La tecnología de gama alta cada vez es más accesible, y los relojes de Garmin son una muestra más de ello. El protagonista de hoy es el Forerunner 255, un reloj que se ha convertido en una de las opciones más equilibradas, de la mano de sus métricas avanzadas de entrenamiento, un diseño ligero y de calidad y una batería que aguanta muchos días.
Y lo mejor de todo es que AliExpress lo tiene actualmente en oferta, a un precio que cuesta creer, ya que puede ser tuyo por tan solo 247 euros. Por tanto, es el momento ideal para renovar tu tecnología sin que tu bolsillo se resienta, sobre todo si eres runner, triatleta, montas en bici o simplemente te gusta y practicas deporte.
Hablamos de un reloj que analiza tu sueño, tu recuperación y tu capacidad física diaria para ayudarte a entrenar de una manera más eficiente y organizada. Cada día, el reloj envía un informe en la mañana que resume cómo has dormido y tu nivel de energía de cara al nuevo día. Así, sabrás si debes descansar o estás listo para salir a darlo todo. El seguimiento que hace este Forerunner 255 de la salud es inmaculado, y gracias a la variabilidad de frecuencia cardíaca es mucho más preciso que otros relojes convencionales. Será tu mejor compañero de entrenos.
Rompe límites con el Garmin Forerunner 255
En cuanto al apartado estético, este reloj Garmin cuenta con una construcción ligera que deja el peso en 49 gramos, y un cristal Corning Gorilla Glass 3, que lo hace resistente a los arañazos a los que puede quedar expuesto en carreras, entrenamientos o triatlones. Y no te preocupes, porque también será apto para tus carreras de obstáculos. Cuenta con una potente función multideporte que permite cambiar de un deporte a otro con solo pulsar un botón.
La batería tampoco se queda atrás: 14 días de autonomía en modo smartwatch y 30 horas con el GPS activado de manera continua. Integra más de 30 modos deportivos, que van desde el running hasta la natación en aguas abiertas o HIIT, por lo que puede adaptarse a cualquier deportista y rutina. De hecho, si necesitas un plan personalizado de entrenamientos, Garmin Coach te creará sesiones personalizadas según tus objetivos, algo ideal si quieres que te ayude a preparar una media maratón o cualquier otro desafío.
Pero la parte más potente de este reloj está en su interior, en el software. El widget de carrera te sugiere entrenamientos diarios, calcula el tiempo que necesitas para recuperar y te hará un pronóstico de carrera según tu estado de forma. También ofrece métricas avanzadas, en las que podrás consultar tu potencia de carrera, tu cadencia, la dinámica de tu zancada, el tiempo de contacto con el suelo y más. Y todo esto respaldado por el sistema GNSS multibanda con tecnología SatIQ, que mejora la precisión del GPS incluso en las zonas más recónditas donde peor señal hay.
Y más allá del plano deportivo, este reloj permite pagar sin contacto con Garmin Pay, recibir notificaciones inteligentes de cualquier aplicación, para estar al tanto de tus WhatsApps, correos, llamadas y más. También cuenta con detección de caídas y envío automático de la ubicación a tus contactos, para que puedan socorrerte si es necesario. Y cuando salgas a correr o por la montaña, además de otras actividades, podrás enviar tu ubicación real a los contactos que elijas, a través de la función Live Track.
A nivel de salud, permite monitorizar el sueño, controlar el estrés, el pulso e incluso la menstruación. Por tanto, tenemos un reloj pensado para quienes quieren datos fiables, un diseño ligero y la seguridad que otorga una marca como Garmin. Y además, si su precio está en oferta en AliExpress, ¿qué más se puede pedir? Es uno de los mejores relojes en su relación calidad-precio del mercado, y promete agotarse en cuestión de horas, así que no lo pienses mucho.
