¿Tienes Office pirata? Microsoft está haciendo ofertas especiales

¿Tienes Office pirata? Microsoft está haciendo ofertas especiales

Patricia Catania

Aunque existen alternativas gratis a Office, puede que sea uno de los softwares más pirateados en la actualidad, además de Windows, claro. Si cuentas con una versión pirateada de Office, tendrás restricciones como solamente poder ver documentos de Word, Excel o PowerPoint y no poder editarlos. Ahora Microsoft está haciendo ofertas especiales para todos los usuarios que no tengan una licencia legal.

Hasta un 50% de descuento por tiempo limitado

Microsoft ofrece a los usuarios con una versión pirata de Office un descuento para una suscripción a Microsoft 365 a través de esta página en la que podemos observar que podemos obtener hasta un 50% de descuento durante el primer año de suscripción anual.

La página de destino de esta oferta especial nos informa sobre los riesgos que podemos correr por tener un software pirata. Entre ellos se encuentran la pérdida de datos provocando daños en los archivos personales, ataques de virus y malware e incluso nuestra identidad puede verse comprometida y utilizada por piratas informáticos con el único fin de obtener ganancias financieras o realizar otro tipo de actividades bajo nuestro nombre.

Encontramos dos posibilidades: una licencia Microsoft 365 Family (recomendada para 2 – 6 personas) por 99,99 dólares al año o Microsoft 365 de uso personal por 69,99 dólares al año. La opción Family cuenta con 6 TB de almacenamiento en la nube, es decir, 1 TB por persona y funciones de seguridad premium en la aplicación móvil, además de permitirnos pagarlo mensualmente por 9,99 dólares al mes. Po otra parte la licencia personal cuenta con 1 TB de almacenamiento en la nube y la opción de pagar 6,99 dólares al mes.

oferta Microsoft Office

Cómo acceder al descuento

Para poder acceder a este descuento en necesario iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft para ver si tenemos la posibilidad de acceder a dicha oferta. Una vez que se verifica la diferencia del precio, se puede proceder al pago y completar la compra. Sorprende que el descuento sea para el servicio basado en la nube. Aunque utilizar los programas sin conexión es una gran ventaja, la suite de escritorio es la que la gran mayoría de usuarios suele piratear.

Aun así, es buena la iniciativa por parte de Microsoft de intentar convertir a todos los usuarios que piratean sus productos en posibles clientes. Lo más normal es que los usuarios pirateen los programas porque no quieren pagarlos, así que no las tenemos todas con nosotros de que esta iniciativa vaya a dar sus frutos.

Cabe destacar que también existen alternativas para no tener que piratear Office. Podemos encontrar prácticamente las mismas funciones de forma gratuita a través de Office Online, directamente desde el navegador. O como comentábamos al principio de la noticia, también existen alternativas gratis a Office que pueden ser una buena opción si no quieres pagar el precio de la licencia.