AliExpress sorprende con el Samsung Galaxy A56 5G al precio más bajo de la web

AliExpress quiere que empieces el verano estrenando un móvil con lo último en tecnología. Por eso, en su campaña «Promo de verano» ha puesto en oferta el Samsung Galaxy A56 5G, que lanzaron al mercado hace pocos meses. Si quieres hacerte con el modelo de gama media de la marca surcoreana más reciente, aprovecha y cómpralo ahora en la ecommerce.
La línea A es la gama media de Samsung por excelencia. El último modelo, el A56 5G, se puso a la venta en marzo de 2025 con un precio de salida de 479 euros en su versión con 128 GB de almacenamiento interno. Unos meses más tarde, lo podemos ver rebajado en varias plataformas de comercio electrónico, pero AliExpress ha querido destacar poniéndolo por 319,90 euros en sus «Promos de verano». Según hemos podido comprobar desde ADSLZone, es la mayor rebaja del smartphone que hay actualmente en la web.
El descuento de más de 150 euros es una oferta difícil de ignorar, sobre todo para quienes buscan un móvil potente sin gastarse mucho dinero. Una de las principales ventajas del Galaxy A56 5G es que incluye inteligencia artificial (IA), que permite disfrutar de funciones innovadoras, como Circle to Search, que permite obtener información sobre algo al instante simplemente rodeándolo en la pantalla.
Otras funcionalidades de IA son el Borrador de objetos, que elimina elementos no deseados de la foto con un simple toque; o Mejor cara, que selecciona la mejor expresión de cada rostro automáticamente, evitando que nadie salga con los ojos cerrados en una imagen grupal.
Además, el Galaxy A56 5G cuenta con certificación IP67, lo que lo hace resistente al agua y al polvo. Esto garantiza que el móvil durará y lo hará con todas las actualizaciones correspondientes, puesto que Samsung ha prometido 6 años de soporte de seguridad y hasta 6 versiones del sistema operativo One UI (basado en Android).
Pantalla grande con buena calidad de imagen
El Samsung Galaxy A56 5G está equipado con una pantalla Super AMOLED FHD+ de 6,7 pulgadas que permite disfrutar de una calidad de imagen espectacular con unas dimensiones que no todos los móviles alcanzan. Este panel es ideal para jugar, ver vídeos y navegar sin perder ningún detalle, ni siquiera bajo la luz directa del sol, gracias a que tiene un brillo de hasta 1.200 nits.
Además, viene con la tecnología Vision Booster integrada y cuenta con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, lo que le dará a la pantalla la fluidez necesaria para deslizarse por la interfaz e incluso jugar videojuegos sin interrupciones.
Cámaras para sacar fotos profesionales
Otro aspecto que Samsung no ha descuidado en su nuevo teléfono inteligente de gama media es en su módulo de cámaras. En la parte delantera, cuenta con una frontal de 12 MP, con Super HDR, que permite tomar selfies con todo lujo de detalles, incluso en entornos poco iluminados. Esta cámara es perfecta para realizar videollamadas de trabajo o académicas sin descuidar la imagen, aportando un toque profesional a la reunión virtual.

Pero, en la parte trasera, es donde ocurre la magia, con una triple cámara con la que tus fotografías y vídeos no perderán calidad. Samsung ofrece un sensor principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica (OIS), un ultra gran angular de 12 MP y un macro de 5 MP. De esta manera, el usuario que compre el Galaxy A56 5G con la rebaja de AliExpress contará con una interesante versatilidad para capturar paisajes o primeros planes con gran detalle.
Con el objetivo de poder sacar fotos de buena calidad de noche, Samsung ha añadido la función Nightgraphy. En las especificaciones del producto, el fabricante aclara que aprovecha la luz ambiental para reducir el ruido en sitios oscuros, con imágenes más claras y definidas.
Rendimiento y autonomía de alto nivel
El Samsung Galaxy A56 5G es una buena opción si buscas un móvil de gama media potente. En especial en estos momentos, que vale solo 319,90 euros en AliExpress. El smartphone viene con un procesador Octa-core de alto rendimiento, que garantiza una experiencia fluida incluso con las tareas más exigentes, como el juego, el streaming o la edición de fotos y vídeos. Asimismo, cuenta con un sistema de refrigeración mejorado, para reducir el riesgo de sobrecalentamientos.
Al ser un móvil moderno, Samsung se ha encargado de que tenga lo último en conectividad. Este modelo es compatible con WiFi 6, Bluetooth 5.3, NFC y 5G. En suma, permite tener dos números en un mismo dispositivo, con Dual SIM y eSIM.

Toda esta tecnología podrás disfrutarla por horas con una sola carga gracias a que está equipado con una batería de 5.000 mAh. Y, si te quedas sin energía, podrás cargarlo en pocos minutos al admitir carga rápida de 45 W.