Windows 10 soluciona uno de los grandes problemas que estaba sufriendo con sus aplicaciones
Los usuarios de Windows 10 tienen una buena noticia que celebrar gracias a la cual se van a terminar los problemas que estaban sufriendo con el uso de aplicaciones. Desde Microsoft ponen en circulación una actualización que, por ahora, está siendo muy bien recibida.
La solución de errores que está llevando a cabo Microsoft en Windows 10, tal y como también lo está haciendo en Windows 11, está respondiendo bien a las exigencias y necesidades de los usuarios. Esta vez se quitan de encima uno de los principales problemas que habían perseguido a la comunidad de la ya clásica versión de Windows.
Ya podemos desinstalar aplicaciones
Hasta ahora, ese bug molesto que los usuarios estaban sufriendo radicaba en que las aplicaciones empaquetadas de Windows 10 se podían instalar, pero no desinstalar. Tampoco había posibilidad de actualizarlas, así que las opciones de sufrir problemas eran elevadas. Por suerte, con la actualización KB5046714 que ya se encuentra disponible, podrás solucionar este error y así tendrás la capacidad de eliminar todas las apps que hubieras instalado, pero que no quieras seguir teniendo en tu ordenador.
El problema con la desinstalación de aplicaciones se produjo en Windows 10 después de la instalación del paquete WinAppSDK 1.6.2 y, cuando intentábamos desinstalar una app, siempre saltaba un mensaje de error. Las aplicaciones afectadas eran herramientas del tipo de Microsoft Teams y muchas otras apps disponibles en Windows Store.
Ten en cuenta que esta actualización es opcional, así que no se aplicará de manera instantánea en tu ordenador. Para aplicarla tendrás que ir a Configuración y realizar el proceso habitual pulsando el botón de Windows Update. Así conseguirás instalar la actualización KB5046714 con la que tu ordenador con Windows 10 22H2 se terminará quedando en la versión 19045.5198.
Otros errores solucionados
Como ya podíamos imaginarnos teniendo en cuenta que Windows 10 se encamina hacia su final, Microsoft ha concentrado los esfuerzos de esta actualización en solucionar errores. Por lo tanto, no hay ninguna novedad de la que sacar partido, aunque tampoco es algo negativo a la vista de que, hoy por hoy, lo mejor es que la empresa vaya puliendo errores.
Los problemas solucionados también incluyen la reparación del error del protocolo IPP. Con anterioridad, los usuarios que estaban usando una impresora IPP (Internet Printing Protocol) conectada por USB, se encontraban con que Windows se quedaba bloqueado. Ahora se ha solucionado y ya no hay más problemas al respecto. En añadido a esto, se han actualizado los perfiles COSA de determinadas operadoras móviles y ahora Windows ya no sufre ningún error cuando cambias la placa base de tu ordenador.
Otro de los errores solucionados está relacionado con la nube y es algo que se esperaba con ganas. Mientras el error estaba activo, cuando intentabas arrastrar archivos desde una carpeta en la nube, sin importar el tipo de servicio en nube que fuera, se producía un problema. Así, algunas veces los archivos no se copiaban, sino que se movían, lo que llegaba a producir una situación complicada a la vista de tener que enviar de nuevo los archivos a la nube si querías seguir teniéndolos disponibles. Por último, otro de los arreglos introducidos se refiere a los accesos rápidos de Win32, que ahora ya vuelven a entrar en la copia de seguridad en la nube.
Tal y como ocurre con las actualizaciones de Windows 11, el sistema Windows 10 no volverá a recibir una nueva actualización de este tipo hasta enero de 2025. Lo que sí se lanzará en diciembre será una actualización de seguridad que resolverá cualquier fallo relacionado y que, además, aplicará los últimos cambios de manera obligatoria para todos los usuarios. Mientras tanto, si quieres la actualización KB5046714 tendrás que aplicarla de forma manual como te hemos explicado antes.