Esta Smart TV OLED de 48 pulgadas y Dolby Vision cae por debajo de los 1000 euros en MediaMarkt
Pese a que hay otras opciones también buenas adecuadas a un presupuesto ajustado, cuando estamos decididos a obtener una Smart TV de la mejor calidad, indudablemente hay que buscar la pantalla OLED evo, esa capaz de emitir el auténtico negro puro. Lo que esto conlleva, claro está, es que vamos a tener que desembolsar una cantidad mayor, pero es por ello que hay que estar pendientes a ofertas como la que presenta ahora MediaMarkt, en la que deja esta TV OLED de LG por solo 979 euros, en lugar de los más de 1.300 que cuesta habitualmente.
Este descuento del 30% es suficiente motivo para plantearse este modelo de LG como opción, tratándose de un televisor de 48 pulgadas OLED 4K, con Dolby Vision y Dolby Atmos, que presenta un panel de una calidad que no va a ser comparable a la de rangos inferiores. Con un procesador inteligente α9 4K Gen6, y compatible con NVIDIA G-sync, AMD FreeSync Premium y VRR de 120 Hz para jugar a videojuegos con máxima fluidez, esta Smart TV presenta un apartado tanto visual como sonoro de primera, para disfrutar al máximo de contenidos en streaming en máxima definición, y de una experiencia gaming inmersiva y sin latencia.
El sistema operativo WebOS23 de LG te permite, además de disfrutar de todo el abanico de aplicaciones de la tienda de LG, conectar la Smart TV a Alexa, Apple Home Kit, Airplay o Google. Esta última versión del sistema incluye un «IA Concierge», un conserje de inteligencia artificial que te recomendará contenido de acuerdo a tus gustos en aquellos momentos en los que no tienes ni idea de qué ver.
Con unos marcos casi invisibles, la TV da un efecto de pantalla aún más grande de lo que es, y su diseño ultrafino te permite ponerla donde quieras, tanto sobre el mueble del salón como colgada a la pared.
El único apartado negativo que se le puede atribuir a esta televisión es su etiqueta de eficiencia energéticamente, que con una G, se queda en lo más bajo de la clasificación. De todas formas, esta es una característica muy común en casi todas las Smart TV, ya que por lo general, nunca logran calificaciones altas.
El mejor contraste con negro puro
Los que buscan una apuesta a futuro, hacen bien en pensar en una televisión OLED, el único tipo que realmente ofrece un gran contraste con colores intensos y reales, con un negro puro que aporta esa profundidad y realismo imprescindible para disfrutar de las mejores películas. Al no tener retroiluminación, los píxeles autoluminiscentes son capaces de crear una imagen lo más fidedigna posible a la realidad, a la que no pueden aspirar modelos inferiores. Contando también con modo Filmaker de LG, es posible ver películas o series con la configuración de imagen, brillo y contraste que los directores le dieron a sus películas originalmente.
Y no es solo imagen lo que ofrece este modelo de LG: otros compradores destacan también el sonido, que con AI Sound Pro, mezcla virtualmente las pistas de audio para sacar el máximo provecho de sus potentes altavoces envolventes. Con un descuento del 30% que ofrece la posibilidad de adquirirla por debajo de la barrera de los 1.000 euros, la propuesta de MediaMarkt es difícil de ignorar.