Móntate una red WiFi con cobertura para 500 m2 con 50 euros de descuento

Cada vez es más fácil y barato montarse una red WiFi en malla en casa. Multitud de fabricantes ofrecen kits con dos, tres e incluso más repetidores para que la red WiFi cubra toda la casa. Además, podemos poner routers en modo bridge para replicar la red principal sin mayor dificultad. Ahora, podemos hacernos con un kit de WiFi en malla realmente barato.

Hablamos del Tenda MW6 Nova, uno de los más vendidos de Amazon, y que cuenta con el sello de Amazon’s Choice. El pack está formado por tres dispositivos distintos, los cuales son idénticos en tamaño y prestaciones. Todos ellos tienen dos puertos Ethernet, donde uno de ellos es LAN y el otro puede hacer las veces de LAN y WAN.

Dos puertos Ethernet, uno de ellos WAN

Con ello, tenemos máxima flexibilidad para colocarlos en casa. Por ejemplo, podemos conectarlo directamente a la ONT o al router en modo ONT, o también ir conectando cada uno por el resto de la casa en modo repetidor de WiFi o de amplificador. Si lo usamos en modo amplificador con un puerto Ethernet, tenemos otro Ethernet libre para conectar más dispositivos, como un ordenador.

router tenda

Este pack cuenta con WiFi 5, tanto en banda de 2,4 como de 5 GHz. Su velocidad teórica máxima es de 1.200 Mbps, con hasta 300 Mbps en 2,4 GHz, y 867 Mbps en 5 GHz. Los puertos Ethernet son todos Gigabit, de manera que no vamos a tener pérdidas con nuestra conexión de 1 Gbps. El WiFi cuenta con MU-MIMO y Beamforming, garantizando estabilidad en la conexión si tenemos muchos dispositivos conectados, así como un mayor alcance. El kit acepta la gestión de hasta 90 dispositivos a la vez. Todos los aspectos del router se pueden controlar con la app de la compañía.

La cobertura WiFi que pueden llegar a ofrecer es de 500 metros cuadrados. Además, podemos añadir otras cuatro estaciones más, para tener una cobertura total de 1.000 metros cuadrados en el caso de que nos haga falta.

También podemos hacernos un kit con routers WiFi 6

Su precio es de 119 euros. También podemos comprar el pack de 2 por 79,99 euros, o el que incluye sólo un dispositivo por 46,99 euros. Con ello, tenemos una gran flexibilidad a la hora de ir añadiendo más puntos de acceso en el hogar si llegamos a necesitar más de los que hemos comprado inicialmente. Como es lógico, cuando más compremos de golpe, más barato sale el pack.

Si estáis pensando en montaros una red WiFi en malla, pero queréis disfrutar de WiFi 6 y WPA3, también tenéis de oferta el router Huawei WiFi AX3, donde podemos usar tres routers y conectarlos a la red principal para crear una en malla. Además, aceptan más velocidad al alcanzar hasta 3.000 Mbps. Su precio es de 38,17 euros al aplicar el cupón del 15% de descuento, por lo que podemos montarnos una red WiFi en malla con routers que tienen cuatro puertos Ethernet por 114,50 euros.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!