Este portátil Lenovo Gaming con 16 GB de RAM y SSD de 512 GB cuesta ahora 200 euros menos en MediaMarkt
Se trata de una oportunidad de oro para hacerse con un portátil muy potente, apto para uso profesional o videojuegos, a un precio mucho más reducido que el habitual.
El IdeaPad Gaming 3 15ACH6 es una opción destacada dentro del catálogo de Lenovo, con una tarjeta gráfica y procesador potentes para permitir el gaming con los títulos AAA más exigentes, así como para todo el resto de tareas de diseño o edición que requieren de un apartado gráfico solvente. Equipado con Windows 11 y en un elegante color negro, este portátil de la respetada marca sale solo por 599 euros por tiempo limitado, gracias al descuento del 25% que le está aplicando MediaMarkt.
Frente a los 679 euros que cuesta el mismo modelo en Amazon o PcComponentes al momento de escribir esto, MediaMarkt nos presenta una oportunidad única para hacernos con un PC portátil con holgada memoria RAM de 16 GB, y un gran espacio en disco duro de tipo SSD de 512 GB. Además, las opciones en estas otras dos tiendas no incluyen sistema operativo, mientras que el de MediaMarkt sí lo incorpora.
Potencia asegurada
Su gran memoria RAM de tipo DDR4 y de hasta 3200 MHz nos permitirán trabajar con los archivos más pesados y sacar el máximo rendimiento del portátil en tareas intensas como programación o edición, mientras que su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2050 con 4 GB de almacenamiento gráfico trabajará para darle la máxima fluidez a la experiencia de juego. Bajo el capó tenemos también un procesador AMD Ryzen 5 5500H de cuatro núcleos, que con su frecuencia habitual de 3.3GHz y frecuencia turbo de 4.2 GHz, supone una opción segura para obtener un equipo duradero en el tiempo.
Destaca bastante la pantalla de 15,6 pulgadas del portátil, de tipo IPS con resolución Full HD (1920 x 1080), con 60 Hz de frecuencia de actualización, para jugar a videojuegos de la forma más realista y consumir contenido en streaming con la máxima calidad.
No faltan la cámara frontal de 720p (con pestaña para taparla por privacidad) y una batería de 45 vatios para que la potencia no implique una autonomía reducida.
Variedad de puertos y SO incorporado
Es un ordenador robusto, algo más pesado que los modelos slim (2,2 kg), tal y como es habitual en los ordenadores de tipo gaming, aunque más estéticamente atractivo dado el diseño en relieve de la parte superior. Además, su teclado retroiluminado nos permitirá trabajar en condiciones de poca luz.
En los laterales encontramos toda la variedad de puertos que podríamos necesitar. Entrada HDMI para transmitir contenidos a otros monitores, pantallas o televisores, así como puerto Ethernet para conectarnos a Internet con la máxima velocidad del cable (hasta 1 GB) y no sufrir ningún lag en los videojuegos multijugador online. Su estándar de conexión inalámbrica es el WiFi 5, y Bluetooth 5.0.
Estaremos trabajando con un Windows 11 de 64 bits y contaremos con una prueba gratuita de Microsoft Office, con la seguridad de tener entre manos un equipo potente capaz de sacar el máximo partido de la última versión del sistema operativo.
Hablamos de un portátil con amplitud de reseñas positivas en todos los comercios mencionados, con la ventaja comparativa de MediaMarkt que nos ofrece un precio menor y un Windows 11 incluido, por solo 599 euros.