Este tablet Xiaomi con 6GB y de 11″ tiene una oferta de locura

Este tablet Xiaomi con 6GB y de 11″ tiene una oferta de locura

Iván Martín

Disfrutar de contenidos multimedia en cualquier lugar y situación es algo que es posible gracias a los tablets. Además, como ahora existen modelos que son bastante potentes sin ser especialmente caros, son incluso una buena solución para trabajar muchos de estos equipos. Pues bien, hay uno de Xiaomi que cumple con esto y que tiene una gran oferta.

El equipo del que estamos hablando, que es el Xiaomi Pad 5, cuenta con un hardware lo suficientemente completo para que puedas disfrutar de juegos Android y ejecutar aplicaciones que permiten desde editar un documento de texto hasta hacer lo propio con imágenes y vídeos. Dos son los grandes motivos que existen para decir esto. El primero es que la RAM asciende a 6GB, por lo que no hay problemas a la hora de tener que utilizar varias apps a la vez. Pero, además, el procesador es un Snapdragon 860 de Qualcomm, por lo que sus ocho núcleos fabricados con tecnología de siete nanómetros son más que suficientes para conseguir un muy buen rendimiento.

Frontal del Xiaomi Pad 5

Otro buen detalle que encontrarás en este es su batería, que tiene una carga de 8.720 mAh. Con ella asegura que puedas superar las 10 horas de uso -y hablamos de mantener la pantalla siempre encendida-, tiempo suficiente para que puedas estudiar con ella o completar una jornada de trabajo. Además, el componente del que hablamos cuenta con carga rápida mediante el uso de su puerto USB tipo C, siendo esta de 33W. No es una locura, pero es más que suficiente para no desesperarse al conectar el equipo a la corriente.

Una pantalla válida para todo en este Xiaomi

El fabricante ha elegido una de 11 pulgadas. Es algo más grande de lo que, hasta no hace mucho, era habitual en los tablets, pero gracias a su excelente diseño no ocupa mucho más en lo que tiene que ver con las dimensiones (254,7 x 166,3 x 6,9 milímetros). De esta forma, el espacio adicional se agradece al ver películas o series, por poner un ejemplo. Además, la calidad del panel IPS con frecuencia de hasta 120Hz no deja duda alguna, ya que su resolución de 2.560 x 1.600 píxeles es todo un seguro de vida.

Es importante destacar que en el apartado del sonido también hay buenas noticias, porque el Xiaomi Pad 5 integra cuatro altavoces que ofrecen una calidad estéreo bastante interesante (lo que se debe, entre otras cosas, a que este es un equipo que tiene soporte para Dolby). Por lo tanto, el consumo de contenidos multimedia se consigue con una muy buena experiencia.

Trasera del tablet Xiaomi Pad 5

Este es un tablet muy completo

Sin ser el mejor del mercado, sí que encontrarás motivos más que suficientes para elegirlo debido a que hablamos de un dispositivo que es muy completo. Sin ir más lejos, hay que indicar que no le falta compatibilidad con el uso de stylus para poder escribir a mano alzada en la pantalla. E, incluso, su conectividad es más que solvente, ya que tiene tanto Bluetooth 5.0 para conectar accesorios como por ejemplo auriculares y WiFi Dual Band para que el acceso a Internet sea muy efectivo.

Un par de apuntes finales. Por un lado, el almacenamiento que tiene es de 128GB el modelo que está en oferta, siendo posible ampliarlo. Por lo tanto, todo está bien solucionado en este apartado. El otro detalle que destacar es que el peso de este equipo se queda en 511 gramos, por lo que llevarlo de un sitio a otro es muy cómodo.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!