Una nueva actualización de Windows 11 ya está disponible con 13 cambios y novedades
Los usuarios de Windows 11 ya pueden acceder a una nueva actualización opcional con la que se introducen más de 10 cambios y novedades. No es obligatoria, pero tienes la oportunidad de instalarla para beneficiarte de sus ajustes y así disfrutar de lo que pronto llegará a todos los usuarios.
Las actualizaciones de Windows 11 están puliendo cada vez más el sistema operativo de Microsoft con la intención de conseguir que tu día a día con el mismo sea más beneficioso. En este caso, la compañía anuncia que la actualización de preview correspondiente al mes de septiembre de 2024 ya se encuentra disponible tanto en Windows 11 22H2 como en Windows 11 23H2. La buena noticia es que, a diferencia de otras actualizaciones similares, se incorpora un buen número de añadidos, trece para ser más exactos.
Novedades a tener en cuenta
Hay distintos añadidos que van a ayudar a que la experiencia de Windows 11 mejore. Uno de ellos es la incorporación de un sistema por el cual compartir archivos locales resulta mucho más sencillo. Lo podemos utilizar desde la barra de tareas en el momento en el que hacemos uso de la caja de búsqueda. Con este añadido, en paralelo, Microsoft ha decidido eliminar la caja de búsqueda que aparecía en la ventana de Windows Share, mientras que también ha desplazado la opción de Cerrar sesión en el menú de Inicio.
Justamente en ese lugar es donde se introduce una novedad que nos ha gustado especialmente: la aparición de una lista que indica todos los usuarios que tienen sesión en el ordenador en cuestión. De esta forma, cambiar de usuario entre ellos resulta un proceso mucho más sencillo.
Otra de las novedades se encuentra en el refuerzo que tiene el sistema de identificación de Windows para que, manteniendo la seguridad, ahora todo sea más sencillo. Así, ahora no tendremos que introducir nuestro PIN de acceso más de una vez cuando utilicemos aplicaciones de correo y Outlook. Eso te proporcionará un uso más flexible y menos pesado, puesto que, en ocasiones, era un poco correoso tener que introducir la contraseña más de una vez. Junto a esto, también se ha añadido la posibilidad de gestionar tu suscripción de Copilot Pro de una manera más sencilla desde el menú de Ajustes.
¿Qué más tiene esta actualización?
Hay muchos arreglos a problemas, defectos o errores que se estaban sufriendo en los últimos meses. Por ejemplo, los bloqueos que se producían cuando cambiabas un tema con un alto nivel de contraste a uno que lo tuviera normal ya no se sufren más. Tampoco se producen más bloqueos en Microsoft Edge cuando se está usando con el modo IE activado, mientras que el diseño de Configuración de optimización de distribución se ha solucionado. Anteriormente este diseño destacaba porque no estaba actualizado con la interfaz de Windows 11, pero finalmente se ha alineado para que todo esté en armonía. En otro orden de cosas, se ha solucionado el error de sincronización que se producía con carpetas al tener activado Microsoft Defender for Endpoint.
Es posible que no estuvieras sufriendo estos problemas, pero siempre es positivo tener Windows 11 actualizado a su última versión para que así no te expongas a encontrarte con ningún obstáculo. Para ello, tendrás que entrar en Configuración, luego pulsar en Windows Update y después hacer clic en Buscar actualizaciones, el botón que aparece de color azul. Es una actualización opcional, así que el sistema te recomendará que hagas la descarga e instalación manualmente. Para ello, solo tendrás que elegir la versión KB5043145. Y si desde Windows, por cualquier motivo no puedes hacerlo, siempre tienes la posibilidad de entrar en el Catálogo de Microsoft Update desde este enlace. Al entrar, asegúrate de descargar la versión que encaje con la configuración de tu equipo, puesto que hay cuatro versiones y no es raro descargar la equivocada.
Por último, y no menos importante, Microsoft ha republicado el mensaje que puedes ver justo encima de estas líneas y que recuerda, una vez más, que tanto Windows 11 Pro como Windows 11 Home en su versión 22H2 quedarán obsoletas el 8 de octubre de 2024. Para ese día será recomendable que ya hayas actualizado a una versión posterior para no tener problemas en el futuro. El mensaje es el siguiente:
«Las ediciones Home y Pro de Windows 11, versión 22H2, llegarán a la finalización del servicio el 8 de octubre de 2024. Hasta entonces, estas ediciones solo recibirán actualizaciones de seguridad. No recibirán actualizaciones de versión preliminar ni no relacionadas con la seguridad. Para seguir recibiendo actualizaciones relacionadas o no con la seguridad después del 8 de octubre de 2024, te recomendamos que actualices a la última versión de Windows».