Samsung sorprende con la liquidación de su tablet Galaxy Tab A9+ por 100 euros menos en Amazon
Las tablets son el dispositivo perfecto si buscamos algo parecido a un teléfono inteligente, pero con una pantalla más grande. Hay modelos para cualquier bolsillo y Samsung abarca casi todos los presupuestos. En teoría, su Galaxy Tab A9+ es de gama media, pero puedes encontrarlo por un precio más típico de gama baja en Amazon con la oferta flash que acaban de sacar.
El precio recomendado de la versión con 128 GB de almacenamiento interno de la Samsung Galaxy Tab A9+ es de 299 euros. Pero puedes conseguirla por 199 euros en Amazon gracias a un super descuentazo del 33%. Esta rebaja pone al modelo con más memoria a un precio más asequible que el que solo tiene 64 GB, que vale 249 euros.
El dispositivo en promoción es el de conexión WiFi y, de hecho, el que tiene 5G está temporalmente agotado. No obstante, sus características la convierten en una buena opción si estás buscando una tablet por menos de 200 euros. Además, puedes hacerte con ella en color gris plateado o gris más oscuro.
Mejor que su hermano pequeño, el Galaxy Tab A9
La pantalla del modelo rebajado es mejor que la Galaxy Tab A9. Mientras que la Tab A9+ tiene 11 pulgadas, su hermano pequeño tiene solo 8,7″, que pueden quedarse algo escuetas si buscamos una clara diferencia con un smartphone.
Además, su frecuencia de refresco pasa de 60 a 90 Hz. También sobresale por un diseño más delgado, un punto que favorece su portabilidad y lo hace más elegante. De un grosor de 8 milímetros, para a únicamente 6,9 mm. Eso sí, como tiene más tecnología en su interior, su peso es mayor, llegando a los 491 gramos frente a los 333 g de la versión más asequible.
Por supuesto, en la batería, la Samsung Galaxy Tab A9+ también sale ganando. De tener una capacidad de 5.100 mAh en el modelo básico, el plus de su generación dispone de 7.040 mAh. Una diferencia que se hace notar y ofrece una autonomía de varias horas de uso.
El rendimiento es otra de las razones por las que merece más la pena la tablet Samsung Galaxy Tab A9+. En gran parte gracias a su procesador Qualcomm OctaCore 2.2, que es más potente que el chip MediaTek OctaCore 2.2 del modelo básico.
Si bien Samsung también ha rebajado la Galaxy Tab A9, los distintos aspectos que hemos remarcado en este post hacen más atractivo al modelo A9+. Asimismo, el descuento es mayor en la tablet más cara. Mientras que la que recomendamos ha pasado de 299 a 199, la versión básica solo descuenta un 17% y sale por 149 euros frente a los 179 euros que suele valer.
Cosas en común entre la Galaxy Tab A9 y la A9+
Independientemente de que te decantes por la versión económica o la más pro de la generación A9, hay algunas características que los dos dispositivos comparten. Pese a que en el diseño tengan diferencias de tamaño, ambas cuentan con una misma estética, con un aspecto elegante y monocasco con una cubierta trasera de textura suave.
En suma, los dos dispositivos son claramente del ecosistema de Galaxy. Por eso, Samsung garantiza que los datos que introduzcamos al usarlos estarán seguros y protegidos gracias a Samsung Knox, con la herramienta Private Share, que cifra el contenido antes de compartirlo, y con Secure WiFi.
Tanto la una como la otra son una buena opción para el entretenimiento y el aprendizaje para los niños. Es por ese motivo que su fabricante equipó a ambas tablets con Samsung Kids, ideal para una navegación segura para los más pequeños de la casa. Los padres y cuidadores pueden monitorear las actividades digitales de los menores de edad en todo momento, creando perfiles infantiles, estableciendo tiempos de juego y conociendo el contenido que consumen.
Pero, pese a que tengan cosas en común, la Samsung Galaxy Tab A9+ sigue siendo una mejor opción. Más ahora que su diferencia de precio es tan pequeña. Por solo 50 euros más, puedes obtener el modelo más costoso y podrás presumir de haberla conseguido al 33% de descuento con la oferta flash de Amazon.