Solucionado uno de los errores de Windows 11 que daba más problemas a los usuarios
Aunque parecía que no se iba a solucionar nunca, uno de los últimos problemas sufridos por Windows 11 por fin se ha arreglado, al menos parcialmente. La solución, eso sí, no ha venido de la mano de Microsoft, sino que, una vez más, ha sido otra empresa la que ha tenido que salvar el día.
Si has estado pendiente de las últimas noticias relacionadas con Windows 11, sabrás que, hace días, una actualización del sistema operativo sufrió multitud de problemas. Se generaron malas impresiones, ya que Microsoft dejó claro que las soluciones no llegarían precisamente pronto. En su lugar, se detuvieron las actualizaciones de Windows 11 24H2 entre todos los usuarios afectados. Ahora uno de esos problemas llega a su final.
Ubisoft al rescate
Entre los distintos problemas que se detectaron en la última actualización, uno de ellos afectó a los usuarios que tenían juegos recientes de Ubisoft instalados en su ordenador. Ya lo comentamos en su momento, pero aquellas personas que estaban jugando a títulos tan famosos como Star Wars Outlaws o distintas entregas de Assassin’s Creed, se encontraron con serios problemas de rendimiento. Y no tardó en detectarse que los problemas venían de la compatibilidad con la última actualización del sistema operativo de Microsoft. Por ello, esas actualizaciones, las que llegaban a usuarios con juegos de Ubisoft instalados, se detuvieron. Se pusieron en pausa hasta que hubiera solución para el problema.
Ahora Ubisoft desvela que ya ha preparado la solución, una actualización que elimina los cuelgues, los bugs y todos los problemas de sonido que se generaban con los juegos de la empresa. Esta es una buena noticia, puesto que las quejas y los comentarios de frustración entre usuarios de Windows se habían acumulado en relación a este problema. No solo habían llenado foros de Reddit, sino que el incidente también se había convertido en un tema candente en la comunidad de Windows Insider.
Todavía puede haber problemas
Como decíamos, Ubisoft ha sido la empresa que ha puesto el esfuerzo para publicar actualizaciones en sus juegos que evitan que se produzcan los problemas de los que se había hablado. Eso ha llevado a que Microsoft, verificando la situación, quite el bloqueo que tenían los usuarios y que así puedan actualizar a la última versión de Windows 11. De todas formas, parece que, según lo que mencionan, todavía pueden producirse problemas y errores, al menos de momento.
Eso sí, conviene destacar que, por el momento, la solución solo se ha aplicado a dos juegos concretos: el ya mencionado Star Wars Outlaws y el también reciente Avatar: Frontiers of Pandora. En el aire quedaría la solución para el resto de juegos de la compañía que estaban afectados, como las distintas entregas de Assassin’s Creed u otros títulos del tipo de Far Cry. En el caso de los dos juegos que han recibido el parche, ahora mismo los únicos inconvenientes que se podrían sufrir, al menos teóricamente, serían bajadas momentáneas en cuanto a rendimiento.
En el caso de Microsoft, dicen que los usuarios que ya puedan actualizar con Windows 11 24H2 no deberían obsesionarse con recibir la actualización al instante. En realidad, apuntan a que la aparición de la actualización en Windows Update puede llegar a tardar incluso un máximo de 48 horas. Por lo tanto, habrá que tener paciencia y esperar al momento en el que salte el mensaje que informe sobre la disponibilidad de la actualización.
Mientras tanto, lo que esperan los jugadores de los demás títulos afectados es que Ubisoft publique el resto de parches para dejar de sufrir esos fallos totalmente imprevisibles. Algunos juegos se cierran de repente, otros ni siquiera cargan y hay otros títulos que sufren problemas de rendimiento tan exagerados que prácticamente es imposible jugar. La ayuda está en camino, pero hay que tener paciencia.