Una de las versiones de Windows ha sido crackeada para que todos los usuarios puedan usarla de forma totalmente libre. La noticia ha irrumpido como un ciclón entre la comunidad, convirtiéndose en uno de los temas más comentados del momento. Posiblemente incluso en las oficinas de Microsoft están sorprendidos por lo ocurrido en las últimas horas.
Mucho ha llovido desde los tiempos en que los usuarios utilizaban Windows XP. Se podría decir que la comunidad a estas alturas daba por olvidado el software. Después de más de 20 años dando guerra, esta versión del sistema operativo debería haber comenzado a quedar en el pasado. Sin embargo, acaba de recibir una inyección de vida de la manera más inesperada tal y como explican en Tinyapps.
Un crackeo inesperado
Hace sólo unos años habríamos considerado imposible que en 2023 recibiríamos esta noticia. Contra todo pronóstico, se ha crackeado el algoritmo que, en su tiempo, Microsoft utilizaba con Windows XP. La finalidad inicial era la de validar los códigos de activación del sistema operativo. Con los ajustes que se han realizado, se ha transformado en la forma de conseguir códigos a diestro y siniestro.
Los responsables de este trabajo no han querido dejar ningún aspecto al azar y se han asegurado de que el sistema para generar códigos de activación funciona en cualquier tipo de circunstancia. Es posible usarlo sin conexión a Internet y sin necesidad de que el código que genere el software se mande a los servidores de Microsoft. Al fin y al cabo, la empresa ya ha dado de baja y desconectado esos servidores, por lo que no está previsto que se convierta en un problema. Esto este momento, podría decirse sin demasiadas dudas que hay barra libre de Windows XP.
¿Pero es algo que interese?
Más allá de la mera curiosidad, lo que hay que preguntarse es si a estas alturas nos querríamos poner Windows XP en un ordenador para algo. Piénsalo bien, porque lo más probable es que no encuentres muchos motivos. Aunque ya ha llovido mucho desde la época en que utilizábamos esa versión del sistema operativo, te invitamos a que intentes hacer memoria y recuerdesr el uso que se hacía de la plataforma. ¿También tienes la sensación de que no era precisamente la mejor versión de Windows?
Los problemas de seguridad de Windows XP eran frecuentes. Si instalas esta versión de la plataforma en un ordenador actual que esté conectado a Internet… prepárate, porque puede pasar de todo. Por ello, es mejor que no te expongas y, en el caso de que vayas a usarlo por algún motivo, es preferible que lo hagas mientras estés desconectado de la red.
Como dicen algunos usuarios, uno de los motivos por los que aprovecharse de esta noticia es en el caso de que tengas algún tipo de software antiguo que no funcione en las versiones actuales de Windows. La alternativa tradicional de usar emuladores u otros programas es muy poco recomendable, y en muchos casos acaba siendo un proceso complicado. En esa situación, tal vez no sea una mala opción poder disfrutar de Windows XP y quitarle el polvo a todos esos juegos antiguos o programas que hace 20 años que no tocas. Pero ten en cuenta que, más allá de eso, te encontrarás con un muro infranqueable debido a todo lo que Microsoft ha ido desactivando a lo largo de los años y la forma en la que su software ha quedado obsoleto.
En el caso de que tuvieras la loca idea de conectar ese ordenador con Windows XP a Internet, y estuvieras dispuesto a exponerte a muchos peligros, te encontrarías con que Internet Explorer ya no funciona como recordabas. Te tocaría recurrir a navegadores alternativos y otras herramientas.
Es interesante tomar nota de esta curiosidad que ha ocurrido en la comunidad en Windows, y que ha hecho que los usuarios revivan viejos tiempos, pero plantéate seriamente si realmente quieres volver a encender un ordenador con XP.