Windows 11 por fin permitirá personalizar la configuración del modo de energía
La versión 27686 que Microsoft ha distribuido en su programa Insider introduce un gran repertorio de novedades para Windows 11. Una de las que más ha sorprendido a los usuarios es la nueva capacidad que aporta el sistema operativo para que, finalmente, podamos configurar el modo de energía de la forma que prefiramos en dos tipos de contexto.
Con la Build 27686 de Windows 11, Microsoft ha conseguido dar en el clavo respondiendo a muchas de las peticiones de los usuarios. Se han solucionado problemas que llevaban persiguiendo al sistema operativo desde hace años e introducido novedades que resultan muy bienvenidas. Sus nuevas opciones de configuración de energía destacan por aportarnos una sólida flexibilidad a la hora de tener encendido nuestro ordenador.
Más personalización
Tal y como Microsoft indica en un añadido que han hecho a la lista de cambios introducidos en esta versión de Windows 11, la compañía se está concentrando en conseguir que los usuarios disfruten de una mayor libertad a la hora de personalizar la manera en la que funciona su ordenador.
Para hacer la configuración, desde las notas de la actualización indican que lo único que hay que hacer es entrar en Ajustes, Sistema y luego elegir la opción de Energía y batería. Aunque, con anterioridad, solo había una opción disponible, ahora se dan dos posibilidades distintas. De esta forma, podemos personalizar el rendimiento del ordenador de forma independiente cuando está conectado a la corriente eléctrica o mientras depende de la batería del equipo. Esto habilita poder disponer de una mejor forma de sacar partido al ordenador y que así lo puedas usar tal y como prefieras. Como de costumbre, los tres parámetros entre los que puedes elegir para la configuración siguen siendo: Mejor eficacia energética, equilibrado o máximo rendimiento.
Esta es una gran novedad porque, sin ninguna duda, es más que probable que quieras que el rendimiento energético varíe dependiendo de si tu ordenador está conectado o usando la batería. Posiblemente, cuando lo tengas conectado a la electricidad no te importe que esté en modo de máximo rendimiento, pero si estás tirando de la batería es muy probable que quieras ahorrar energía. Con anterioridad había que hacer el cambio a mano, por lo que resulta muy positivo que ahora sea algo personalizable.
Otras novedades de Windows 11
En los últimos días, la Build 27686 está dando mucho de lo que hablar. Entre otros ajustes, cambios y novedades, nos encontramos el nuevo cliente de Sandbox de Windows, una mejora en la que se aprovecha la batería de los portátiles o, entre otras cosas, el aumento de a 2TB de la partición FAT32 (que hasta ahora era de solo 32GB).
También hay novedades muy convenientes como el streaming de vídeo HDR en situaciones en las que esta tecnología se encuentre desconectada en el menú de opciones de Windows. Eso evita que los usuarios tengan que estar entrando y saliendo de ajustes cuando necesitan hacer uso de ello. En esa misma línea, se han solucionado algunos defectos y errores que ayudan a que el rendimiento generalizado de la plataforma aumente de manera significativa. Tal y como han reconocido algunos de los usuarios de Windows 11 que están probando el sistema en esta versión Insider, los cambios se están notando de manera muy positiva.
Quizá porque se acerca la fecha límite para abandonar Windows 10 o porque Windows 11 ya tiene un largo recorrido, parece que finalmente Microsoft está encontrando la forma de satisfacer a los usuarios. Estos pequeños cambios, que podrían parecer un poco insignificantes sobre el papel, tienen una importancia enorme cuando pensamos en el uso diario del sistema operativo. Y lo más positivo es que queda claro que estas no van a ser las últimas novedades que se introduzcan en el servicio.