Xiaomi rebaja 200 euros su patinete eléctrico Scooter 4 con 30 km de autonomía

Xiaomi es una marca conocida por fabricar dispositivos con una increíble relación calidad-precio. Con los patinetes eléctricos no se quedan atrás y cuentan con los modelos más vendidos del mercado, como el Xiaomi Electric Scooter 4. Actualmente, está disponible en la tienda oficial por 200 euros menos de lo que cuesta originalmente.
Los patinetes eléctricos llevan años revolucionando la movilidad urbana en España. La Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal calcula que hay más de 5 millones y las principales ciudades no paran de habilitar carriles bici para garantizar una circulación segura y adaptada para estos vehículos sostenibles. Cada vez son más los españoles que optan por comprarse uno en vez de recurrir a los de alquiler y Xiaomi es una de las firmas predilectas.
Uno de los tops de Xiaomi es el Scooter 4, cuyo precio original es de 499,99 euros y que ahora está por solo 299,99 euros en la página web oficial de la compañía. Si estabas buscando un patinete eléctrico asequible para moverte por tu ciudad, aprovecha el 40% de descuento.
Un diseño más grande y cómodo
El Xiaomi Electric Scooter 4 tiene un diseño completamente renovado frente a los anteriores modelos de la serie. Según las especificaciones de la propia marca, es 30 mm más alto, el manillar es 50 mm más ancho y la plataforma ha ganado 15 mm de anchura. Además, tiene 63 cm de largo. Estas mejoras lo convierten en un patinete eléctrico más estable, proporcionando una experiencia de conducción más cómoda y segura.
La firma asiática también ha apostado por unos neumáticos mejores y más duraderos, de 10 pulgadas y sin cámara. Con este diseño, el patinete está más preparado para circular en calles con baches o superficies irregulares. En suma, el riesgo de sufrir un pinchazo se reduce.

Una autonomía de hasta 30 km
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al ir a comprar un patinete eléctrico es su batería. El Xiaomi Electric Scooter 4 ofrece 30 km de autonomía. Si bien hay modelos con más alcance con una sola carga, esta opción es más asequible, de menos de 300 euros con la oferta, y es más que suficiente para moverse por la ciudad.
El fabricante ha equipado al patinete eléctrico de una batería de gran capacidad de 275,4 Wh. Según las pruebas de TIRT, eso le da la capacidad de aguantar hasta 30 km que te permitirán ir y volver del trabajo o de clase, y hacer recados durante el día. Eso sí, con el tiempo y el uso, es normal que dicha autonomía termine bajando. Otros factores que pueden modificar la autonomía certificada en las pruebas de fabricación son el peso del usuario, el tipo del terreno, la velocidad de conducción y la temperatura del ambiente.

Hasta tres modos de velocidad
El Xiaomi Electric Scooter 4 cuenta con un motor sin escobillas Hall. Eso le permite alcanzar una potencia máxima de 600W. Gracias a ello, el vehículo de movilidad personal es capaz de afrontar pendientes de hasta un 16% a velocidades de hasta 25 km/h.
Para no tener que estar pulsando todo el rato el acelerador, el patinete cuenta con tres modos distintos de velocidad, que la mantienen al ritmo deseado a no ser que presiones el freno. Estos son:
- Modo peatón (6 km/h)
- Modo estándar (20 km/h)
- Modo deportivo (25 km/h)
Seguridad inteligente para evitar accidentes
A Xiaomi le preocupa la seguridad de los usuarios y, por eso, ha incorporado tecnología pensada para reducir el riesgo de sufrir un accidente con el patinete. El modelo Scooter 4 cuenta con un sensor giroscópico de 6 ejes, con tecnología ACC inteligente. Este ajusta la potencia de salida en función del ángulo de inclinación de la superficie en la que se encuentre y de la postura de que conduce. De esta manera, el vehículo proporciona una mejor estabilidad y, en caso de caída, el sistema corta automáticamente la potencia, para mitigar daños.
Asimismo, el Xiaomi Electric Scooter 4 dispone de un sistema inteligente de gestión de baterías (BMS), que garantiza protección con la detección de cortocircuitos, para evitar sobrecarga, sobrecorriente o descarga excesiva, protección térmica y suspensión automática en caso de baja tensión. Todo ello preparado para asegurar una vida útil prolongada y evitar sustos con la batería.
Teniendo en cuenta que el dispositivo está disponible por menos de 300 euros en la tienda de Xiaomi, merece la pena aprovechar la oferta y comprarlo ahora.