Ya puedes controlar tu Smart TV Samsung desde Windows 10

Samsung ha ido incluyendo cada vez más funciones inteligentes en sus televisores. Conforme fue aumentando su ecosistema de dispositivos inteligentes, su aplicación para controlar televisores se quedó corta. Por ello, lanzaron SmartThings para móviles, que permite controlar todas sus Smart TV. Ahora, la app llega también a Windows 10.

SmartThings llega por fin a Windows 10, donde no sólo nos permite controlar dispositivos de Samsung, sino también de otros fabricantes, incluyendo los Nest de Google, contando también con integración con Alexa y Google Assistant. Ahora, Microsoft ha llevado un paso más allá su excelente relación con Samsung.

SmartThings para Windows 10: casi como en Android

Con esta app para PC, los usuarios pueden sincronizar su aplicación de Android y controlar todos sus dispositivos conectados sin tener que volver a añadirlos. La aplicación para Windows 10 tiene algunas limitaciones. Así, mientras que en Android podemos añadir dispositivos nuevos, en la de Windows 10 no podemos añadir nuevos, y tenemos que hacerlo siempre a través del móvil.

Además, tampoco tenemos soporte para Nest en Windows, ya que, aunque veamos las habitaciones creadas para estos dispositivos, las cámaras y los termostatos no aparecen como disponibles. Así, no sabemos si esto se va a quedar así, o si más adelante Samsung añadirá la funcionalidad para esta app.

A pesar de ello, no lo vas a echar en falta, ya que vas a poder controlar neveras, vinotecas, lavadoras, secadoras, armarios aireadores, hornos, lavavajillas, placas de vitrocerámica, robots aspiradores, equipos de aire acondicionado, purificadores de aire, televisores y altavoces.

Todo ello se puede hacer tanto dentro como fuera de casa. Con ello, podemos interactuar con los dispositivos y conocer su estado si éstos se mantienen conectados a nuestra red WiFi. También podemos controlar varios a la vez y usarlos al mismo tiempo.

Optimizado para Windows 10

El uso de la app se ha optimizado para encajar con los Galaxy Book, los portátiles ligeros de Samsung que utilizan Windows 10. Como vemos en las imágenes, la app funciona perfectamente en cualquier ordenador o dispositivo con Windows 10, siendo incluso más rápido e intuitivo para controlar nuestros dispositivos.

Cada uno de ellos nos mostrará la información más relevante según su finalidad. Por ejemplo, podremos ver la temperatura en un termómetro, si las luces están encendidas, si un dispositivo con batería está cargando o se ha cargado ya, o saber si una puerta o ventana se encuentra o no cerrada.

Descarga aquí SmartThings para Windows 10 desde la Microsoft Store.

Fuente > Gizmochina

¡Sé el primero en comentar!