¿Necesitas cambiar el titular de Amena? Cómo solicitarlo y qué datos te harán falta

Es posible que te hayas equivocado a la hora de elegir quién es el titular de un contrato de móvil o fibra para casa. Quizá son tus compañeros de piso, tus padres o tu pareja y ahora quieres tener la línea a tu nombre y ser tú el titular. Si eres cliente de Amena (o no lo eres pero quieres empezar a serlo) y necesitas traspasar tus líneas a otra persona o necesitas que te traspasen la que estás usando y no está a tu nombre, puedes cambiar el titular de Amena de forma rápida y muy sencilla.

No siempre pensamos bien a quién poner el nombre de una o varias líneas y puede que nos arrepintamos pasado un tiempo, que nos vayamos de casa, que nos separemos… Sea cual sea el motivo, puedes hacer un cambio de titular de Amena con la línea o las líneas que quieras y siempre y cuando cumplas con las condiciones necesarias. Por supuesto, el antiguo titular de la línea y el nuevo titular deberán estar de acuerdo en este proceso y tendrán que aportar datos personales y documentación para poder llevarlo a cabo sin ningún problema y rellenar la información correspondiente en la web.

¿En qué casos hacemos cambio de titular?

Cuando hagas el cambio de titular de Amena te preguntarán el motivo por el que vas a hacerlo. Suele haber varios motivos más comunes y es importante que marques la casilla correcta ya que el contrato pasaría a ser de otra persona o no, dependiendo.

  • Cambio de documento. Por ejemplo, si quieres cambiar de DNI o has modificado el documento de identidad. Si es este el motivo, no tendrás que cambiar la titularidad del contrato sino que únicamente se modificarán los datos del contrato con tu nuevo DNI o pasaporte.
  • Fallecimiento: El contrato pasa a registrarse a otra persona.
  • Cambio de titular de fijo. Si alquilas tu vivienda y tienes que poner tu teléfono fijo o Internet a nombre de otra persona que vaya a vivir en ella, puedes hacer un cambio de titular gratis.
  • Separación. Si tu línea estaba a nombre de tu pareja, haz un cambio de titular Amena para tener ahora el control de la misma y asumir tú los gastos o separar tu línea.

¿Cuánto cuesta?

Realizar un cambio de titular en Amena no tiene ningún coste. Será un trámite gratuito por el que no habrá que pagar nada siempre y cuando el anterior titular debe haber sido el titular de la línea durante, al menos, los anteriores tres meses a la solicitud del cambio.

¿Qué datos son necesarios?

Antes de empezar con el proceso para cambiar el titular de Amena, tendrás que tener a mano una serie de datos. Es importantes que los consultes antes de rellenar el futuro formulario o ponerte en contacto con el operador ya que te lo pedirán.

  • Datos del antiguo titular
  • Datos del nuevo titular
  • Número de teléfono o números de teléfono asociados
  • Nuevo número de cuenta bancaria si la vas a cambiar

Pasos que hay que seguir

Para cambiar el titular de Amena tendrás que rellenar el formulario de la página web de la compañía y rellenar los datos de todos los apartados. También es importante que leas y aceptes las condiciones generales y las condiciones del cambio de titularidad que encontrarás en la página inferior del formulario. Una vez que rellenes el formulario con todos los datos y adjuntes los ficheros que te pide, sólo tendrás que pulsar sobre el botón verde de “Generar solicitud” y solicitarás el cambio.

Cambiar de titular Amena

Pasados unos días, Amena se pondrá en contacto contigo a través de correo electrónico para confirmarte que se ha completado con éxito el cambio ya.

Solicitud cambiar de titular Amena

¿Qué datos incluye el formulario?

En el formulario de cambio de titular de Amena tendrás que rellenar todos los datos del titular actual, el nuevo titular, las líneas que vas a cambiar, el motivo por el cual lo haces y adjuntar la documentación que se requiere: copia del DNI actual y del DNI del nuevo titular.

  • Datos del titular actual: Nombre, apellidos, documento de identidad, código MRZ del documento de identidad, nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, dirección completa, dirección de email y teléfono de contacto.
  • Datos del nuevo titular: ¿es o no cliente de Amena? Nombre, apellidos, documento de identidad, código MRZ del documento de identidad, nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, dirección completa, dirección de email, teléfono de contacto, horario de contacto y número de cuenta bancaria que hará falta para domiciliar los recibos de la nueva línea.
  • Líneas: hasta cuatro líneas de móvil y hasta cuatro líneas de fijo siempre y cuando estén actualmente al mismo del antiguo titular que has indicado.
  • Motivo: elige el motivo por el que se solicita el cambio de titularidad
  • Documentación: Copia del DNI del titular actual y copia del DNI del nuevo titular, subidos de forma independiente al formulario en dos archivos.

Una vez que rellenes el formulario sólo tendrás que enviarlo en el botón correspondiente, no tendrás que descargarlo y enviarlo por fax o correo electrónico y tampoco descargarlo para su firma. Bastará con adjuntar lo que te pide, rellenar todos los datos y pulsar el botón para comenzar a tramitar la solicitud. Una vez completada, el operador se pondrá en contacto contigo para confirmarlo.

Atención al cliente

En caso de tener alguna duda, puedes acercarte a una tienda cercana de Amena para resolver cualquier problema con el cambio de titular. Puedes ir al buscador de Tiendas amena en su página web, elegir tu provincia y localidad y ver qué establecimiento es el que está más cercano a ti.

Si tienes alguna consulta rápida y no quieres moverte de casa, puedes ponerte en contacto con el número de atención al cliente gratuito de Amena de lunes a sábado desde las 9 de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche a través del 900 900 705.