MediaMarkt desploma el precio de este portátil gaming ASUS TUF con potente procesador y 512 GB SSD
Te hablamos de este portátil ASUS para jugadores que, siendo uno de los modelos más populares para gaming de los dos últimos años, ha recibido una importante rebaja en MediaMarkt por su campaña de vuelta al cole.
Armado con un procesador Ryzen 5 7535H, y con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050, este portátil ASUS de pantalla grande de 15,6 pulgadas sigue siendo, un año después de su lanzamiento, una excelente opción ya no solo para gamers, sino para usuarios que quieran un portátil muy potente para realizar tareas exigentes como edición de vídeo o imagen. El ASUS TUF A15 es un portátil muy robusto, diseñado para soportar caídas o golpes, y con un teclado de retroiluminación colorida de aspecto futurista.
Tiene las obligatorias 16 GB de RAM, y un almacenamiento en disco duro de 512 GB con tecnología SSD, para una transferencia de archivos rápida. Su panel es FullHD de 144 Hz y de tipo IPS, que facilita un buen visionado independientemente del ángulo en el que mires. La tasa de refresco de 144 Hz va a servirte para explotar al máximo los gráficos de tus videojuegos AAA, con máxima fluidez y mínima latencia. Se trata de un equipo con bastante popularidad, con variedad de críticas positivas y reviews en YouTube.
Con estas características, el ASUS TUF A15 es una buena opción, sobre todo, considerando la gran rebaja del 25% que le ha aplicado MediaMarkt por su campaña Back to School. De los 1019 euros originales pasa a costar unos 759 euros. Se trata de una cifra muy valorable, y es que, aunque lo encontramos más barato en Amazon o en la propia tienda de ASUS (por 599 y 749 euros respectivamente) estas dos opciones vienen sin sistema operativo.
Por el contrario, MediaMarkt lo empaqueta con Windows 11 Home instalado, con lo que te subes a la nueva y rápida versión de Windows nada más abrirlo de la caja.
Con su potente tarjeta gráfica vas a poder jugar a los títulos más exigentes, pero también usar aplicaciones de edición multimedia, audiovisual o diseño gráfico con la máxima potencia de su CPU Ryzen 5, marca de procesadores que puede ir convirtiéndose en la preferida en contexto de la debacle actual de la que Intel no parece estar sabiendo salir. Procesador que, además, cuenta con un modo de bajo consumo con el que aumentar la durabilidad de la batería de 48Wh.
Es además un producto con calificación IA Ready, ya que sus prestaciones lo dejan totalmente preparado para usar toda la nueva generación de programas y funcionalidades que usan alguna forma de inteligencia artificial para mejorar el rendimiento.
Potencia y durabilidad
Los portátiles de la serie TUF de ASUS se caracterizan por un diseño a prueba de accidentes (superadas las pruebas militares MIL-STD-810), para garantizar su supervivencia frente algunos golpes, choques o caídas. Por otro lado, la tecnología Ray Tracing de su tarjeta gráfica te da gráficos hiperrealistas con los que jugar los videojuegos AAA más modernos.
El aspecto más sensible de este portátil, no obstante, ha de ser el calentamiento: algunos comentarios en portales de compra indican que han notado un excesivo calentamiento en el equipo, notable sobre todo en el teclado. A este respecto, el TUF A15 incorpora un sistema de refrigeración que debería no solo mantener el calor a raya, sino que también mantiene un perfil acústico silencioso. Son estos los motivos por los que vale la pena considerar este equipo como adquisición en 2024, quedándose en 759 euros con la oferta de MediaMarkt.