Ofertas en discos duros y SSD externos para ahorrar

Ofertas en discos duros y SSD externos para ahorrar

David Onieva

A la hora de comprar un nuevo ordenador o mejorar el que ya tenemos, son varios los apartados que debemos tener en cuenta. Aquí entran en juego aspectos como la memoria RAM, el procesador, la gráfica o las unidades de disco. Pues bien, este último es de extrema importancia para el día a día con el PC, unidades que podemos complementar con discos externos USB como los que vamos a ver.

Y es que debemos tener en consideración que con el paso del tiempo y el uso del PC, estos componentes, las unidades de disco, van ganando en importancia. Decimos esto porque si se da el caso de que nos quedamos sin espacio, nos encontraremos ante un serio problema. Eso sí, siempre vamos a poder echar mano de unidades externas que conectamos al equipo vía USB, por ejemplo. Estos discos duros nos servirán para hacer copias de seguridad de respaldo de nuestros datos, o para guardar determinados contenidos.

De ese modo nos ahorramos el tener que utilizar sí o sí las unidades internas del propio ordenador. Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a mostrar una serie de discos duros y unidades SSD externas en oferta para que las podáis aprovechar ahora mismo. Así, en el supuesto de que necesitéis un espacio de almacenamiento adicional de alta velocidad para vuestro equipo, podréis sacar provecho a las ofertas que aquí os vamos a mostrar.

Estas se refieren tanto a discos convencionales HDD como SSD que nos pueden servir para guardar todo tipo de archivos. Por ejemplo, aquí podemos guardar las películas y series que tenemos en el PC para así ahorrar espacio en el mismo. Decir que estas ofertas a las que os hacemos referencia, las vais a encontrar en el Amazon, con la seguridad de las compras online que este gigante del comercio nos propone.

Discos duros HDD y SSD externos rebajados en Amazon

Samsung MU-PA1T0B T5

Pero vamos a ver lo que realmente nos interesa, es decir, los discos externos que están en oferta en estos momentos. Así, empezaremos con el Samsung MU-PA1T0B T5, un disco SSD externo que conectamos al PC o allí donde lo necesitemos vía USB y que tiene una capacidad de 1 tera para guardar nuestros archivos. Es USB 3.0 y ahora mismo podemos ahorrar más de 55 euros en su compra.

SanDisk Extreme SSD

Por otro lado y perteneciente también a una marca de garantías en el sector del que os hablamos, nos encontramos con el SanDisk Extreme SSD. Como su nombre indica, en este caso también nos encontramos con una unidad sólida SSD que dispone de una capacidad de 500 gigas. Llama la atención por su atractivo diseño y está rebajado un 35%.

ADATA SD600Q

Y continuando con las unidades sólidas, ahora nos encontramos con el ADATA SD600Q, un disco externo SSD que tiene una capacidad en este caso más reducida, 240 gigas. Eso sí, este llamativo disco lo conseguiremos aprovechando la oferta por poco más de 50 euros, por lo que resultará interesante para muchos.

Seagate Expansion Portable

Ahora os hablaremos de un disco HDD que igualmente podemos conectar al equipo a través de un puerto USB. En concreto nos referimos al Seagate Expansion Portable. Tiene una capacidad de 1 tera y decir que podemos aprovechar la velocidad de los puertos USB 3.0.

WD Elements

Y para terminar con esta selección de unidades de almacenamiento, con un 17% de descuento también os podréis decantar por el WD Elements. Este es un disco duro USB 3.0 HDD con una capacidad de 2 teras y unas dimensiones reducidas para facilitar su transporte.