algún router o aparato prestado por el operador, también tendremos que proceder con su devolución en el momento de darnos de baja. Si por cualquier motivo no realizamos la devolución, también seremos penalizados con el importe que establezca Amena por el valor de los dispositivos. Además, debes asegurarte que está en perfecto estado. Lo puedes encontrar en el punto 4.2 de las condiciones generales y legales de Amena. “Dichos Dispositivos deberán devolverse en correcto estado de funcionamiento y sin otro deterioro que el provocado por el uso normal de los mismos. En el caso de que Orange no recibiese dicho Dispositivo en el plazo establecido o, en su defecto, en el plazo de quince días hábiles desde la terminación del Contrato, Orange se reserva el derecho a facturar al Cliente la cantidad correspondiente al valor del mismo.”

Así puedes darte de baja en Amena

Para dar de baja un contrato en Amena, lo primero será comprobar si tenemos permanencia y en el caso de que no tengamos compromiso, podemos solicitar la baja a través de una llamada telefónica o acercándonos a una tienda Amena.

Por teléfono

Si preferimos llamar por teléfono, el número con el que debemos contactar es el 900 26 30 23,. Es un teléfono totalmente gratuito y no nos supondrá ningún coste. Puedes llamar de forma gratuita de lunes a viernes desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche. Es imprescindible que sea el titular de la línea que queremos dar de baja quien se ponga en contacto con Amena, ya que de otra forma no se podrá proceder con la solicitud. O, al menos, debes estar al lado de esa persona (si es mayor o no es capaz de llamar) ya que te pedirán los datos para confirmarlo.

En una tienda física

Si tenemos alguna tienda del operador cerca de casa, también es posible acudir a la tienda y solicitar la baja de nuestro contrato allí mismo. Es importante saber que tenemos que ser el titular del contrato y aportar la documentación necesaria para realizar el trámite.

Para localizar una tienda cerca de nosotros, podemos usar el buscador que nos ofrece el operador en su página web. Para ello, basta con seguir este enlace al buscador de tiendas de Amena e indicar el código postal o la dirección actual. Automáticamente, podremos ver el listado de establecimientos del operador o ubicados en un mapa para que podamos saber donde se encuentra la más cercana.

Amena

Derecho de desistimiento

Debes tener en cuenta que la baja es diferente al derecho de desistimiento. Puedes dar de baja tu tarifa o contrato de Amena pasados los años si ya no quieres pertenecer al operador. Pero el derecho de desistimiento consiste en darlo de baja si te has arrepentido tras tramitar el alta. Y tienes unas dos semanas para solicitarlo sin ningún problema. Si has realizado un contrato, tienes derecho a un plazo de 14 días sin necesidad de justificación para cancelarlo.

Para el derecho de desistimiento debes llamar al número 1470 de Amena o al 1471 si eres autónomo o PYME. Como explican desde las condiciones legales del operador aquí te indicarán los pasos a seguir o puedes enviar el formulario de desistimiento que encontrarás en las condiciones legales adjunto en un PDF que puedes imprimir y rellenar.

¿Qué supone esto? ¿Qué consecuencias tiene? Lo explican desde Orange: “En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso”.

¡Sé el primero en comentar!