43 pulgadas y 4K: llévate esta Smart TV Xiaomi a su mínimo histórico

Hacerse con una buena televisión es un proceso que parece mucho más sencillo de lo que verdaderamente es. En el mercado hay tantas opciones y con tantas características diferentes que es complicado decantarse por un solo modelo. Si hablamos de calidad en todos sus modelos, es complicado que no nombremos a Xiaomi. Si te das prisa te vas a poder hacer con una de sus Smart TV a su precio más bajo.

En el día de hoy, la Smart TV que te traemos es la Xiaomi P1E de 43 pulgadas, siendo una opción genial para tener una pantalla 4K en casa sin gastar demasiado. Gracias a Amazon, te la puedes llevar hoy mismo con un descuento del 34 %.

Smart TV económica, pero de gran calidad

Por norma general, las Smart TV que son económicas suelen tener un diseño poco atractivo. Xiaomi sabe de sobra que para el consumidor esto es un detalle muy importante, y por eso esta P1E cuenta con un diseño delgado y muy elegante. El marco negro no es para nada molesto, y cuenta con dos patas para que tenga estabilidad independientemente de la superficie donde la instalemos.

Si nos metemos ya en la calidad de imagen, estamos ante un televisor con resolución 4K UHD (3.840 x 2160). Esta tecnología hace unos años era muy cara, pero a día de hoy nos podemos hacer fácilmente con modelos económicos compatibles, y ahí Xiaomi tiene tanto este P1E como su hermano mayor, el P1. El panel cuenta con tecnología Direct LED, y además es compatible con HDR para mejorar el brillo y el contraste de la imagen, además de con HLG y con la tecnología MEMC. No podemos olvidar que tiene una tasa de actualización de 60 Hz.

Toca hablar ahora del apartado sonoro. Esta P1E de Xiaomi cuenta con una configuración de doble altavoz con 8 W cada uno. El modelo de 55 pulgadas de esta misma Smart TV cuenta con unos altavoces un poco más potentes (concretamente de 10 W), pero la verdad es que la diferencia no es demasiado grande. Siempre podemos acudir a un dispositivo externo de sonido, pero si tenemos esta Smart TV en una sala relativamente pequeña no tendremos problemas con el sonido. Por supuesto, esta P1E es compatible con Dolby Audio y DTS-HD.

Compatibilidad total con Google

Hablando ahora del «interior» de la televisión, una de las mayores virtudes de esta P1E es que cuenta con Android TV. El sistema operativo de Google tiene una lista de virtudes casi infinitas, y nos permite acceder a todo tipo de aplicaciones para poder disfrutarlas en nuestra Smart TV. Para movernos por él, la P1E cuenta con 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. El mando a distancia que viene incluido en la caja también tiene botones de acceso rápido para Netflix y Amazon Prime Vídeo, algo que siempre es de agradecer.

La integración con Google va un poco más allá, y es que esta P1E viene de serie con Chromecast en su interior, por lo que será muy cómodo que le enviemos señal desde cualquier dispositivo conectado a la misma red. Además, gracias al mando y al Asistente de Google también podremos controlar varias cosas con la voz. En conectividad tampoco se queda atrás, teniendo 3 HDMI, dos USB, Entrada AV, Ethernet (también puedes conectarla por WiFi) y salida para auriculares.

Este modelo de 43 pulgadas en particular tiene un precio habitual de 399 euros, pero gracias a la oferta de Amazon solo tendrás que pagar 263,99 euros para poder llevártela a casa.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!