Cómo puedes ver y descargar la factura de Amena cada mes

No necesitas estar pendiente del buzón cada mes para recoger los distintos recibos. La mayoría de servicios contratados se han digitalizado y podemos descargar facturas, comunicados o recibos a través de Internet y tenerlos en PDF en nuestro ordenador, teléfono móvil o tablet. Puedes recibirlos a través del correo electrónico o bien acceder a ellos a través de la página web especializada. En ese caso, te explicamos cómo descargar la factura de Amena.

Así puedes descargar tu factura de Amena o consultar el ciclo de facturación correspondiente, cambiarlo, acceder al área de clientes de la página web o contactar con la compañía para solucionar cualquier duda o problema relacionado que tengas. Qué significa cada apartado de la factura en PDF y cómo debes leerla. Puedes descargar la del mes en concurso una vez que se acabe el ciclo de facturación pero también la de los meses anteriores.

Descargar las facturas

Puedes descargar tus facturas de Amena directamente desde la página web de la compañía y podrás ver un histórico de los últimos seis meses. Desde este apartado encontrarás distintas opciones e informaciones relacionadas:

  • Listado de tus últimas doce facturas
  • Resumen por línea
  • Análisis de llamadas: puedes filtrar por duración, coste, tipo
  • Informes descargados
  • Avisos por email y SMS
  • Mi móvil a plazos
  • Explicación de la factura

Hay dos formas principalmente para consultar tu factura de Amena.

Desde la página web

  • Abre la página web de Amena
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña en el área de clientes
  • Ve a la pestaña “Facturas” en la parte superior de la página
  • Accede a la factura que quieres y haz clic para descargarla

Cuando abras la página web de Amena verás que hay un resumen con el precio de tu última factura y los días hasta la próxima factura. Este periodo variará según tu periodo de facturación correspondiente con el operador. En la parte izquierda, como puedes ver en la imagen a continuación, verás un resumen de las seis últimas facturas o los seis últimos meses. Verás el importe de cada uno de estos meses y podrás tocar para descargar el archivo PDF.

Amena

Desde la aplicación de Amena

Puedes descargar la aplicación de Amena para tener acceso siempre a tus facturas estés donde estés desde tu teléfono móvil y con acceso a todo el contenido.

  • Descarga la aplicación de Amena para iOS o Android
  • Accede con tu usuario y contraseña
  • Ve al apartado “Mi Amena”
  • Pulsa en la opción de “Últimas facturas”
  • Elige entre factura resumida o factura completa
  • Verás una lista con las doce últimas facturas
  • Elige el mes que necesites o quieras descargar
  • Pulsa en la opción “Descargar PDF”
  • Automáticamente lo tendrás en tu smartphone

Mi Amena

Detalles de la factura

Cuando descargues tu factura, tendrás todos los detalles en ella, tal y como puedes ver en la imagen de Amena con la factura explicada punto por punto:

  1. Importe a pagar en euros de todas las líneas que tengas
  2. Número de factura, periodo de facturación y datos bancarios
  3. Dirección de envío postal
  4. Resumen de productos contratados
    1. Línea de fijo y líneas móviles asociadas a cada uno de los productos
    2. Cuota: importe mensual a pagar
    3. Adicional: otros conceptos no incluidos en tu cuota
    4. Total: suma de cuotas mensuales y conceptos adicionales
  5. Tu factura mes a mes: Puedes ver el consumo de los últimos 6 meses
  6. Detalle del desglose fiscal
    1. Detalle de la base imponible
    2. Detalle de los impuestos aplicados
    3. Conceptos exentos de impuestos
    4. Conceptos con impuestos incluidos
    5. Total a pagar
  7. Nombre y descripción comercial de tus productos
  8. Detalle de cada línea con información de la cuota
    1. Cuota mensual: Importe mensual según la tarifa
    2. Adicional: Otros conceptos como roaming, SMS…
  9. Detalle del consumo: Aquí verás todas las llamadas que has hecho en tus líneas, ya sean líneas móviles o la línea fija. Todas las llamadas nacionales a móviles o fijos, llamadas internacionales, mensajes, uso de datos de Internet, roaming, llamadas a números especiales…

Factura de AmenaCargos y conceptos extras

¿Y si hay cargos que no corresponden a la tarifa contratada? Puede que haya algunos meses que pagas más y menos pero esto no tendría sentido en el caso de una tarifa plana donde tienes una cantidad de gigas y minutos contratos de forma predeterminada. Por eso, si hay conceptos o cargos extras en tu factura pueden deberse a lo siguiente. Ten en cuenta que siempre vendrá especificado pero puedes leer el por qué.

Promociones finalizadas

Como explican desde Amena, puede que tuvieses un descuento que ha terminado. Desde su página de ayuda lo explican: “Se trata de descuentos temporales ofertados desde nuestros departamentos comerciales y que se aplican en tu factura durante varios meses consecutivos. Estos conceptos aparecen en tu factura como «Descuentos y promociones»”.

