Este disco duro con 18 TB te permite guardar tu vida y tiene 100 € de descuento

El precio de los SSD y los discos duros se ha desplomado en la última década a niveles inimaginables. Sin embargo, en los últimos dos años el precio se ha estabilizado; sobre todo en los discos duros, que suelen costar lo mismo que hace años. Por suerte, siempre salen ofertas que nos permiten comprar estas unidades a un precio más asequible.

La ofertaza de hoy la encontramos en el WD Elements de 18 TB. Este disco duro externo de Western Digital cuenta con una enorme capacidad en la cual podemos almacenar multitud de datos sin preocuparnos por problemas de almacenamiento en muchos años. Podemos meter todo tipo de contenidos, como películas, o básicamente todas las fotos de nuestra vida.

Disco duro externo de WD de 18 TB

El disco duro cuenta con interfaz USB 3.0, retrocompatible también con 2.0. El disco duro externo requiere de adaptador de corriente por separado, lo cual puede hacer algo incómodo su transporte si lo vamos a utilizar en distintas partes o si lo vamos a llevar junto con un ordenador portátil.

El WD de 18 TB alcanza 160 MB/s de velocidad en un uso normal en Windows 10, girando a una velocidad de 5.400 RPM, lo cual hace que sea más silencioso que si funcionase a 7.200 RPM. Si se le pasa un test de velocidad como CrystalDiskMark, la velocidad que alcanza de lectura y escritura secuencial se pueden alcanzar cifras de hasta 200 MB/s sin problema, lo cual está muy bien para un disco duro.

Es compatible con NTFS para Windows, así como también con APFS para macOS. Para usarlo con macOS es necesario formatearlo primero desde el Mac para que adopte el formato, y ya a partir de ahí ya se puede utilizar sin problema en los dispositivos de Apple.

Su precio es de 435,99 euros, que es 104 euros menos de lo que suele costar normalmente. Este es el precio más bajo que ha tenido el disco duro desde el pasado mes de abril, por lo que es un momento ideal para hacerse con él a precio reducido.

Este tipo de ofertas suelen ser muy buenas también para encontrar discos duros baratos a los que hacerle shucking. Esta técnica consiste en desmontar el disco duro que viene en el interior de estas unidades, y utilizarlo como disco duro interno en el ordenador o en un NAS. No obstante, para usarlo en el ordenador cada vez se hace más complicado, ya que los fabricantes utilizan algunos pines para que no sean compatibles con fuentes de alimentación de ordenador, por lo que puede que haya que cubrir esos pines, arrancarlos, o simplemente hacer alguna modificación a nivel de software para que se reconozca la unidad.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.

1 Comentario