PcComponentes destroza el precio de la Asus ROG Ally y añade una suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass

PcComponentes ya está preparada para dar el salto a las ofertas semanales y ofrecerte jugosos descuentos. Ahora que nos encontramos en pleno apogeo de dispositivos de juego portátiles, es una magnífica ocasión para hacerte con una de las mejores consolas del mercado. Y es que acaba de dar la campanada con un descuento irrepetible en la Asus ROG Ally con el que beneficiarás de un ahorro de 300 euros, algo que no se ve todos los días. Eso sí, solo por tiempo limitado.
Las consolas portátiles se han vuelto a poner de moda. No hay más que ver el éxito que ha cosechado la Nintendo Switch 2 tras su lanzamiento hace tan solo una semana. Pero lo cierto es que le ha salido un duro competidor: la Asus ROG Ally. Gracias a una oferta que tiene entre manos PcComponentes, esta consola se pone al mismo precio que la de Switch 2, y por su versatilidad y su potencia técnica, se trata de una de las mejores máquinas del mercado.
En concreto, el descuento que se aplica es del 38 %, quedándose en un total de 499 euros, lo que supone un ahorro bastante contundente. Además, la oferta trae consigo un código de 3 meses de Xbox Game Pass para disfrutar de un enorme elenco de juegos de calidad de los propios estudios de Xbox y también de desarrolladoras de terceros.
Una pantalla que muy pocas portátiles tienen
Siempre que nos compramos una consola portátil en lo primero que nos fijamos es en su pantalla, y la Asus ROG Ally te sorprenderá. Con un tamaño de 7 pulgadas y una resolución 1080p Full HD, nos topamos con un panel LCD premium que se ve increíblemente bien. Además, es completamente táctil por si en algún momento quieres usarla como si fuese un smartphone. Lo mejor de todo es su frecuencia de actualización, que en diseño tan reducido llega a alcanzar la cifra de 120 Hz. Este incentivo es crucial para que tus juegos vayan a una velocidad de fotogramas superior y se sienta todo mucho más fluido.
Pero también hay que hacer alusión a su amplia gama de colores sRGB 100% y al alto nivel de brillo que alcanza, hasta un máximo de 500 nits. Los rayos del sol no serán un problema y podrás jugar en exteriores sin que te moleste la iluminación. No obstante, la experiencia mejora por momentos cuando sincronizas tus títulos con AMD FreeSyunc Premium y así contar con una imagen mucho más estable y sin desgarros. Este último apartado suele tenerse muy en cuenta, sobre todo para aquellos gamers que quieren disponer de una experiencia jugable mucho más cómoda y placentera y no tener que lidiar con problemas técnicos en los que la imagen se desincroniza y se pixela en ciertos puntos donde la acción es más frenética.
Lo mueve todo y el sonido es de otro mundo
Otro de los aspectos por el que podrías decantarte por esta portátil es su procesador, teniendo en cuenta que cuenta con un Ryzen Z1 Extreme de AMD y una arquitectura Zen 4 con gráficos RDNA 3, se posiciona como una de las más potentes que existen a día de hoy. Esto se traduce en la ejecución de unos juegos más solventes que tienden a reflejar resultados eficientes.
Por último, no hay que olvidar la función tan importante que hace el sonido de esta máquina. Podrás escuchar los pasos de tus contrincantes y entrar en una atmósfera envolvente con la integración de Dolby Atmos. Los altavoces que lleva acoplados se escuchan bastante alto y su contenido auditivo se distingue a la perfección.