Móvil a plazos

No entra en el pago mensual de tu tarifa pero sí tienes que ir pagando los plazos. En la factura lo verás detallado como “Cuota mensual venta a plazos Terminal XXX”. Y verás las distintas cuotas mensuales hasta completar el pago.

Llamadas a números especiales

Ni Amena ni ningún operador incluye llamadas a números especiales como pueden ser todos los que empiecen por 118, los números 80X o los 901, 902… Si llamas a números oficiales, averías, concursos o programas de televisión, por ejemplo. En ese caso, en la factura que descargues verás el concepto “Detalles de llamadas o menajes a números con tarificación especial”. Puedes bloquear estas llamadas si quieres que no te lo cobren.

SMS Premium

Como lo anterior, tampoco están incluidos en tus SMS gratis de tu tarifa los que envías a concursos de televisión o ese clásico SMS para salvar a alguien de la tele. Tampoco los de servicios como juegos o música o tonos de llamadas ni tampoco los mensajes solidarios. Este concepto aparecerá en la factura como “Servicios especiales”. Y Amena nos permite bloquearlos aunque basta con tener cuidado y leer siempre la letra pequeña.

Roaming

El roaming está incluido en la Unión Europea pero no si viajas a otros países y puede ser que hagas un consumo extra si has viajado en el último mes o periodo de facturación.

Compras

Puede que hayas elegido “pago en factura Orange” como método de pago en Google Play o en tienda de aplicaciones especializadas y Amena lo marcará en la factura como cargo extra indicándolo como “Aplicaciones de terceros”.

Ciclo de facturación de Amena

Es importante tener en cuenta el ciclo de facturación para saber cuándo descargar facturas de Amena o cuándo corresponde con la fecha de cobro o cuándo podrás verla en el área de clientes. A diferencia de otros operadores con una fecha única, hay seis ciclos diferentes de facturación de Amena:

  • Ciclo 1 (desde el 1 hasta el 31 del mes) con visualización de factura en el área de clientes el día 5 y con fecha de cobro en el banco a partir del día 12
  • Ciclo 2 (desde el 8 hasta el 7 del mes siguiente) con visualización de factura en el área de clientes el día 13 y con fecha de cobro a partir del día 18
  • Ciclo 12 (desde el 12 hasta el 11 del mes siguiente) con visualización de factura en el área de clientes el día 18 y con fecha de cobro a partir del 25
  • Ciclo 16 (desde el 15 hasta el 15) con factura en el área de clientes desde el día 22 y con fecha de cobro en el banco a partir del día 27.
  • Ciclo 21 (desde el 21 hasta el 20 del mes siguiente) con factura disponible a partir del día 26 y con fecha de cobro a partir del día 31 de cada mes.
  • Ciclo 26 (desde el 26 hasta el 25 de cada mes) con visualización a partir del día 31 y fecha de cobro a partir del día 8 del mes siguiente al facturado.

Puedes ver el periodo de facturación en todas las facturas, en la parte superior. Verás la fecha de factura, el número de factura y el periodo en cuestión. Así sabrás a partir de qué día o qué fecha puedes descargarlas desde el área de clientes o a partir de qué día se produce el cobro en el banco. Además, si quieres cambiar el periodo de facturación, puedes contactar con atención al cliente de Amena.

Factura

Contacta con Atención al cliente

Si tienes algún problema en la factura puedes contactar con atención al cliente de Amena a través del teléfono o bien a través de las tiendas físicas que tienen en todo el territorio nacional. Si quieres llamar, puedes contactar gratis con atención al público de lunes a sábado de 9 a 22h en los números:

  • 1413
  • 900 901 460
  • 900 900 705

Tiendas Amena

También puedes acudir a una tienda física cerca de ti. Basta con ir al buscador de tiendas de la página web de Amena, seleccionar nuestra provincia y localidad y pulsar en el botón “Búsqueda de tiendas” para saber dónde está la más cercana, cuál es su dirección exacta o cuál es el horario de esa tienda. Una vez que llegues al buscador de tiendas de Amena debes escribir tu localidad y verás un mapa con todas las opciones. Toca la que queras y verás:

  • Nombre de la tienda
  • Dirección exacta, código postal y ciudad
  • Teléfono de contacto
  • Horario de lunes a viernes y horario de sábados

tiendasAmena-768x346.jpg

Redes sociales

Otra opción para contactar con atención al cliente de Amena es hacerlo a través de redes sociales. El horario de atención al cliente de Amena en redes sociales es de lunes a domingo desde las nueve de la mañana a las once de la noche excepto festivos nacionales. Puedes mandar un tweet de forma pública mencionándolos o escribir una publicación en Facebook pero también puedes contactar por privado en las redes sociales.