AliExpress revienta el precio del Samsung Galaxy Watch 6 Classic con más de un 40% de descuento

La campaña «Promo de verano» de AliExpress está a punto de terminar (el 25 de junio de 2025, a las 23:59 horas) y muchos usuarios están aprovechando el último día para aprovechar las ofertas. Una de las más interesantes es la del reloj inteligente Samsung Galaxy Watch 6 Classic, de 43 mm, que está disponible con un descuento del 42,62% en la plataforma de comercio electrónico.
El Galaxy Watch 6 Classic es un smartwatch que Samsung lanzó en agosto de 2023. La marca ya ha sacado la séptima generación, pero el modelo rebajado en AliExpress es la penúltima versión y cuenta con tecnología premium. Al ser uno de los relojes más recientes, continúa recibiendo actualizaciones periódicas de Android Wear.
Samsung ha reforzado este modelo con cristal de zafiro. Este material ofrece una mayor resistencia a rayaduras y golpes, capaz de resistir las exigencias de quienes llevan un estilo de vida activo. En suma, el aparato cuenta con certificaciones IP68 y 5ATM, lo que lo hace resistente al polvo y sumergible hasta 50 metros, por lo que podrás utilizarlo en natación, en deportes al aire libre o mientras te duchas.

Uno de los aspectos más destacables es su pantalla, que es un 30% más grande que la generación anterior, permitiendo ver imágenes, notificaciones y gráficos con mayor detalles. Además, Samsung ha reducido el bisel un 15%, ofreciendo un diseño más elegante sin renunciar a un hardware completo.
Su precio original es de 305 euros, según especifica el fabricante en su página web, pero muchas tiendas online lo tienen rebajado. A fecha de publicación de este artículo (24 de junio de 2025, 21:01h), ADSLZone ha verificado que el descuento del 42,62% de AliExpress es la opción más barata. En la ecommerce asiática, puedes comprarlo por solo 174,99 euros, lo que supone un ahorro de 130,01 euros.
Guarda el móvil y usa el reloj
El smartwatch de Samsung está preparado para que hagas ejercicio sin tener el móvil siempre encima. Con el software Android Wear, los usuarios con Galaxy Watch 6 Classic pueden realizar llamadas, enviar mensajes o incluso reproducir música. Además, cuenta con la función «Encontrar mi móvil» por si olvidas dónde dejaste el smartphone vinculado al smartwatch.
Además, dispone de tecnología NFC y es compatible con Samsung Wallet. De este modo, puedes realizar pagos con tu muñeca, o escanear tarjetas para guardar identificaciones u otro tipo de documentos que cuenten con versiones digitales.

Estas características son muy útiles por si quieres ir a correr o a hacer ejercicio sin necesidad de llevar la cartera o el teléfono inteligente. Si necesitas pagar algo o entrar al gimnasio, podrás hacerlo fácilmente con el Galaxy Watch 6 Classic.
Sensores que controlan tu salud y tus entrenamientos
Una de las grandes ventajas de los smartwatches frente a los relojes convencionales es que tienen sensores que monitorizan nuestra salud, según la ficha técnica oficial de Samsung. Destacan el sensor óptico de frecuencia cardíaca (PPG) para el seguimiento continuo del pulso, y el sensor de Análisis de Impedancia Bioeléctrica (BIA) que permite estimar la composición corporal.
Con el Samsung Galaxy Watch 6 Classic, podrás obtener datos de tus entrenamientos y pasos diarios. Pero, además, sabrás cuál es tu frecuencia cardiaca, presión arterial, calidad del sueño y composición corporal en todo momento.
La información más básica la verás en la pantalla del reloj, pero, si quieres ampliar con más datos, la aplicación Samsung Health recoge todos los análisis. Así, podrás visualizar tus estadísticas en tiempo real o comprobar la evolución de tu salud desde el smartphone.
Es importante recordar que el Samsung Galaxy Watch 6 Classic, al igual que todos los relojes inteligentes, ofrece datos orientativos. En ningún caso, los análisis del smartwatch sustituyen el diagnóstico o conejo de un profesional de la salud. El dispositivo puede ayudar a aportar información al médico, pero no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.