La compañía china realme se caracteriza por tener una amplia gama de productos electrónicos a buen precio. De su marca, especialmente destacan sus móviles económicos y uno de sus últimos modelos está, ahora mismo, mucho más barato que de normal. Se trata del realme 12+ 5G, que ha pasado a costar 100 euros menos.
El lanzamiento de realme 12+ 5G a principios de 2024 ya apuntaba a convertirse en uno de los mejores smartphones en relación calidad-precio de este año. Su precio de salida fue de 359,99 euros y, para algunos, era una auténtica ganga a ese coste. Actualmente, este modelo es todavía más apetecible gracias a su descuento del 28% en Amazon.
Si estabas pensado hacerte con un móvil nuevo y el realme 12+ se encontraba entre tus opciones, este es tu momento. El smartphone de la marca asiática ha pasado a valer 100 euros menos tan solo unos meses después de su lanzamiento. En concreto, cuesta 259,99 euros, ideal para quienes tienen un presupuesto menor de 300 euros para comprarse un teléfono.
¿El realme 12+ merece la pena?
Pocas veces podemos beneficiarnos de rebajas tan grandes como la del realme 12+ a menos de medio año de su lanzamiento. Si te haces con él en Amazon, podrás conseguirlo con un 28% de descuento. Pero, aunque 259,99 euros es un buen precio para un móvil, es posible que te plantees si realmente merece la pena.
La respuesta depende de lo que busques. Obviamente, si quieres características dignas de un modelo mucho más caro, el realme 12+ se te quedará corto. No obstante, si lo que quieres es algo más que lo básico, pero con un presupuesto limitado, este modelo es lo que buscas por muchos motivos.
Pantalla grande AMOLED
El realme 12+ destaca por tener una buena calidad de imagen y de sonido por su precio. Por un lado, el móvil dispone de una pantalla bastante grande, con 6,7 pulgadas y una relación pantalla-cuerpo de 93%.
Esta es AMOLED y es ultrafluida, con una alta frecuencia de actualización de 120 Hz. Además, cuentan el realme cuenta con una resolución de 2400 x 1800 a la que se le suma una gama de colores P3 a 100% y la certificación HDR 10+.
Una cámara Sony para unas fotos de calidad
Su módulo de cámara trasero sobresale por la lente principal, que es la SONY LYT-600 OIS, de 50 megapíxeles. Según explica realme, esta cámara permite «capturar tus historias de una manera más nítida que nunca». No llega al nivel de modelos premium, pero sí que consigue fotos de calidad. También tenemos la cámara microscopio, de 4 centímetros, y la cámara ultragran angular, de 112 º.
Por otro lado, si nos vamos a la parte frontal, tenemos una cámara que sirve perfectamente para las selfies o para las videollamadas que hagas con el móvil. En este caso, la lente cuenta con 16 MP, más megapíxeles de lo que suelen tener las cámaras delanteras de otros móviles de su mismo precio.
Una enorme batería de 5000 mAh
Otra de las razones por la que el realme 12+ es un buen móvil es su gigantesca batería. Sus fabricantes lo han equipado con una de 5000 mAh, más que suficiente para que su autonomía te dure todo el día. Así, podrás salir a la calle sin temer a quedarte sin energía antes de llegar a casa.
Asimismo, este modelo rebajado en Amazon es compatible con una carga rápida SUPERVOOC, de hasta 67 W. En la página de realme, aclaran que esta tencología permite que el dispositivo llegue del 1 al 50% de batería en solo 19 minutos de carga. Esto es especialmente útil si tu móvil está sin energía y tienes prisa por salir de casa.
Un rendimiento fluido con un potente procesador
Lejos de acabar ahí con sus ventajas, el realme 12+ también destaca por el chip que tiene integrado. Es el Dimensity 7050 5G. Es un procesador que garantiza la conectividad 5G, de 6 nm, con una buena potencia con un consumo de energía bajo.
A esto se le suma una RAM de 8 GB. Esta es dinámica y puede ampliarse en 8 GB más. De esta manera, realme garantiza un rendimiento fluido, con una experiencia ágil y eficiente, más que suficiente para cumplir (e incluso superar) las expectativas de los usuarios acostumbrados a smartphones asequibles. Más ahora, que el realme 12+ está a un precio mucho más bajo en Amazon, pudiendo ser tuyo por solo 259,99 euros con su oferta flash.