Windows 11 se actualiza con más seguridad, novedades y soluciones para algunos de sus últimos errores
Windows 11 acaba de estrenar una importante actualización que no solo aporta mejoras en seguridad, sino que también incorpora novedades y soluciona algunos de los errores recientes. Microsoft termina el año intentando mejorar la experiencia y que así los usuarios no tengan ninguna queja con su sistema operativo.
Ayer hablábamos de cómo Ubisoft había lanzado un parche para solucionar algunos de los problemas que se estaban sufriendo en Windows 11 con sus juegos. Ahora es la propia Microsoft la que emite una actualización que introduce otros arreglos y que va ayudando a perfilar que los usuarios puedan disfrutar de una versión más estable de la plataforma.
Es una actualización obligatoria
Aunque es habitual que Microsoft lance parches y actualizaciones que se pueden instalar o no dependiendo de los intereses de cada usuario, en el caso de esta última versión es una actualización obligatoria. El motivo de ello es que contiene la última versión de seguridad de Windows 11, lo que supone dejar tu ordenador preparado para protegerse ante cualquier tipo de posible riesgo.
La última actualización en cuestión recibe el número de KB5048667 en Windows 11 24H2 y de KB5048685 en Windows 11 23H2. Su instalación hará que tu equipo llegue a estar en la versión 26100.2605 o 226×1.4602 respectivamente. Además de ponerse solución a problemas de seguridad y vulnerabilidades que han sido detectadas recientemente, esta actualización introduce otras mejoras. De algunas ya te hemos hablado con anterioridad debido a que han estado disponibles en las versiones de Insider y ya sabíamos que su llegada era inminente.
Por ejemplo, se ha aplicado el cambio en la fecha y hora de la Barra de tareas para que aparezca de una manera más minimalista, mientras que la campanita que aparecía en la misma ya no sale. Lo que quiere Microsoft es que tengas más espacio para los iconos de las apps por mucho que haya una gran cantidad de personas que prefieran tener su barra de tareas lo más ligera posible.
¿Qué aporta esta nueva versión?
Hay cambios y novedades en un volumen bastante elevado, aunque algunas son minoritarias o están relacionadas con funciones que no se encuentran demasiado extendidas de manera global. Por ello, vamos a comentar las más relevantes, como que ahora podamos compartir archivos muy fácilmente con un dispositivo Android si estamos usando la función Phone Link. Otra novedad nos la encontramos en las Jump Lists, las listas de salto que no se utilizan de forma muy frecuente, pero que son realmente útiles. Lo último que se ha añadido es la posibilidad de pulsar Shift y Ctrl al mismo tiempo para poder elegir un elemento de la lista y luego abrirlo directamente como administrador.
Además, se ha mejorado la función de Narrador y también ha sido pulido el sistema de texto a voz, aunque los usuarios tendrán que actualizar sus idiomas manualmente para beneficiarse de las mejoras. Algo que ha pulido Microsoft es la visualización del editor IME cuando estás escribiendo en chino o japonés, mientras que a nivel de pantalla se han arreglado los problemas detectados recientemente, como el lag que se provocaba al poner una pantalla completa en configuraciones de varios monitores.
A esto también hay que sumar solución de problemas en el uso del ratón y en el Bloc de notas, destacando en este último que ya ha desaparecido el error por el cual, a veces, no se guardaban elementos. Esto pasaba en el momento en el que se copiaba a la vez texto e imágenes, pero por fin ha sido solucionado.
Es muy posible que tu ordenador se actualice automáticamente, aunque si quieres asegurarte de tener esta última versión cuanto antes, lo mejor será aplicar la actualización de forma manual. Para ello, entra en Inicio, luego en Configuración y, después, accede al menú de Windows Update. Pulsa en Buscar actualizaciones y ahí ya te debería aparecer.