Amazon siempre está pendiente de lo que necesitan sus usuarios, y teniendo en cuenta que las clases y las oficinas ya están funcionando a todo vapor, los ordenadores portátiles se antojan como una de las compras más necesarias para este nuevo curso. Ahí entra en juego uno de los portátiles más elegantes y equilibrados del mercado, el ASUS Zenbook de 14 pulgadas con pantalla OLED.
Este bestial portátil está, gracias a una oferta flash, por tan solo 888 euros, muy por debajo de los 1.099 € originales y de los 939 € a los que lo hemos visto recientemente. Esta rebaja le posiciona como la alternativa ideal al MacBook Air de Apple, pero incluso con mejores especificaciones sobre el papel, y por menos dinero.
Con su pantalla OLED de 14 pulgadas, 16 GB de memoria RAM y procesador AMD Ryzen AI 7 350, el portátil combina potencia con un diseño y una autonomía muy cuidados. Todo esto en un formato ultraligero que está pensado para quienes buscan rendimiento en un dispositivo que puedes llevar perfectamente de un lugar a otro.
La alternativa al MacBook Air
La experiencia de uso va de la mano de Windows 11 Home, y su diseño metálico en color Negro Jade, elegante y resistente a partes iguales. No es casualidad que acumule más de 5.000 valoraciones positivas y que sea uno de los portátiles más vendidos de ASUS en la web de Amazon.
La inteligencia artificial también viene con esta increíble oferta. Su procesador AMD Ryzen AI 730, con ocho núcleos y hasta 5 GHz, incorpora un acelerador específico para tareas que requieran el uso de la IA. En la práctica, el usuario notará una brillante eficiencia, velocidad y capacidad multitarea. Para completar un apartado de hardware exquisito, hay que mencionar sus 16 GB de memoria RAM con el estándar LPDDR5, y su almacenamiento interno SSD de 512 GB. Tus archivos y tus programas se abrirán en cuestión de segundos.
En cuanto a la batería, ofrece autonomía para todo el día y tiene carga rápida con el sistema USB-C Easy Charge, por lo que podrás usar cualquier adaptador de este tipo. El sonido tampoco se queda atrás, con altavoces superlineales con ASUS Audio Booster.
Y lo mejor está por llegar, con su pantalla OLED de 1920 x 1200 píxeles, capaz de llegar hasta un brillo de 400 nits, y lograr negros profundos y una reproducción del color ideal. Su experiencia de uso a nivel visual es difícil de igualar en un dispositivo de este segmento de precio. Y todo esto con un panel cuya relación de aspecto es 16:10, perfecto para navegar, trabajar con documentos o ver contenido en streaming.
Y en cuanto a lo puramente estético, hay que centrarse en su cuerpo metálico ultraligero, que permite llevarlo de un lugar a otro con total comodidad. Su grosor es mínimo y su bisagra de 180 grados permite compartir la pantalla o trabajar de la manera que te resulte más cómoda. Y se trata de un dispositivo realmente resistente, con certificación militar MIL-STD 810H, garantizando durabilidad y resistencia a los golpes. Tiene dos entradas USB-C, una HDMI y más puertos.
La gama Zenbook de ASUS se ha consolidado en los últimos años como una de las más fiables del mercado de portátiles. La clave está en la equilibrada combinación que hace entre diseño premium, potencia y portabilidad. Las pantallas de sus equipos son siempre buenas, con un chasis ultrafino y un rendimiento que siempre es sobresaliente.
Como ves, se trata de un dispositivo difícilmente mejorable si tenemos en cuenta que actualmente tiene un precio de 888 euros. Como expertos en este tipo de ofertas, te aconsejamos que, si estás buscando algo así, no te lo pienses mucho. O sube su precio repentinamente o se agotan las unidades en cuestión de horas.
