Este teléfono Xiaomi con 5G y 8 GB de RAM cuesta menos de 265€

A la hora de comprar un nuevo smartphone, una de las cosas que se busca es conseguir un modelo que sea lo más completo posible a un precio muy bajo. Pues bien, esto es lo que lograrás gracias a una oferta para conseguir el Xiaomi 11 Lite 5G NE. Este es un terminal que, entre otras cosas, te asegura un rendimiento bastante alto con todo.

Uno de los grandes motivos que tiene este dispositivo para decir esto es que cuenta con una combinación de procesador y memoria que es muy acertada. En el primero de los casos, el componente que la firma asiática ha incluido en este móvil es un SoC Snapdragon 778G de Qualcomm que utiliza tecnología de fabricación de seis nanómetros (lo que asegura un buen control de la temperatura) y que, además, integra una GPU Adreno 642L. Es decir, que incluso jugar es algo que conseguirás con una buena fluidez.

Frontal del teléfono Xiaomi 11 Lite 5G NE

En lo que tiene que ver con la memoria, también hay excelentes noticias en este smartphone de Xiaomi. Por un lado, la RAM es de 8 GB por lo que no encontrarás problema alguno a la hora de ejecutar las apps más exigentes -como son las que tienen que ver con el contenido multimedia- y, como no, el sistema operativo Android que usa va como un tiro. Aparte, el almacenamiento está bien resuelto con 128 gigas que aseguran que no tienes que recurrir a la nube para todo. Y, aquí, llama la atención que se puede ampliar esta cantidad con tarjetas microSD.

Muchos buenos detalles

Un claro ejemplo de lo que decimos es que este dispositivo cuenta con acceso a redes 5G. Esto, sumado a que no le falta WiFi 6, estarás seguro de que siempre accederás a Internet a la máxima velocidad posible, y hará que tengas una experiencia muy buena para sacar el máximo partido a todos los usos que actualmente permiten los teléfonos inteligentes. Y, ojo, que este producto cuenta con NFC para hacer pagos móviles y cuenta con algo que le hace diferente: dispone de un emisor de infrarrojos, lo que posibilita que lo puedas utilizar como mando a distancia si así lo necesitas.

Tampoco desentona en lo que tiene que ver con la calidad de su pantalla, ya que la integrada es AMOLED de 6,55 pulgadas y cuenta con opciones tan interesantes como por ejemplo un brillo de 500 nits que permite una visualización de contenidos a plena luz del día bastante buena e, incluso, la resolución es un seguro de vida debido a que es Full HD+. Si a esto le sumas compatibilidad con contenidos HDR y que la frecuencia es de 90 Hz, que sin ser la más alta del mercado sí que es más que suficiente, está claro que en este apartado quedarás satisfecho. Y, todo esto, coronado con una excelente protección Gorilla Glass 5.

La cámara de este Xiaomi responde

La incluida cuenta con tres sensores: uno principal y dos adicionales para mejorar los resultados al hacer fotos con gran angular y con las macro (la resolución de cada uno de ellos es de 64 + 8 + 5 MP, respectivamente). Algunos detalles interesantes por conocer de este conjunto es que se utiliza PDAF para obtener los mejores resultados posibles y que, además, se incluye estabilización electrónica que optimiza las grabaciones a 4K, que es la máxima resolución que permite el terminal. Por cierto, el elemento propio para los selfies que se integra en un agujero de la pantalla es de 20 megapíxeles.

Trasera del teléfono Xiaomi 11 Lite 5G NE

Finalmente, hay que indicar que la batería de este Xiaomi 11 Lite 5G NE cuenta con amperaje de 4.250 mAh que no es precisamente una barbaridad, pero que le permite responder de forma solvente. Eso sí, no le falta carga rápida que llega a los 33W. ¡Ah! Este terminal tiene protección frente al agua IP53, algo que le hará ser siempre un excelente compañero.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!