Pantalla 2K, Ryzen 7, SSD y diseño tipo MacBook: este portátil cae 300 euros

Cada vez es más fácil encontrar un portátil de alto rendimiento a bajo precio. Los procesadores de los ordenadores son cada vez más potentes, por lo que básicamente con cualquiera podemos usar el portátil para consumir contenido e incluso jugar a juegos sin mucha preocupación. Los portátiles ligeros son un éxito, y Huawei tiene uno ideal para llevar a cualquier parte sin gastarte mucho dinero; sobre todo si eres estudiante.

Hay situaciones donde tener un portátil ligero y con buena duración de batería se hace imprescindible. Si eres estudiante, o viajas mucho en transporte público (desde autobús hasta aviones), disfrutar de la compañía de un portátil para poder seguir trabajando, estudiando o viendo películas es muy importante. Los MacBook son los reyes en esto, pero su disparatado precio hace que muchos usuarios opten por otras alternativas.

13 pulgadas y un potente procesador AMD

Por suerte, hay compañías como Huawei que ofrecen todo lo que podemos encontrar en un MacBook a nivel de diseño, calidad y rendimiento, pero a un precio muy reducido. El Huawei MateBook 13 vuelve a estar disponible a su precio mínimo, ofreciendo un excelente equilibrio de prestaciones para su precio.

Cuenta con una pantalla de 13 pulgadas con resolución 2K (2160 x 1440 píxeles), con una proporción de 3:2, ideal para tener más espacio vertical para trabajar o editar vídeo y audio. Esta pantalla cubre el 88% del frontal del portátil, y tiene un marco de sólo 4,4 mm de ancho. A nivel de reproducción de color, tenemos una reproducción del 100% de sRGB y un brillo de 300 nits, por lo que es una buena pantalla para editar contenidos multimedia como fotos o vídeo.

huawei matebook 13 fotos

A nivel interno, encontramos un procesador AMD Ryzen 7 3700U con 4 núcleos y 8 hilos a una frecuencia de hasta 4.0 GHz. El procesador cuenta con una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon Vega 8, más potente que las de Intel, pero se queda algo corta para gaming más allá de los títulos más básicos de esports. Le acompañan 16 GB de RAM DDR4 a 2400 MHz, y un SSD NVMe de 512 GB.

Para mejorar la disipación, el MateBook 13 cuenta con ventiladores Shark Fin 2.0, que son más rápidos y más silenciosos, ofreciendo una mejora de un 25% de disipación con respecto a la generación anterior.

Actualizable a Windows 11

El portátil viene con Windows 10 Home, por lo que podemos actualizar gratis a Windows 11 al ser todo el hardware compatible. El peso de portátil es de sólo 1,3 kg, por lo que es ideal para llevarlo encima a cualquier parte. A nivel de software, podemos usar el portátil como pantalla para el móvil.

La batería del portátil es de 41,8 Wh. El portátil incluye un cargador USB C de 65 W, ya que se carga mediante USB C, pudiendo recuperar el 50% de carga en sólo 30 minutos. Ese cargador podemos usarlo también para el móvil. La batería dura hasta 7 horas de uso reproduciendo vídeo.

Su precio es de 699 euros, el más bajo hasta la fecha para este modelo.

¡Sé el primero en comentar!