La mejor calidad-precio en 55 pulgadas: 200 euros de descuento en esta Smart TV QLED

A la hora de comprar una nueva Smart TV, una de las medidas más populares en la actualidad, sobre todo si es para el salón, son los televisores de 55 pulgadas. Al ser tan usuales hoy en día, también son unos de los que más bajan de precio y más aparecen en las diferentes promociones.
La Smart TV de la que estamos hablando en la oferta de hoy es la Samsung QE55Q75B, que tiene como una de sus grandes virtudes utilizar un panel tipo QLED de 55 pulgadas.
Un plus de calidad con QLED
Esta Smart TV cuenta con un rango de colores muy amplio, lo que permite a este equipo ofrecer compatibilidad con estándares como por ejemplo HDR10. Uno de los aspectos en los que más destaca esta televisión es que ofrece tanto retroiluminación Edge LED para asegurar una alta potencia en el brillo, como el uso de tecnología Quantum Dot para no fallar en la precisión.
Sin dejar de hablar de las opciones en la imagen que encontrarás en este televisor, es importante mencionar que hablamos de un dispositivo que llega a una frecuencia de 100Hz. Esto, sumado a que cuenta con tecnologías como Ultimate Dimming para optimizar de forma increíble el contraste gracias a que divide la superficie de la pantalla en pequeñas zonas que trabajan de forma independiente y precisa.
Evidentemente, no le falta resolución 4K, lo que asegura que podrás disfrutar de todo tipo de contenidos, incluyendo los juegos más actuales, perfectamente. No a 120 fps, pero con una mejora de calidad considerable.
Pese a las dimensiones de la pantalla antes mencionadas, las dimensiones que tiene el televisor son bastante ajustadas: 778,3 x 1.232,9 x 246,5 milímetros. Esto asegura que no tendrás problema en encontrarle un hueco en el salón. Además, su diseño es atractivo, ya que sus marcos son muy pequeños, por lo que se consigue una excelente sensación de pantalla infinita y llama la atención que la parte trasera es especialmente plana, lo que mejora sustancialmente el aspecto cuando se opta por colgarla de un soporte de pared.
Un buen sistema operativo en esta Samsung
La opción que hay en el interior de esta Samsung QE55Q75B es Tizen, que se puede actualizar a la última versión del software debido a que el hardware integrado (con un procesador de cuatro núcleos) ofrece la compatibilidad necesaria. La interfaz que muestra es muy completa, utilizando cuadros por los que es posible desplazarse con el mando a distancia y permitiendo la instalación de gran cantidad de aplicaciones (donde no faltan todos los servicios en streaming que se pueden utilizar actualmente en España).
Algunas virtudes adicionales que tiene este trabajo son la posibilidad de utilizar contenidos externos como por ejemplo música o vídeos, ya que el televisor permite dar uso a sus puertos para conectar dispositivos como por ejemplo discos o pendrives. Por otro lado, debes tener presente que no tendrá problema alguno para acceder a los asistentes de voz que son habituales ahora mismo, como por ejemplo el propio de Google o Alexa de Amazon. Incluso, dispone de funciones adicionales como Auto Game Mode para ajustar de forma automática el funcionamiento si deseas jugar.
Con un sonido que cumple, porque sus altavoces estéreo llegan a una potencia de 20W, hay que destacar que esta Samsung QE55Q75B cuenta con una excelente conectividad que asegura que lo que puedas necesitar lo vas a conseguir (como, por ejemplo, acceder siempre con una excelente velocidad a Internet, ya sea mediante Ethernet o WiFi). Un ejemplo de lo que decimos es que este equipo cuenta con cuatro puertos HDMI; un par USB; e, incluso, DLNA para enviar contenidos desde los teléfonos sin tener que usar cable alguno para ello.
Este modelo está actualmente rebajado en Carrefour, donde tiene 200 euros de descuento que seguramente le vendrán muy bien a tu cuenta corriente. Por tanto, baja de los 899 euros a solamente 699 euros.
Este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si haces clic en uno de estos enlaces y realizas una compra, recibiremos una comisión de afiliado. Sin embargo, esto no afectará el precio que pagarás por el producto. También nos aseguramos de que solo promocionemos productos o servicios en los que creemos de verdad y que puedan ser de utilidad para nuestros lectores. Gracias por tu apoyo.